VUELOS MARÍTIMOS: Pruebas de Mar SG906pro

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Drone Pruebas de Mar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire

VUELOS MARÍTIMOS: Pruebas de Mar SG906pro

Mensaje por Drone Pruebas de Mar »

¡Buenos días y Feliz año nuevo!

Que alegría encontrar un foro en español tan vivo como éste. Anoche(vieja) anduve muy formal y me he propuesto éste año entrante como mínimo continuar sin tirar basura a la mar. Nuevas tecnologías, nuevas basuras potenciales, pero también nuevas oportunidades.

He de confesar el año pasado perdí un drone en la mar, aunque afortunadamente contaba con otro (sg902pro) que sorprendentemente volvió sano. Pero me he quedado con la espina bien clavada. ¡Jo*** , le puse hasta nombre al drone! Creedme que sube la moral abordo muchísimo, que bien falta nos hace, siempre que vuelva sano y salvo claro, de lo contrario cagad*.

A ver si algún veterano me puede iluminar un poco por favor.

Piloto hypernovato: varios vuelos de iniciación sobre tierra con exito. 5 vuelos sobre el Océano: 1 fallido con pérdida total (no sé si por alta interferencia electromagnética, por falta de luz ,vuelo sobre mar o la suma de todo), 3 con éxito (vuelos solo en la vertical, hasta el límite) y el último vuelo fue de película de terror con final feliz!

Drone SG902pro

Entorno complicadito:

- Vuelos no rasantes sobre la mar (manual advierte no volar sobre el agua, algo óptico, pero no entiendo) Sospecho fue la causa de la pérdida de un drone, lo vi caer a plomo a 10m de distancia, caía ya la noche ¡Nunca mais! ¿Afecta la luz ambiental al vuelo sobre mar? ¿Las espumas, rompientes y demás brillos de la mar afectan al vuelo?

- Alta interferencia electromagnética (2-8 GHz) Podría intentar minimizar pero no suprimir. Hay comunicaciones puntuales críticas que no puedo programar, así que a bailar toca o como se diga en éste mundillo al que me asomo con gran curiosidad. ¿Que sucede cuando por ejemplo un radar fríe el drone, afecta a la señales gps en 1575.42 MHz y 1227.60 MHz, se protege y entra en modo retorno automático, vuelo estático hasta recuperar señal?

- Regreso a plataforma móvil, traslación y rotación inevitables. Puedo condicionar el vuelo y minimizarlos con buena Meteo. El problema es cuando se entra en modo retorno automático...a plataforma que traslada! Tengo un vídeo muy gracioso abordo largando botes a la mar en operación de búsqueda y rescate del drone. Sucedió todo muy rápido, en los últimos segundos el dron despertó, recuperé control y aterrizó alucinantemente sin daños. No he volado desde entonces. ¿Es posible recuperar el control en vuelo del drone en modo regreso automático?

¿Dejo mejor el drone en tierra?

¿Escuelas de formación para vuelo marítimo?

¡Un saludo, Feliz Año y muchas gracias por vuestro tiempo!

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”