diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire

diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por titoargento »

Hola a todos, les cuento que este es mi 5to drone pero mi primer drone de carreras y la verdad es que no lo puedo hacer andar.
Entiendo poco ya que es el primero, en resumen no logro hacer prender el drone ni mover las helices con el taranis, desde betafliht si puedo mover las helices pero no desde el taranis. yo creo que tengo problemas con los cables aunque el bind me anda okey.
Equipo:

diatone gt200n 2017
frsky R-xsr con luz azul de sbus y bind okey
taranis qx7

Sbus, s.port, uart, telemetria: son todas palabras que no se de que tratan pero me dan sospechas!

quien me puede ayudar? gracias!!!!
adjunto imagenes!
r-xsr.jpg
r-xsr.jpg (102.42 KiB) Visto 7804 veces
diagrama del receptor.
fury-f3-fc-connection-diagram-diatone-gt-2017.jpg
la placa de diatone
instalacion actual.jpg
como esta instalado ahora, en uno de mis intentos un cable iba al uart 1 agujero desconocido XD
https://youtu.be/TCBqwp2SzWY
Última edición por titoargento el Agosto 27, 2019, 12:15 am, editado 1 vez en total.
fjbf98
Brigadier General del Aire

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por fjbf98 »

Intentaré responderte con traquilidad:

Sbus : Tipo de señal del tranmisor, en tu caso, de la Taranis QX7.
S.Port: Señal que saca la controladora para telemetría y que se vea en el transmisor, ejemplo: tensión de la batería, altura, velocidad, GPS´s, etc., solo vale para RX y Tx FrSky, en tu caso correcto QX7 es FrSky. El S.Port está en el Rx.
UART, es un puerto de entrada y salida para lo que tu quieras configurar en él.
Telemetria: La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

El problema que tu tienes es, que no se comunica la señal del RX con la controladora, esto se soluciona, configurándolo bien con Bataflight.
Te dejo un manual.Si tienes algún problema, me lo dices.

https://mega.nz/#!NSoGQaLK!KVDH8lWPOwW6 ... Ukgpb9sW2s

Una pregunta tonta de un viejo estúpido, ¿Tu sabes algo de esto?, o a caído esto en tus manos y no tienes ni zorrera idea.
Es una pregunta sin maldad, es un pedazo de pepino para empezar.
Y sobre la conexión en UART1(Configurado para telemetría, va al S.Port del Rx.), te dejo este vídeo que tiene varios fallos, sobre todo hay que poner la antena antes de enchufar la batería.:

https://www.youtube.com/watch?v=yfosccjstcA

Un saludo
Adjuntos
Conexion FrSky xsr-e en FURY3.jpg
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire

fjbf98 escribió: Agosto 26, 2019, 9:06 am
Una pregunta tonta de un viejo estúpido, ¿Tu sabes algo de esto?, o a caído esto en tus manos y no tienes ni zorrera idea.
Es una pregunta sin maldad, es un pedazo de pepino para empezar.
Y sobre la conexión en UART1(Configurado para telemetría, va al S.Port del Rx.), te dejo este vídeo que tiene varios fallos, sobre todo hay que poner la antena antes de enchufar la batería.:
"¿Tu sabes algo de esto?"
Absolutamente nada, ni siquiera se soldar. trabajo con un phantom pero de drones de carrera no se nada, vi un video de un drone que perseguia un tren en las montañas y me volvi loco. tenia dinero atrapado en paypal, una cosa llevo a la otra y charan! tengo el equipo. practique en el liftoff pero estoy desesperado por probar este bicho.
Lei, mire y probe lo queme mandaste y no lo logre, evidentemente soy durisimo.
te muestro la situacion actual en este video

https://youtu.be/TCBqwp2SzWY
fjbf98

Mensaje por fjbf98 »

Dos cosas :
Hablamos del receptor,

GND RX a GND controladora.(NEGRO)
+5v Rx a 5v controladora.(Naranja)
S.Port del RX a TX del UART1 de la controladora.(Amarillo)
SBUS OUT del RX a SBUS de la controladora.(Blanco)

Como sacar los hilos del conector, utiliza algo punzante, como las tijeras pequeñas que usan las mujeres para arreglarse la uñas, siempre tienes que mirar como sacas el hilo, ya que lo tendrás que meter igual, sino, te se saldrá el hilo.
Con la punta de la tijera o punzón, levantas la patilla de plástico del conector y tiras del hilo hacia atrás, para meterlo haces lo contrario, bajas con la uña o la tijera la laminilla(patilla) de plástico un poco hacia abajo y metes el hilo, en la misma postura que lo sacaste, estará bien metido, cuando tires para atrás y no salga.

Bueno, en el vídeo que te he puesto, aunque sea en inglés, fíjate que hace todo esto, solo hay un fallo, que cuando programa la telemetría hay un corte y no se ha dado cuenta, activas la telemetría en Betaflight en el UART1 y ya está.

Si tienes alguna pregunta, te hago un esquema de las conexiones y te dejo un enlace para que te bajes el manual de Betaflight y veas como se programa. Cuando hagas otro video, deja la cámara quieta.

https://mega.nz/#!NSYlTSwZ!hCXgHMEZNN__ ... jxY5-gsGGM

Mañana mas, un saludo
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire

conecte todo tal cual me decis.
Voy al betaF y cuando pongo la telemetria en puertos y le doy guardar y reiniciar, no me quedan las opciones guardadas. sigo exactamente igual, no se que hacer.

gracias por pasarme estos docuentos, son lo mejor que vi hasta ahora.

En el video "que cuando programa la telemetría hay un corte y no se ha dado cuenta" yo tampoco me di cuenta jaja va no me doy cuenta de nada, donde esta el corte?

esta foto esta como deje el drone. gracias!!
diatone no anda.jpg
fjbf98

Mensaje por fjbf98 »

Antes de tocar nada,tienes que hacer una copia de lo que tienes configurado y guardarlo en un sitio seguro.

Porque primero tienes que activar que tiene telemetría, sino, no puedes asignarla a un puerto, lo mismo que OSD, etc.
Espero, no hayas actualizado Betaflight.

https://mega.nz/#!gfBFTArQ!iawvBcQLVtfU ... FSMqC572qw

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Telemetria.jpg
Betaflight Telemetria.jpg (77.71 KiB) Visto 7749 veces
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire

fjbf98 escribió: Agosto 28, 2019, 2:15 am Antes de tocar nada,tienes que hacer una copia de lo que tienes configurado y guardarlo en un sitio seguro.

Porque primero tienes que activar que tiene telemetría, sino, no puedes asignarla a un puerto, lo mismo que OSD, etc.
Espero, no hayas actualizado Betaflight.
actualice la taranis y la placa del diatone, no se si eso significa actualizar el betafligh jaja
fui a configuracion y estaba la telemetria activada, la desactiva y guarde y reinicie. la volvi a activar y volvi a guardar y reiniciar y despues SI!! me dejo activar la telemetria, pero el drone sigue sin andar jaja.

por favor no pierdas el interes, tomatelo como un reto personal que haga andar mi drone, de donde sos?
te mando todas las captruas en 3 partes
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire

parte 2 de las capturas!
Adjuntos