Problema cámara Cetus X

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
rubenleguey
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 5, 2024, 10:14 am

Problema cámara Cetus X

Mensaje por rubenleguey »

Buenas tardes a todos! Compré un Cetus X hace un par de meses y solamente lo he volado dos veces.
Resulta que cambié el frame porque se dañó por uno exactamente igual, y no toqué nada ni de la cámara ni de la placa.
El drone en sí funciona, y la emisora también.
El problema viene cuando enlazo todo y enciendo las gafas. Durante unos segundos se ve la imagen de la cámara normal, pero luego aparece en la pantalla franjas de colores horizontales (con el menú de betafpv y el menú del drone normal). Si le quito las baterías y las vuelvo a poner, me pasa lo mismo o a veces aparece el menú con toda la imagen gris.
La placa y la cámara en cuestión de segundos se calientan muchísimo, alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias de antemano!
Zetoidal
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 28, 2024, 3:51 am

Re: Problema cámara Cetus X

Mensaje por Zetoidal »

Hola Rubén. Espero no llegar muy tarde, acabo de leer tu cuestión y me he registrado solo para contestarte.

Lo que te pasa es porque la antena del VTX no está bien conectada a la placa del VTX. La antena recoge todo el calor que emite la placa VTX precisamente hacía la antena, al no estar conectada la antena lo que pasa es que la parte metálica donde se conecta la antena hace de propia antena, pero al ser tan pequeño y no repartir bien el calor se sobrecalienta, al sobrecalentarse pierde la imagen y por eso ves esas franjas a los pocos segundos de encenderse. La mala noticia es que cuando enciendes un VTX sin conectar la antena, por ese mismo problema de sobrecalentamiento, te cargas el VTX (lo fríes) en cuestión de 20 - 30 segundos, por lo que si has seguido haciendo pruebas para ver que pasa es muy probable que hayas quemado el VTX, aunque esto no es seguro.
Tengo la experiencia porque me ha pasado exactamente lo mismo con el Cetus X.

Supongo que ya lo has solucionado, pero por las dudas en Aliexpress está la cámara completa por 48€ o algo así, recuerda elegir ELRS o FrSky según tu modelo.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”