Dron para montaña y altas cotas

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Frankk
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 30, 2024, 1:49 pm

Dron para montaña y altas cotas

Mensaje por Frankk »

Muy buenas a todos, os quería hacer una consulta por si alguien más puesto en el tema me pudiese ayudar con una duda que tengo, es sobre la elección de un dron.
El caso es que de forma periódica suelo hacer rutas de montaña y alpinismo, y algunas de ellas en altas cotas, siempre he ido con GoPro grabando y sacando buenas tomas y la ultima adquisición con una insta360, y se me ocurrió de probar tomas con un dron, que tiene que ser increíble. Además de eso, para mediados de este año tengo una expedición prevista a la cordillera de Pakistán para hacer cima en un 6.000, y de ahí la opción de intentar llevarme un dron. El problema, esos 6000 metros.

En un primer momento pensé en comprar un fimi x8, puesto que era pequeño, económico y en cuanto valoraciones, hablaban bien de el. El problema es que no sé si un dron de esas características aguantaría, o podría mejor dicho, hacerlo volar a 6000 metros. Por lo que tengo entendido, la batería duraría cuestión de minutos. Tengo que decir que con poder grabar allí arriba 5 minutos, firmaba. Además de eso, preguntando siempre me dijeron que dji, mucho mejor.
Asique me puse a buscar alternativas y la primera fue el dji mini 3 pro (por las funciones smart track, pequeño, y calidad). Ahora bien, supuestamente des de la web, la altura máxima de servicio sobre el nivel del mar lo marca en 4000 metros. No sé si pese a eso podría hacerlo volar a 6000.
Y por ultimo busqué los modelos Air y mavic, que los modelos nuevos (más caros) si ponía los 6000 metros de altura máxima.
Mi pregunta es si me estoy yendo demasiado, al final lo que busco es un dron que pueda poner vuelo automático (rastreo) para uso esporádico y que funcione bien en entornos de montaña, y como gran hazaña, poderlo volar a 6000 metros de altitud.

Gracias de antemano y espero que alguien curtido en la materia me pueda sacar de dudas, un saludo!
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”