Problema con DJI MINI 2. Límite de altura al volar sin gps.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
ArqueoDron3.0
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 23, 2023, 9:59 am

Problema con DJI MINI 2. Límite de altura al volar sin gps.

Mensaje por ArqueoDron3.0 »

Buenas tardes a todos.

Escribo por esta comunidad a ver si algún compañero/a ha tenido el mismo inconveniente que yo. Os expongo mi caso.

Me encuentro realizando un levantamiento fotográfico de un paramento interior de un inmueble. Es de grandes dimensiones y los techos muy altos. El tramo en el que nos encontramos trabajando apenas tiene cobertura GPS., por lo que la mayor parte del tiempo volamos en modo ATTI. Eso no es sería un problema sino fuera por el límite de altura que lleva predeterminado el dron al volar sin señal gps lo que nos imposibilita fotografiar los tramos más altos de algunos paramentos.

¿Alguien se ha visto en la misma situación? ¿hay manera de modificar o anular dicho límite de vuelo?. Repito, es al volar en sin señal gps, en modo ATTI.

El dron en cuestión es un DJI MINI 2.

Cualquier ayuda sería muy agradecida.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo a la comunidad...
ernestin1000
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 9, 2023, 4:48 am

Re: Problema con DJI MINI 2. Límite de altura al volar sin gps.

Mensaje por ernestin1000 »

Hola, estoy mas o menos en el mismo caso, me podias decir que límite de altura tiene predeterminado?
Avatar de Usuario
Dewitg
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 32
Registrado: Noviembre 28, 2022, 3:32 pm

Re: Problema con DJI MINI 2. Límite de altura al volar sin gps.

Mensaje por Dewitg »

ArqueoDron3.0 escribió: Marzo 23, 2023, 10:10 am Buenas tardes a todos.

Me encuentro realizando un levantamiento fotográfico de un paramento interior de un inmueble................

¿Alguien se ha visto en la misma situación? ¿hay manera de modificar o anular dicho límite de vuelo?. Repito, es al volar en sin señal gps, en modo ATTI.

El dron en cuestión es un DJI MINI 2.

Cualquier ayuda sería muy agradecida.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo a la comunidad...
ernestin1000 escribió: Julio 10, 2023, 11:40 am Hola, estoy mas o menos en el mismo caso, me podias decir que límite de altura tiene predeterminado?

Está claro que volando en modo ATTI en cuanto el sensor deja de detectar el suelo no sabe a qué altura está, por lo que me parece extraño lo que comentas, añado que no tengo experiencia en este tema, siempre que he volado sin GPS ha sido a baja altura.
Te ha fijado cual es el límite de altura establecido en la app cuando entra en modo ATTI. ¿no te permite modificar los valores?
A ver si entre todos averiguamos cual es el problema
Pedricero86
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 29, 2023, 7:56 am

Re: Problema con DJI MINI 2. Límite de altura al volar sin gps.

Mensaje por Pedricero86 »

Buenas tengo el mismo problema en un Mavic mini 2 SE, no pasa de unos 6 metros sin señal gps. Por más información que he buscado no encuentro nada. Yo lo he comprado para volarlo dentro de cañones y barrancos y en muchos no hay señal gps. Estoy pensando en devolver el dron ya que aún estoy a tiempo y comprar otra marca. Sabéis si es con todos o solo con DJI.?? Saludos
ArqueoDron3.0
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 23, 2023, 9:59 am

Re: Problema con DJI MINI 2. Límite de altura al volar sin gps.

Mensaje por ArqueoDron3.0 »

Dewitg escribió: Julio 15, 2023, 9:01 am
ArqueoDron3.0 escribió: Marzo 23, 2023, 10:10 am Buenas tardes a todos.

Me encuentro realizando un levantamiento fotográfico de un paramento interior de un inmueble................

¿Alguien se ha visto en la misma situación? ¿hay manera de modificar o anular dicho límite de vuelo?. Repito, es al volar en sin señal gps, en modo ATTI.

El dron en cuestión es un DJI MINI 2.

Cualquier ayuda sería muy agradecida.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo a la comunidad...
ernestin1000 escribió: Julio 10, 2023, 11:40 am Hola, estoy mas o menos en el mismo caso, me podias decir que límite de altura tiene predeterminado?

Está claro que volando en modo ATTI en cuanto el sensor deja de detectar el suelo no sabe a qué altura está, por lo que me parece extraño lo que comentas, añado que no tengo experiencia en este tema, siempre que he volado sin GPS ha sido a baja altura.
Te ha fijado cual es el límite de altura establecido en la app cuando entra en modo ATTI. ¿no te permite modificar los valores?
A ver si entre todos averiguamos cual es el problema

Hola a todos.

Gracias por comentar en el tema. Finalmente tuve que adaptarme e intentar jugar con el ángulo de rotación vertical de la cámara porque fui incapaz de solucionarlo.

No encontré en los parámetros de configuración del dron ninguno que permitiese cambiar ese mínimo de altura. Hay uno para el arranque del dron que lo eleva a 1 metro sobre el nivel del suelo pero eso es para el inicio de vuelo.

Ya no lo tengo tan fresco pero juraría que al sobrepasar los 3 metros de altura respecto a la superficie de despegue el dron se bloqueaba y no subía más. Me aparecía un mensaje de límite de altura alcanzado, algunas veces conseguía elevarlo por encima de ese límite, a 5 metros o poco más pero a los pocos segundos el dron automáticamente bajaba de nuevo por debajo de ese límite de 3 metros...espero haberme explicado...

Sigo sin dar con una solución a este problema que entiendo es muy común y que creo que a todos los que lo usemos en interiores para uno u otro fin nos debe de ocurrir...a ver si hay suerte y alguien con más conocimiento comenta algo porque estoy seguro que no es hecho anecdótico.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”