PROBLEMA CON 450

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

Hola que tal : )
Sí hice ese paso, probe cada motor y note que : 1 y 3 al subir el throttle se elevan un poquito
2 y 4 se arrastran hacia la derecha e izquierda respectivamente
La última vez que los probé el único que no se elevaba era el 2
Es necesario calibrar las hélices son cinta? eso puede afectar en el problema que tengo?
Gracias :)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Lo de calibrar las hélices, es para que no vibre el dron por descompensación, no afecta al funcionamiento de los ESC o motores.(Es para ajustar muy fino)

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Para poder visualizar los vídeos por el foro, debes de abrir una cuenta en YouTube, Mega o la que tu elijas, son gratis y pegas aquí el enlace.
https://mega.nz/file/AaxCEZzS#QQU8WI2AH ... ZlnAd1U-bo

De todas formas, estoy intentando hacer un video con todo el montaje y ajustes del quacoptero arduino, pero esto lleva tiempo.

Un saludo
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

fjbf98 escribió: Diciembre 10, 2022, 5:39 am Para poder visualizar los vídeos por el foro, debes de abrir una cuenta en YouTube, Mega o la que tu elijas, son gratis y pegas aquí el enlace.
https://mega.nz/file/AaxCEZzS#QQU8WI2AH ... ZlnAd1U-bo

De todas formas, estoy intentando hacer un video con todo el montaje y ajustes del quacoptero arduino, pero esto lleva tiempo.

Un saludo
Hola, ya cambie los esc de los motores 3 y 4, ahora intento calibrarlos y nada, solo giran los dos que tenia puesto antes y los nuevos se quedan esperando señal, ya los porbe uno a uno calibrandolos y si reaccionar al mando, pero cuando juntos todo en el receptroy arduino como se muestra en el esquema, no funcionan los 4 juntos. Saludos :)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

No te preocupes, mañana empezaré a montar mi dron.

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Dron montado.

Tuve problemas con el motor 3 que no giraba como los demás, así que lo cambié por otro y tampoco iba bien, así que cambié todos los ESC por otros OPTOS nuevos y ya funcionan bien.

También tuve problemas con la programación o mejor dicho, con el IDE de Arduino, que no podía seguir cuando graduaba los stick ya que no pedía que moviera tal o cual palanca(se quedaba en bucle infinito) y ya podía mover las palancas que no seguía, para ello ajusté los stick fino para que marcaran todos 1500 PWM en el centro. También podía haber utilizado una emisora "Taranis" de mas calidad pero preferí usar la Flysky FS-i6.

Ahora ya lo he probado en la tabla de pruebas y funciona mas o menos bien, lo suyo es probarlo sin tabla. La tabla genera vibraciones y hay que poner en las patas del dron espuma para que no vibre o goma( se nota mucho como si lo tuvieras en la mano ).

Os dejo el esquema del circuito impreso del led.

También le pondré una extensión de patas para que no roce la base en el suelo.

Un saludo
Adjuntos
Patas_F450_reducido.jpg
Pata F450-2.jpg
Arduino dron esquema LED.jpg
Última edición por fjbf98 el Febrero 2, 2023, 12:56 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Algunos fallos que he detectado.

1.- El giroscopio hay que montarlo en el centro del dron.
2.- El giroscopio hay que protegerlo del aire de las hélices para que sea mas estable el control de altura.
3.- Las baterías de la emisora, tienen que estar cargadas a tope, cuando baja la tensión, el acelerador y la guiñada varia mucho de los 1500 PWM y no puedes arrancar/parar el dron.

La cuestión es que vuela y como prueba está bien pero hay otras opciones mas seguras que el arduino.

Un saludo
Adjuntos
Protector Giro.jpg
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

fjbf98 escribió: Enero 17, 2023, 2:54 am Algunos fallos que he detectado.

1.- El giroscopio hay que montarlo en el centro del dron.
2.- El giroscopio hay que protegerlo del aire de las hélices para que sea mas estable el control de altura.
3.- Las baterías de la emisora, tienen que estar cargadas a tope, cuando baja la tensión, el acelerador y la guiñada varia mucho de los 1500 PWM y no puedes arrancar/parar el dron.

La cuestión es que vuela y como prueba está bien pero hay otras opciones mas seguras que el arduino.

Un saludo
Hola que tal disculpe lo abandonado que dejé este proyecto, puedo saber que programación utilizó para su dron? no presentó fallas de voltearse al momento de subir el throttle?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Hola cinthiola, yo utilizo el mismo firmware que tu, ya que si no, no podría decirte los fallos que yo he encontrado(YMFC-LA de Joop Brokking ).

Cuando ves los videos de YMFC-LA, parece que todo es un sueño de lo bien que vuela, pero en esto de los drones, hay muchas dificultades, como por ejemplo, haber volado antes drones ya que no es tan fácil, hay que tener mucha práctica, pero lo principal, es que tengas en cuenta, las pegas que yo encontré:

No se sincronizan los ESC sobre todo 3 y 4, yo al final los cambié por ESC 30/35A OPTOS BHL_S32 1200 y ningún problema, con ellos se quitaron las sincronizaciones del 3 y 4.
Otra pega era la emisora que según que circunstancias, no marcaba 1500 PWM, entonces ni arrancaba, ni paraba si lo había arrancado antes. Solución, cargar bien las baterías para que no hubiera esa diferencia y poner el complemento de la palanca del acelerador, para que se quede siempre en el centro como la otra palanca(Pitch y Roll), así, siempre marca el centro 1500 PWM.

Si no quieres cambiar los ESC mira de ajustarlos fuera del dron, https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs&t=26s

Si no tienes impresora 3D, tendrás que hacerlo a mano con poliestireno expandido(Porespan) y colocar el Arduino y el MPU-6050 en la pieza que fabriques, también te puedo mandar el archivo STL para fabricarlo.

La batería la coloqué en medio de la estructura del dron, para equilibrar pesos.

No se que mas contarte, al final volará bien, seguro.

Un saludo
Adjuntos
Arduino protector Giroscopio.jpg
Esc 35A OPTO.jpg
FlySky Kit autocentrado.jpg
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

Hola que tal, muchas gracias por su colaboración :)
tengo entendido que los ESC que adquirió son porgramables,hizo algun paso extra para el funcionamiento de estos?
No puedo acceder a unos ESC nuevos, pero intentaré seguir los pases del video aunque recuerdo ya haberlos realizado antes.
el archivo STL tambien seria de ayuda, gracias y saludos :D
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”