Fimi Mini error 45% calibración gimbal

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Fimi Mini error 45% calibración gimbal

Mensaje por nandocd »

Tengo el FIMI x8 mini comprado a mediados de noviembre y con muy pocos vuelos. Enseguida note que el guimbal no quedaba horizontalmente perfecto y lo tenía que calibrar casi en cada vuelo. Al poco tiempo vi que despegaba y tardaba en empezará a funcionar el estabilizador de la cámara. A los 10 días lleva una actualización, actualizo y al poco rato el gimbal me empieza a hacer tonterías. Aterrizó voy a calibrar y empieza a decir que hay algo que no le deja moverse y se queda al 45% de la calibración y torcido. Lo intento varias veces, también calibro el osciloscopio, reseteo todos los valores pero nada. Pero lo puedo mover verticalmente con la rueda del mando. Tras varios intentos de calibrar finalmente el gimbal deja absolutamente de moverse como si estuviera muerto y sigue parandose al 45% pero ahora me dice que lo ponga en una superficie horizontal en la que evidentemente está. Y ya a partir de entonces muerto. Vuelvo a repetir todos los procesos y nada. Y ahí estamos. El dron funciona perfectamente, la cámara funciona perfectamente pero el gimbal ya no se mueve ni responde al movimiento vertical de la rueda del mando ni nada.
Aquí el vídeo por si a alguien se le ocurre algo https://youtu.be/5CflyGTOsCk
Gracias
Canyonete
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Enero 9, 2022, 3:30 pm

Re: Fimi Mini error 45% calibración gimbal

Mensaje por Canyonete »

Hola buenas, he visto tu vídeo y tengo el mismo problema.
En mi caso el gimbal no se mueve con el mando ni en vuelo, sin embargo cuando calibro manualmente antes de despegar me da ok. Lo que públicas en el vídeo es mi mismo problema.
Sólo llevo un par de vuelos y sólo el primero pude hacerlo medianamente bien, ya lo último sólo grabo cielo y horizonte....
Espero tengamos suerte y encontremos alguna solución.
Canyonete
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Enero 9, 2022, 3:30 pm

Re: Fimi Mini error 45% calibración gimbal

Mensaje por Canyonete »

Buenas tengo que decir que con una actualización se arregló el problema, no hice nada especial....
Pero ahora se me ha estrellado el dron de una forma muy extraña, abriré otro post para éso...
Dilu02
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 7, 2022, 5:18 pm

Re: Fimi Mini error 45% calibración gimbal

Mensaje por Dilu02 »

Hola buenas
Hace unas semanas recibi el dron y me está sucediendo lo mismo
Habéis conseguido alguna manera para solucionar el error??
He calibrado todo la varias veces pero el gimbal se queda al 45% hasta
Que sale la alarma de temperatura del dron y toca cancelar y apagar el dron..
Gracias de antemano
Un saludo
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Fimi Mini error 45% calibración gimbal

Mensaje por nandocd »

Canyonete escribió: Marzo 6, 2022, 7:24 pm Buenas tengo que decir que con una actualización se arregló el problema, no hice nada especial....
Pero ahora se me ha estrellado el dron de una forma muy extraña, abriré otro post para éso...
Tenía este tema olvidado y el dron guardado porque los chinos me dijeron que había sido por un golpe y no hay tu tía pero he visto un montón de vídeos y de gente quejándose por el mismo problema. He tenido otros parecidos como su hermano mayor que les he dado montones de golpes y nunca he tenido ese problema. Voy a ver si lo cojo y hago una actualización a ver si se soluciona pero también he leído por ahí que a veces es que queda suelta la conexión del gimbal a la placa. Gracias
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”