NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
Amosanda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 8, 2021, 9:31 pm

NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por Amosanda »

Tengo un DJI mini 2, registrado y titulo de piloto para el..
Quiero volar en un pueblo de Ciudad Real pero me sale una limitación en la página de enaire drones, que es la siguiente

R0722/21
SFC / 00120M AGL
DESDE:15/11/2021 08:00:00
HASTA:10/02/2022 15:00:00
HORARIO:0800-1500
DESCRIPCIÓN:UNMANNED AIRCRAFT VEHICLE FLYING WI 384931N 0031719W - 385210N 0031722W - 385212N 0031034W - 384934N 0031034W - 384931N 0031719W CIUDAD REAL/SAN CARLOS DEL VALLE

Esto qué quiere decir?, Que hay un dron autorizado para volar en esa zona entre las 8 horas del día 15 del 11 de 2021 y las 15 horas del día 10 de febrero del 22, y solo puede volar el?.
La limitación es entre las 8 y las 15 todos esos días y puedo volar a partir de las 3 de la tarde o por el contrario entre el día 15 de. Noviiembre y el 10 de febrero no puedo volar.

Y otra. Mi pueblo esta dividido en dos hojas cartográficas.
En una de ellas sale esto:

AVISO: Se encuentra en una zona restringida al vuelo fotográfico. Nombre: Manzanares, Hoja: 0786-1.
Más información en AIP apartado AIC AIC NTL 05/20.

Solicite los condicionantes técnicos para cada trabajo de fotografía o captación de datos desde plataformas aéreas o aeronaves, al Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF) en el email: cecaf@ea.mde.es

Entiendo que hay unas instalaciones sensibles en la hoja, y que no se pueda volar allí, pero esa limitación incluye toda la hoja o avisa de que en una parte de ella no se puede volar?
No creo que el Ministerio de Defensa me vaya a contestar si le mando un email de consulta.

No quiero que mis equivocaciones perjudiquen al colectivo.
Perdón por el tocho
Gracias. Un saludo.
Amosanda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 8, 2021, 9:31 pm

Re: NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por Amosanda »

Nadie?
Amosanda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 8, 2021, 9:31 pm

Re: NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por Amosanda »

Up
vuelobajo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Enero 16, 2021, 4:31 am

Re: NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por vuelobajo »

Hola Amosanda, la verdad que es todo muy lioso.
Lo que yo te recomiendo es que preguntes directamente en los emails/teléfonos que salen en el mapa de enaire.

Yo hice una consulta en mi comunidad, baleares, para saber como proceder en un trabajo de fotografía inmobiliaria si la casa está en zona ZEPA y me contestaron que tenia que cumplimentar un documento online con mis datos, donde voy a volar, material que voy a utilizar, fecha, etc. Si me aprobaran el vuelo me dirían que tasas tengo que pagar (tasa por día)

Pregúntales y pon por aquí como ha ido ya que puede ayudar a otra gente que está como nosotros.


Saludos
Onxo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Enero 1, 2022, 12:01 pm

Re: NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por Onxo »

Hola Amosanda,

Tengo el mismo modelo de dron, el DJI mini 2 y me parece increible. Llevo un par de meses haciendo videos por Madrid, Barcelona y por Baleares, tambien en Francia y en Belgica.

Solamente ayer me paro la policia en Madrid por primera vez, se ve que ellos ni siquiera se conocian muy bien el protocolo ni tampoco supieron indicarme pero fueron suficientemente majos para dejarme en paz y con solo un aviso.

Quiero seguir volando el dron sin que me molesten, que titulo fue el que tuvistes que obtener, me gustaria poder obtener mas información.

Un cordial saludo,

Gracias de antemano y feliz año nuevo!
Amosanda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 8, 2021, 9:31 pm

Re: NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por Amosanda »

Onxo escribió: Enero 1, 2022, 12:14 pm Hola Amosanda,

Tengo el mismo modelo de dron, (.....), que titulo fue el que tuvistes que obtener, me gustaria poder obtener mas información.

Un cordial saludo,

Gracias de antemano y feliz año nuevo!
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... n-uas-dron

Aquí tienes toda la información para sacarte la titulación y registrar el dron.
sonyman
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 16, 2024, 11:24 am

Re: NECESITO AYUDA: CÓMO ENTENDER ENAIRE DRONES

Mensaje por sonyman »

Hola Amosanda,

Se que este mensaje es viejo, pero ahora es que entro en el foro ¿encontraste la respuesta? Yo te puedo aportar, aunque supongo que ya lo tienes, la lista de abreviaturas. Aquí la puedes revisar http://www.aerototana.org/images/Abreviaturas.pdf

Por mi parte, está claro que lo de enaire es un lio, pero creo que sobre la duda que tenias, estabas en lo cierto y el horario en en el que hay el aviso, es de 8 a 15, por lo que deberías de poder volar fuera de esas horas sin problema. Siempre que no haya otros avisos.

Que disfrutes ¡volando!
Responder

Volver a “Foro Drones España”