Página 1 de 1

Ayudas multas por guardia civil al volar un drone

Publicado: Diciembre 3, 2020, 3:18 pm
por el ocho
Hola todos,

Queria preguntar si alguien tenia experiencia con guardia civil y las multas por volar?

Re: Ayudas multas por guardia civil al volar un drone

Publicado: Diciembre 4, 2020, 3:30 am
por Raulbbx
Tienes que diferenciar entre zona CTR y zona de seguridad, la gente tiende a decir siempre CTR y no tienen nada que ver.

Te comento, según las “explicaciones” la guardia hará un informe que mandará a AESA que son los que sancionan.

En vuelos recreativos, las cuantías empiezan en 600€, en zonas de seguridad y a partir de 3000€ en zonas CTR, ambas con reducción del 50%.

Al ser empresa, las cuantías se multiplican de forma exponencial dependiendo de diversos imputs, hay un procedimiento de preguntas que te harán y las respuestas se envían a AESA y a esperar veredicto.

Si no eres empresa registrada, yo en tu caso, “omitía” ese dato e iría por vuelo recreativo.

A la pregunta de que si llevas placas identificativas tanto en el dron como en el control de vuelo y que si vas con observadores, ambas contesta que sí.

Aprende bien lo que vas a decir, pero si es un dron tipo Mavic, registrado y en la foto aparecen coordenadas, estas bien jodido, estudia bien el punto exacto de la infracción y echa números, si no es zona CTR, particularmente yo en tu caso, intentaría ir por el camino de vuelo recreativo sin nombrar empresa.

Suerte, ya nos contarás.