Primer vuelo accidentado un dron F450 modo loiter

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
ivanuski9
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 9, 2020, 4:04 pm

Re: Primer vuelo accidentado un dron F450 modo loiter

Mensaje por ivanuski9 »

Me da la sensación de que no me está cogiendo el Compass externo. Por como son las configuraciones. Si fuera el externo debería detectar 2 y solo me detecta 1. Además del tema de la orientación. Como tienes puestas las conexiones y el Jumper? Sería para apm 2.8, para la 2.6 cambia.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Primer vuelo accidentado un dron F450 modo loiter

Mensaje por fjbf98 »

Si miras cualquier APM 2.8, veras que unas te viene un puente para quitar la brujula, otras, hay que quitar una pista de la APM, esto no lo hagas.
Como el GPS trae dos conectores uno para el GPS y otro para la brújula(I2C), no conectes el cable del I2C y comprobaras cual es la brújula que utilizas.
Quita el puente JP2 y se lo pones al JP4 y pruebas a ver como te va el externo conectando el I2C.

Un saludo
Adjuntos
Conexiones APM.jpg
APM 2-8.jpg
ivanuski9
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 9, 2020, 4:04 pm

Re: Primer vuelo accidentado un dron F450 modo loiter

Mensaje por ivanuski9 »

Mi conector debajo del GPS tiene 4 pines. Y había leído que en la APM 2.8 se conectaba ahí el compass externo.

https://www.youtube.com/watch?v=43WpV8kGYP0
ivanuski9
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 9, 2020, 4:04 pm

Re: Primer vuelo accidentado un dron F450 modo loiter

Mensaje por ivanuski9 »

De todas formas he probado a poner el jumper en la posición JP4 y lo pongo en I2C o en el conector de 4 pines debajo del GPS me da un error 99 en el compass #1 al calibrar. No se mueven los ejes ni para un lado, ni para el otro. Como podría verificar que los dos cable que llegan del compass en ese conector funcionan? Podría medir con un polímetro algo?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Primer vuelo accidentado un dron F450 modo loiter

Mensaje por fjbf98 »

Yo, la controladora que tengo de APM 2.8 es un cascajo y solo la utilizo para alimentar los +5v a algunas cosas y debajo del GPS el conector es de 6 pins y no lo utilizo.

La información que tengo es lo de esta imagen, no tengo mas.

Date cuenta que versiones de una tarjeta hay 50 y cada una hecha de su padre y madre, En china, el mas tonto hace botijos, ya que podían poner la versión y alguna información pero no, no vaya a ser que haya otro, lo aproveche y les quite el negocio..

Un saludo
Adjuntos
Controladora APM.jpg
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”