Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
pachu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 10, 2020, 2:23 am

Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por pachu »

Buenos días droners!
Por fin doy el paso de introducirme en un foro de drones, llevo más de un año volando con drones DJI y la experiencia es increíble, estoy seguro que compartir esta etapa con vosotros me ayudará a seguir creciendo y tal vez pueda ayudaros con lo que sepa :D

Lleva rondando mi cabeza la idea de introducirme al FPV, por fin he visto numerosos vídeos y documentación, pero sigo con dudas, a ver si alguien me puede orientar. Este es el equipo con el que pienso comenzar:

- Gafas: Eachine EV800D 5.8G 40CH

- Mando: FrSky ACCST Taranis QX7

- Dron FPV: iFlight Nazgul5 227mm 4S 5

Soy consciente que me faltan baterías y cargadores, pero supongo que eso da menos problemas, mis dudas surgen en la compatibilidad de mando con el dron, ¿hay problema? Después, ¿veis bien dichas cosas? ¿haríais algún cambio? Supongo que sería mejor empezar con un FPV pequeñito, pero cuento con meterle caña al simulador y ahorrarme ese dinero. Cualquier cosa, sugerencia, idea que me brindéis será más que bienvenida, saludos! :lol:
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por Raulbbx »

Bienvenido.

A ver, el equipo está bien, pero yo no te lo recomendaría para ser tu primer dron.

No tiene absolutamente nada que ver volar acro en FPV que un DJI en una tablet, sinceramente y sin acritud, llevar un mavic yo no lo considero ni volar...

Creo que la mejor opción, es cambiar el Nazgul por un tiny o un toothpic, que vuelan bien, para aprender sobre todo los tinys con ductos, te va a dar muchas menos averías, son más baratos y no necesitas tanto espacio para volar.

Lo siguiente, después de probar y si ves que te gusta, píllate un 5”, pero móntalo tú, esq si te lo compras ya montado no vas a aprender y te vas a frustrar a la primera, ya de entrada seguramente al Nazgul le tengas que poner el receptor que son 3 soldaduras y luego pelearte con betaflight para configurarlo todo...

Lo del simulador, si es uno bueno, yo aconsejo el velocidrone, te va a venir muy bien.

Decidas lo que decidas, aquí hay gente que sabe del tema y te echarán una mano.

Y mira, para que veas que te lo puedes pasar bien con un tiny, dentro de mi propiedad con un compañero del equipo, entrenando un poquito que viene bien luego para los 5”...

pachu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 10, 2020, 2:23 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por pachu »

Muchas gracias Raulbbx!
Estaba dudando mucho sobre lo del tiny, pero si, tal y como me indicas empezaré por ahí, he visto tu vídeo y veo que se puede llevar muy al límite aun siendo pequeñito, buenísimo vuelo! ¿El mando y las gafas las mantengo? Si me valen para empezar con este y luego continuar con algún modelo mejor supongo que merecerá la pena, ¿no?

Mientras acabo de decidir y entre que lo compré, un mando DJI, como es el mando de DJI mini, ¿se puede conectar al pc para un simulador?
De nuevo muchas gracias, es un placer tanto detalle y ayuda! :D
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por Raulbbx »

Nada.

Las gafas, son de caja pero no son malas. La Qx7, es ya un poco vieja pero te vale, hombre yo te aconsejaría por la poca diferencia o al mismo precio, la x9 lite que ya te viene con el protocolo ACCESS y si puedes estirar un poco, la X9 lite S que ya trae los Hall sensor que son la polla, yo los tengo y no vuelvo a los normales.

La emi del mavic no la conozco, pero si tiene puerto para conectar al PC no creo que tengas problemas con el simulador.

Los tinys van bien, para entrenar en casa y como entrenamiento molan, para aprender es lo mejor, yo durante el confinamiento anda que no habré echado lipos con los tinys y xq me ha tocado currar que sino... y se nota, con el simulador que le he pegado duro también, sobre todo trucos para free, tengo configurado los parámetros en el velocidrone de un Armattan Camaleón que vuela muy similar que el “de verdad”.

Cualquier duda nos dices, un saludo.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por Karlos68 »

Yo empecé por el tejado, como quieres empezar tu. Eso si, lo monté yo entero. Cuando lo reventé varias veces y varios meses y meses despues de esperar material de china y pasta por aquí y pasta pòr allá, me decanté por un tiny el QX65. Entonces aprendí a usar el modo acro. Los golpes son mínimos, el dron no sufre averías y con un mínimo mantenimiento y un chorrico de baterias en nada lo tienes dominado.Emisora, para mi la más barata ... FlySky, ya te pillaras otra. Esta te durará un par de años sin problema. Las gafas yo me pillé las Ev100, muy similares a fastsharck, pero con visibilidad mas reducida por los laterales. Antes que las EV800 lo que sea. Ahora mismo las tienes en Bangood por 80 pavos. Yo por ejemplo las EV100 las puedo regular para ver bien con la profundidad de cada lente. Con EV800 me tengo que poner lentillas. En fin, es mi consejo. Un saludo majo.
pachu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 10, 2020, 2:23 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por pachu »

Buenisima! Las gafas Ev100 he estado mirando y me convencen, me queda valorar lo de la emisora, esta tarde acabo de ultimarlo, muchas gracias por las recomendaciones, me habéis solucionado muchos quebraderos de cabeza jajaja, ya os diré que set termino tomando, que ganas de empezar :)
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por Raulbbx »

Mira que las gafas te vengan con antenas, las ev100 no es mala opción, yo particularmente las he probado y bueno, tengo que decir que el FOV es muy pequeño, acostumbrado a tener 42 en las mias se me hace difícil volar con ellas, a su favor, son muy ligeras.

Pues si tienes ganas de empezar, te dejo un vídeo del 3”, para que no te fíes de que a más tamaño, más tira un dron...

Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo

Mensaje por Karlos68 »

Raulbbx escribió: Agosto 13, 2020, 5:25 am Mira que las gafas te vengan con antenas, las ev100 no es mala opción, yo particularmente las he probado y bueno, tengo que decir que el FOV es muy pequeño, acostumbrado a tener 42 en las mias se me hace difícil volar con ellas, a su favor, son muy ligeras.

Pues si tienes ganas de empezar, te dejo un vídeo del 3”, para que no te fíes de que a más tamaño, más tira un dron...

https://youtu.be/4xAzIhgM3jM
Es diferente cuando solo has probado esas como yo ... cuando estas acostumbrado y no has probado la jalea, el azucar es cojonudo
pachu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 10, 2020, 2:23 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por pachu »

Buenisimas pericias con el tiny Raulbbx! Me acaba de llegar el control, hoy meteré caña al simulador y en dos semanas me llega ya el dorn tiny, gracias por la ayuda en el inicio! Os compartiré progresos :D
pachu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 10, 2020, 2:23 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por pachu »

Buenas amigos!
Estoy dando mis primeros pasos por el simulador, ya tengo el mando y las gafas, que por cierto tengo que comprar un cable extra para conectar al simulador. Mi duda viene con el pitch, ¿lo tenéis invertido?

Cuando doy hacia adelante con la palanca derecha, si no me equivoco el pitch, el dron se inclina hacia delante, y si le doy hacia atras se inclina hacia atrás y coge velocidad hacia atrás. Sin embargo, al probar en el simulador, me resulta más intuitivo invertirlos, si bien es cierto que para despegar es raro porque das para atrás para que coja fuerza para adelante, luego en medio del vuelo si quieres subir la camara del dron, das para arriba y listo... Estoy confuso, no quiero viciarme con la forma incorrecta, he estado leyendo y creo que lo que predomina es no invertido, pregunto por asegurar. Gracias! ;)

Ahora que he empezado valoro aun más vuestros vídeos volando por el jardín y por casa :o
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”