Necesito aclaración sobre WIFI, 5G, 4G y 3G

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
xorko
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Julio 6, 2020, 2:25 am

Necesito aclaración sobre WIFI, 5G, 4G y 3G

Mensaje por xorko »

Buenas, podréis decir que soy un ignorante, pero no me aclaro con el tema de las redes.

Yo siempre he pensado que un móvil tiene dos antenas, una de red movil y la otra WIFI. Yo conecto el dron mediante WIFI, en mi caso con una tablet que ni es 3G, ni 4G ni 5G, no tiene red móvil y funciona perfectamente.

Yo tengo un eachine E520s 4G. Entonces me pregunto... el WIFI hace uso de esa fuerza de antena para comunicarse con el dron?
Yo las WIFI que conozco son la IEEE 802.11 bgnac etc... Entonces...

Alguien me lo puede explicar de forma sencilla.
Salu2
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Necesito aclaración sobre WIFI, 5G, 4G y 3G

Mensaje por Pablofpv »

Hola, la verdad es que hay creo que bastante confusión con este tema, cuando un drone dicen que se comunica por 5G a lo que se refieren es al WiFi de 5Gzh. No a la tecnología de redes móviles 5G, 4G etc...

Por lo que si el drone funciona con WiFi de 5ghz hay que tener un móvil que funcione con WiFi 5ghz. Aunque creo que casi todos los drones que van por WiFi 5ghz también funcionan con el WiFi 2.4ghz
xorko
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Julio 6, 2020, 2:25 am

Re: Necesito aclaración sobre WIFI, 5G, 4G y 3G

Mensaje por xorko »

Gracias por la respuesta. Yo cuando pregunte al vendedor me dijo que los 5G solo funcionaban con 5G, me mosqueo bastante, porque entiendo que aunque nuestro móvil no llegue a esa cobertura debería de mostrar también las inferiores, como ocurre con modems y routers.

Yo cogí 4G porque no tengo teléfono 5G, pero ahora si se plantea así... por unos euros mas es conveniente coger el alto de gama y algún día comprar un móvil mas potente.
Alguien tiene la versión 5G y nos puede verificar que funciona con cualquier móvil, sea o no sea de ultima generación.

Salu2
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Necesito aclaración sobre WIFI, 5G, 4G y 3G

Mensaje por Pablofpv »

Hola,
No hay versión 4G (4G no es WiFi)
Según las especificaciones del eachine e520s, el fpv de ese dron funciona con WIFI, bien en la banda de los 2.4ghz o en la banda de 5ghz.
Y ya te avisan que el alcance máximo es utilizando el WiFi de 5ghz.
Por tanto si tu móvil no se puede conectar a redes WIFI de 5ghz, tendrás que hacerlo a 2.4ghz, pero no irá tan bien como con 5ghz
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”