Walkera QR X350 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Comparte tus pensamientos de tu drone, deja tu propio análisis y ayuda a los demás a tomar una buena elección al comprar un drone, comparte lo bueno y lo malos de tu drone.
Responder
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Walkera QR X350 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Mulleras »

Buenas noches.

Pues si. Lo vi en Wallapop y su silueta o configuración me gustó mucho y lo compré. 75 euros tuvieron la culpa y es la mejor compra que he hecho en este mundillo después del Tello.

Cuando lo compré ya me advirtió el vendedor que no sabía cual era su estado técnico ya que llevaba años sin volar y las baterías estaban hinchadas, pero la curiosidad me pudo.

Una vez en casa lo limpié, le arreglé un par de cositas y le puse una de las baterías. Ya me había documentado sobre su "pre-vuelo" por lo que lo calibré, armé los motores y probé de subirlo un par de metros. Me gustó mucho el ruido que hacía y parecía que iba sobrado de potencia. Lo bajé y volví a elevarlo intentando dejarlo estacionario, pero no es como los de ahora y requiere de cierta experiencia su manejo. Como carezco de esa experiencia preferí ir despacito. La batería aguantó unos 5 minutos. Puse la segunda y seguí probándolo. Otros 5 minutos.

Le cambié eso cónico que sujeta las hélices que no se como se llama ya que venía con unos de plástico y en el paquete habían de aluminio. Venían también 4 hélices, pero cuando fui a montarlas resulta que habían 3 de un sentido de giro y una del otro por lo que no pude cambiarlas. Las que lleva puestas están hechas una pena. Además estas nuevas son algo más grandes. Después descubrí que son del modelo PRO, pero las venden también para el "no PRO".

Aun así le puse el trasto para la cámara y le instalé una Apeman A80. El vídeo es excelente, pero no puedo controlar la cámara desde la emisora por lo que le doy a grabar antes de elevar el dron. Pero hay un problema que se ve a simple vista cuando se eleva con la cámara. Las vibraciones. Procuro fijar bien la cámara y miro de equilibrar las hélices con el complejo método de los dos vasos de wiskey, pero me dá a mi que ese sistema tiene algunas limitaciones y no quedaron como me hubiera gustado. Pues nada. Pedido a Aliexpres de dos juegos de hélices (uno como las originales y otras como las del dron PRO) y otro pedido a Hobby King de dos baterías nuevas.

Así pues la prueba definitiva queda aplazada hasta tener los recambios, pero mientras ya he probado lo de fijar la altura mediante el GPS, y para nada se parece a los otros que tengo. La altura hay que estar controlándola en todo momento. Este trasto tiene más nervios que un filete de 20 duros. Pero aprendiendo a dominar este puede ser el aprendizaje que ando buscando.

También he probado eso de apagar la emisora a ver que hacía tuve que sujetarlo porque me daba la sensación de que quería irse a tomar el vermouth. Pues ahí me tenían con el dron trincado de una pata esperando a que se agotara la batería. Finalmente con los pulgares pude abrir la compuerta de la batería y con sumo cuidado de que las hélices no me tocaran desconectar la batería.

He hecho algún vuelo en el jardín a poca altura para probar la cámara pero no me atrevo a elevarlo mucho hasta que no lo domine un poco. Este sábado me lo llevaré al descampado donde pruebo los otros y lo volaré ya en libertad a ver como se porta sobre todo cuando necesito un par de segundos para centrarme y hacerlo regresar manualmente. A ver que margen de maniobra deja el trasto.

De todos modos me gusta mucho este dron a pesar de lo obsoleto que ya está, pero es que me gustan los "clasicos" (mi moto es un Yamaha XJ600 de 1991, pueden verla en mi web, un hierraco al que le hago 80 Km diarios). Me gusta tanto que he puesto a la venta el JJRC X7 en Wallapop para con lo que saque buscar un Walkera QR X350 PRO con el gimbal y la cámara Ilook+ (ya he localizado uno pero con la cámara de 720 en lugar de la de 1080). Y por supuesto la emisora Devo F7.

Me encanta para divertirme y pilotar por el mero placer de pilotar, lo cual no me pasa con el JJRC X7 ni con el SJRC F11 PRO. Este último lo uso, de momento, para practicar con el vídeo hasta que decida ir a por el Xiaomi Fimi X8 SE que es el que he decidido que sea el elegido para cerrar el círculo de búsqueda de un dron "definitivo".

Lo que me ha estrañado mucho es no encontrar mucha información sobre este dron en La Red. Sobre el PRO hay mucha información y vídeos, pero para este no hay gran cosa. ¿Alguno de ustedes lo tiene o lo ha tenido y puede contarme algo sobre él? Un saludo y muchas gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Walkera QR X350 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Juande »

Ay ay ay... Que te veo pasándote al lado oscuro...

De aquí a 3 drones te veo con un racer.
Responder

Volver a “Comparte tu propio análisis y opiniones de tu drone.”