Eachine EX5 , cambio de camara

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
adisan
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:05 pm

Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por adisan »

Hola, muy buenas, tengo una pregunta bastante curiosa....se puede cambiar la cámara de un eachine ex5 ? me gustaría algo con mas calidad y que guarde la imagen en una tarjeta , ya que debido a la conexión del wifi , el video se grabado se ve muy saturado.

Se que necesito la camara y el modulo de tarjeta, pero algo mas? reconoceria la app o el mando la camara? ( los botones) . Gracias
AlexDrone
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 5, 2021, 9:13 am

Re: Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por AlexDrone »

Buenas, yo tengo el ex5 y el e520s , este último tiene módulo de tarjeta SD, había pensado en cambiarle la cámara pero no creo que sea tan sencillo. He probado a ponerle una GoPro en los dos, el e520s no tiene fuerza para levantarla, sin embargo el eX5 sí, funciona bien pero no creo que sea lo más conveniente, ya que pesa mucho y es forzar los motores. He pedido la SJCAM C100+ ya te contaré como va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por Raulbbx »

Voláis en FPV o va por wifi la señal?

En drones de juguete estoy poco puesto la verdad.

Pues para que no te levante una Gopro... vaya toalla... hasta un 3 pulgadas de los míos la sube sin problema;

https://youtu.be/FR3EO9lq_Zk
adisan
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:05 pm

Re: Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por adisan »

yo solo lo utilizo para video grabado y en directo para espiar en el airsoft ( soy novato en drones ) al equipo enemigo. , pero claro no tiene modulo usb para guardar, y la señal va por wifi y se ve con bastante cortes a media distancia y los videos grabados ...ni te cuento , no hay ningun modo de cambiar la cam por una mejor? he visto algunas runcam y etc...con modulos de tarjeta...pero no sabria si funciona...o si alguien conoce alguna cam estoy buscando una 4k 60fps o 1080 60fps .
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por Raulbbx »

Yo tengo la Runcam que dices, la split, que lleva módulo para HD, pero no van por wifi, emiten en otra señal. Necesitarías un VTX y unas gafas o pantalla que emita en esa frecuencia.

Si es para “espiar” en directo, te aconsejo un dron tipo tinys que se pueden meter por sitios pequeños y en el caso que atices a alguien, no es peligroso.

Un DVR en directo en FPV de un tiny como te recomiendo, se verá así;

https://youtu.be/D7t2VVDWJk0
adisan
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:05 pm

Re: Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por adisan »

De acuerdo , entonces no hay modo de poner otra cam , con modulo USB , pero que cumpla como hasta ahora ( verlo desde la pantalla del movil con la aplicacion ) ..se que es mejor tener una gafas...pero mi idea es ...

dejarlo colocado y utilizar el modo follow me y que me mande live imagen pero al mismo tiempo grabe en su tarjetita ... Gracias muchachos ( y muchacas)
AlexDrone
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 5, 2021, 9:13 am

Re: Eachine EX5 , cambio de camara

Mensaje por AlexDrone »

adisan escribió: Febrero 8, 2021, 1:23 pm De acuerdo , entonces no hay modo de poner otra cam , con modulo USB , pero que cumpla como hasta ahora ( verlo desde la pantalla del movil con la aplicacion ) ..se que es mejor tener una gafas...pero mi idea es ...

dejarlo colocado y utilizar el modo follow me y que me mande live imagen pero al mismo tiempo grabe en su tarjetita ... Gracias muchachos ( y muchacas)
Bueno, ya le puse la Sjcam C100+ y un acople de velcros que pillé en Aliexpress, esta es mi experiencia: Los videos son mucho mejores de lo que el dron en sí mismo saca. La señal WIFI de la C100+ se pierde enseguida así que utilizo la app del drone y grabo directamente con la cámara de acción. La he colocado abajo del drone, antes he aprendido a despegarlo y aterrizarlo con la mano, con algún que otro corte en el dedo gordo. Compré el modelo PLUS porque supuestamente tenía estabilizador, pero no hay nada como una GoPro. Antes coloqué una cámara tipo SJCAM4000 air con el velcro de la muñequera y la carcasa de agua y como dije puede pero mucho peso. Con la carcasa normal y con las nuevas correas lo he intentado y la verdad que le quita bastante peso, son unos 90gr más y la C100+ unos 45gr. Las GoPro pesán ya de por sí unos 116 gramos, peso excesivo para un dron tan pequeño a mi parecer. Para aprender está bien, ya lo he estrellado contra un árbol y el e520s hoy lo estrellé contra una palmera y se quedó en atascado en las hojas :( :o , con suerte lo conseguí recuperar. Los videos ahora son bastante decentes y con la SJCAM4000 air mejor. En mi opinión, yo no le pondría una RunCam (o una GoPro) que vale lo que vale el Eachine x5, ahora están de oferta las SJCAM4000 air (59gr) EKEN H9 (64gr) por unos 30€ o la C100+ por 48€. Lo suyo es aprender con eso y ahorrar para un drone mejor. Yo al final me he pillado el JJRC x17 que viene con Gimbal.

Suerte con la experiencia a todos.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”