duda sobre cercanía al aeropuerto

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
Dhul
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 17, 2020, 5:47 am

duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por Dhul »

Hola,

Vivo a 2,5Km del aeropuerto, lo cual me crea ciertas dudas con respecto a volvar el drone.

Soy consciente de que no puedo volarlo con libertad en esa zona.

Sin embargo dispongo de una finca bastante grande (finca propia), y no sé si ahí estaría permitido o no el vuelo, o el simple despegue del drone para ir aprendiendo poco a poco.

Alguien puede decirme si levantar el drone 10m para aprender su funcionamiento, sería un problema?

Insisto, dispongo de una finca al aire libre bastante extensa, y me gustaría saber si ahí puedo levantarlo unos pocos metros.

Gracias.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por M L »

Volar ahi es un sin vivir, por que te la vas a estar jugando cada dia y asi no se disfruta,,, :cry:
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por Juande »

Dhul escribió: Octubre 17, 2020, 5:59 am Hola,

Vivo a 2,5Km del aeropuerto, lo cual me crea ciertas dudas con respecto a volvar el drone.

Soy consciente de que no puedo volarlo con libertad en esa zona.

Sin embargo dispongo de una finca bastante grande (finca propia), y no sé si ahí estaría permitido o no el vuelo, o el simple despegue del drone para ir aprendiendo poco a poco.

Alguien puede decirme si levantar el drone 10m para aprender su funcionamiento, sería un problema?

Insisto, dispongo de una finca al aire libre bastante extensa, y me gustaría saber si ahí puedo levantarlo unos pocos metros.

Gracias.
Respuesta rápida: no, no puedes.

Respuesta menos rápida.... Si no te pillan no pasa nada. Levantar el dron 10 metros y pasearlo un poco en principio no es mayor problema. Si estás en una finca grande y privada es raro que aparezca la GC o alguien te denuncie.....

Ahora, y dependiendo del dron.... ¿Estás 100% seguro de que no te va a hacer un "RTC" (Return to China) y acabe donde no deba?

Moraleja: haz lo que quieras... Esto es como ir a 140 en una autopista vacía a las 4 de la mañana. Legal, no es. Peligroso, no mucho. Pero si te pillan te la pueden liar.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por Raulbbx »

Respuesta rápida, no debes.

Ahora bien, define si vives al lado de un aeropuerto o es un aeródromo, si es zona CTR o en cambio es zona de seguridad, cambia mucho, muchísimo la película.

También si vas a volar un tiny, un 5” o un dron con GPS, la película aquí también cambia mucho.
Tatin8
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 14, 2020, 3:55 am

Re: duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por Tatin8 »

Hola.

Tengo una duda parecida.

Os explico mi caso:

Un familiar me ha encargado un video con dron de unos almacenes a 3km del Aeropuerto de Zaragoza. El vuelo no sobrepasaría los 10-15 metros de altura.

Ya que esa zona es prohibida. Mi pregunta es:

¿Hay alguna altura mínima donde se pueda volar un dron y no tener problemas? ¿ O que sea más difícil tenerlos ?

Gracias de antemano!
Maléfica
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 5, 2020, 1:08 pm

Re: duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por Maléfica »

La respuesta es similar a la del caso de Dhul. El aeropuerto de Zaragoza es controlado y base militar, así que tienes limitaciones para volar en su entorno (tendrías que ver exactamente dónde están esos almacenes respecto al centro de la pista del aeropuerto). Si te decides a correr el riesgo, cuanto más bajo, mejor obviamente. No hay establecida una altura de vuelo mínima en entornos aeroportuarios (solo la establecida para el franqueamiento de obstáculos), pero sí máxima.
También debes tener en cuenta que hay muchas restricciones en el sobrevuelo de aglomeraciones de edificios (no sé si esos almacenes que comentas están aislados o no).
Adjuntos
Sin título.png
Responder

Volver a “Foro Drones España”