Emisora Fly Sky FSi6x y modos de vuelo para Pixhawk en Mission Planner. Ayuda.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Emisora Fly Sky FSi6x y modos de vuelo para Pixhawk en Mission Planner. Ayuda.

Mensaje por Carlangas »

Hola a todos. Tengo un hexacoptero con controladora Pixhawk 2.4.8 y quiero cambiar la emisora por una Fly Sky FSi6x y un receptor de 8 canales que ya tengo (FS R9b) Estoy viendo que la FSi6x se puede configurar para 10 canales, y junto al receptor seria mi configuracion perfecta. Mi duda es como se pueden poner los modos de vuelo (loiter, stebilice, post hold, RTL y Alt hold) usando los SWA, SWB, SWC y SWD y los potenciometros para el gimbal. No tengo mucha idea y por lo que veo hay que hacer un MIX en el canal 5 y usar los SW(A, B,C o D)
Algún tutorial en español por ahi?, algún consejo?
Gracias de antemano :-)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora Fly Sky FSi6x y modos de vuelo para Pixhawk en Mission Planner. Ayuda.

Mensaje por fjbf98 »

Enciendes la emisora(Todos los interruptores y potenciómetros a cero) si no te dará alarma.
Elegimos SETUP (Con las teclas UP y DOWN cambiamos de una opción a otra).
Seleccionamos Aux.channels con UP y DOWN. y al final OK.
Ahora te salen los canales del 5 al 10, hay una flecha al lado izquierdo del canal que pulsando OK va bajando, donde está la flecha es la opción elegida, pulsando UP o DOWN cambiamos los interruptores hasta seleccionar el que queremos, yo elijo el SwC+D, uno de dos y otro de tres posiciones.
Pulsación larga en Cancel y se graba y sales de ese menú.
Después en missionplanner lo de siempre, eliges en cada posición Stabilize, AltHold, Loiter, RTL,.....etc.

Mira solo la parte de asignar canales con missionplanner.
https://www.youtube.com/watch?v=trDldcJ3MFk&t=626s

Un saludo
Adjuntos
IMG_20200916_083416.jpg
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora Fly Sky FSi6x y modos de vuelo para Pixhawk en Mission Planner. Ayuda.

Mensaje por Carlangas »

Eres un crack fjbf98!! seguire tus indicaciones.
Otra cosilla. A veces el OSD no me da la señal de video al monitor, y otras veces se queda esperando conexion malink. Parece que entra en conflicto con la telemetria. Lo soluciono reiniciando el dron y unas veces lo pilla y otras al segundo o tercer reinicio. He leido por ahi que se puede poner un retardo en la lectura de malink y asi se soluciona, con un comando de delay poniendole unos segundos de retardo. Sabrias tu de ese comando?
Muchas gracias otra vez!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora Fly Sky FSi6x y modos de vuelo para Pixhawk en Mission Planner. Ayuda.

Mensaje por fjbf98 »

Mira si lo tienes a 0 y lo pones a 10

TELEM_DELAY,0

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”