ayuda con apm y mPlanner

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

ayuda con apm y mPlanner

Mensaje por Karlos68 »

Pues llegados al punto de la foto no consigo que arme. Según un video que he visto debo llevar a los extremos del stick hasta que se ponga verde pero nada. La explicacion del video es muy escueta la verdad, si alguno me puede arrojar alguna luz sobre el tema se lo agradecería. La calibracion del accelerómetro y del compas estan hechas.

Imagen
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ayuda con apm y mPlanner

Mensaje por fjbf98 »

En la APM, para armar el dron, suele ser el STICK del acelerador ABAJO y al CENTRO.
También, debes de tener el modo de vuelo en STABILICE para que pueda armar, ya que si lo tienes en LOITER e intentas armarlo dentro de casa, no te funcionará, ya que no abrás cogido los 6 satélites como mínimo.

AHRS_GPS_MINSATS,6

Si lo quieres armar sin missionplanner, pon la batería para que giren los motores y desconecta el cable USB.

Mira también en la pantalla inicial de missionPlanner no tengas alguna alarma por lo que no te deje armar el dron.

Un saludo
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: ayuda con apm y mPlanner

Mensaje por Karlos68 »

Muchas gracias. Lo he armado en casa solo con la bateria y desconectado del USB y perfecto. Mañana lo pruebo en la calle. No tengo todavía la telemetria pero probaré los modos de vuelo a ver si va todo bien.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ayuda con apm y mPlanner

Mensaje por fjbf98 »

Recuerda encender el dron y esperar un minuto para coger los satélites, no consume nada de batería.

Primero vuelas en STABILICE (manual) o ALT HOLD(con control de altura) y cuando creas que ya lo controlas en STABILICE, a una altura de 5 metros, lo pones en LOITER y no te tiene que hacer nada raro, si ves que no lo controlas( te controla él a ti) lo pasas otra vez a STABILICE.

Te dejo un video para que veas como se tiene que comportar.

https://www.youtube.com/watch?v=lSnwybaURSQ

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Septiembre 10, 2020, 2:14 am, editado 2 veces en total.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: ayuda con apm y mPlanner

Mensaje por Karlos68 »

Tengo otro problema ahora ..dos motores giran en sentido contrario ... me meto en un video que es para cambiar el sentido de los motores com misiion planner y en el video lee la version y los parámetros del dron y a mi comienza a leer datos raros ilegibles sin parar ... de momento paso de hacer la prueba. El probloema es que todos los videos que veo son muy antiguos y con las actualizacions Mplanner a cambiado mucho y los videos en inglés la verdad no me aclaran gran cosa porque controlo de ingles menos de lo justo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ayuda con apm y mPlanner

Mensaje por fjbf98 »

Vale, la solución es facil, de los tres hilos que tiene el motor y que están soldados al ESC, cambias el hilo central por uno de los lados del motor y ya gira en sentido contrario pero lo mas importante es la rosca para apretar las hélices, ya que si están al reves, se pueden aflojar.

Así que para el motor 1 y 2 serán CCW, para el 3 y 4 serán CW.

Para ajustar los ESC https://www.youtube.com/watch?v=B-_DBC-OXHk

Un saludo
Adjuntos
Quacopter APM.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”