varios problemillas drone de carreras el buzzer no pita ws2512b

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
srsamael
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 13, 2020, 4:01 pm

varios problemillas drone de carreras el buzzer no pita ws2512b

Mensaje por srsamael »

Buenas gente, os comento mi problemilla haber si alguno sabe:

para empezar soy muy noob y alomejor como idea equivocada despues de volar varios drones tipo syma quise armar desde cero un dron basico de carreras en vez de comprarlo armado, comper las piezas y lo arme y aqui vienen el par de problemillas xdd

-a la hora de instalar el betafligh en el momento de verificar me salta un error, lo bootee y lo mismo, lo raro esq me deja continuar y configurar sin problema, alomejor es lo normal y no pasa nada (el drone vuela)

-el buzzer ws2512b no pita ni encienden los led (los led encienden de manera randon con los acelerones o pequeños golpes al posarse en el suelo)

-en la vision de las gafas no me pone ninguna informacion de las que he configurado

y ahora explico como lo arme y si puede ser ese el error:

en la pdb xt60 solde en el de 5v la camara el el buzzer ws2512b en el mismo punto ya que no tengo mas puntos de 5v

Componentes:

- BUZZER WS2512B

- Matek Systems PDB-XT60

- CONTROLADORA SPRACING F3


Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: varios problemillas

Mensaje por Pablofpv »

Hola,
Respecto a la información en la pantalla (el osd), siento decirte que tu controladora no tiene chip osd por tanto, aunque lo configures en betaflight no vas a poder poner ninguna información en las gafas. A no ser que le pongas un osd externo, aunque personalmente no te lo recomiendo... Resulta mucho más cómodo gastar un poco más de lo que cuesta un osd externo en una controladora que ya traiga osd de betaflight (los osd externos que conozco no se configuran desde betaflight y tienes que comprar una adaptador ftdi que tienes que soldar al osd y conectarlo al pc para configurarlo....)

De lo del buzzer, te dejo el esquema de conexiones a ver si lo tienes así conectado
IMG_20200814_002709.jpg
srsamael
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 13, 2020, 4:01 pm

Re: varios problemillas

Mensaje por srsamael »

gracias por la respuesta, apunto lo del osd para la siguiente actualizacion y sobre lo del buzzer serias capaz de indicarme donde se conectaria el de 5v el Gng y el de led para saber si lo estoy haciendo bien, como dije lo conecte en el pin de 5v de la distribuidora PBD XT60 junto con el de 5v de la camara y no se si puede ser por eso q no encienden por el hecho de compartir el pin
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: varios problemillas drone de carreras el buzzer no pita ws2512b

Mensaje por Karlos68 »

A mi me pasó lo mismo y lo resolví con este video que te dejo aqui. El rollo es que aparte de hacer las conexiones para FC mode como te han puesto, tienes que poner con el botón que tiene la tarjeta de los led en FC mode. Observa el video que aún sin saber inglés se entiende bien.

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”