fallo giroscopio fimi A3

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
leonardomp1972
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 22, 2019, 2:48 pm

fallo giroscopio fimi A3

Mensaje por leonardomp1972 »

Buenas noches, soy nuevo en el foro. Os escribo para haceros una consulta. la cosa es que se me cayo el dron en una zona boscosa por la mañana, no lo encontré en el momento y después por la tarde lo encontré. La cosa es que hace todo el proceso de encendido pero me da dos errores, sobrecalentamiento del sistema (se llevo horas dándole el sol hasta que se le acabo la bateria) y me da fallo en el giroscopio. Coge los satélites, pero no me deja armar los motores. Se puede reiniciar de fabrica para ver si se le quita el fallo. y si no donde me puedo dirigir para pedir presupuesto?

un saludo a todos los droneros.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: fallo giroscopio

Mensaje por fjbf98 »

De que dron estamos hablando(Xiaomi Mi Dron 4K) y después de un accidente, siempre hay que ajustar(recalibrar) brújula y giroscopio pero supongo que lo habrás hecho.

Un saludo
Adjuntos
Xiaomi mi dron.jpg
leonardomp1972
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 22, 2019, 2:48 pm

Re: fallo giroscopio

Mensaje por leonardomp1972 »

Es un fimi A3. Y si lo recalibre , todo me da ok, pero me sigue dando fallo giroscooio.
No sé qué hacer.me dieron presupuesto de cambiarlo en una página de internet que ahora mismo ni recuerdo , 150 e. Lógicamente es casi lo que vale nuevo y no merece la pena.
Por eso pregunto si se puede renunciar de fábrica. Lo mismo es un fallo que se queda grabado.

Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: fallo giroscopio

Mensaje por fjbf98 »

El giroscopio por lo general, suele ir en la placa principal y el repuesto de esta placa suele estar mas o menos sobre lo 100€ en este momento y si la encuentras.
Si te gusta mucho este dron, yo me compraría otro igual y este lo dejaría de repuesto(si te gusta la reparación y eres un poco manitas, si no, olvídate y cómprate lo que quieras).
La ventaja de las marcas, es que son mas reducidos los componentes de los drones, mas tecnología en los gimbal, la desventaja es que muchas veces es imposible repararlos por su coste y por la falta de repuesto.
La ventaja de las no marcas, para esto, tienes que ser o muy lanzado o un poco manitas, ya que lo tienes que montar tu todo y también configurarlo, todo lo que le montes , es por que esta en el mercado y todo sirve para todos( puedes poner la controladora que quieras). Las desventajas, menos tecnología punta en los componentes mecánicos(Gimbal), por eso suelen ser mas pesados que los de marca con lo que duran menos tiempo de vuelo y un montón de etc.

Ah, se me olvidaba, si está en garantía, reclama a la casa.

También puedes actualizar el firmware solo del dron por si fuera este el problema.

[2019-07-30]
Fly Control Firmware V1028-B:
1. Optimizar el despegue y el aterrizaje
2. Optimizar calibración de la brújula
3. Solucion de algunos errores conocidos

https://mega.nz/#!hOJ2zaxS!8XsxJbRN2DMa ... U1KYL3SCRs

Como siempre digo, la decisión siempre será tuya y de perdidos al río.

Un saludo
orchy
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 6, 2020, 7:10 pm

Re: fallo giroscopio fimi A3

Mensaje por orchy »

hola pues me paso lo mismo se cayo y luego me salia error giroscopio ...
por mas que lo reinicie y cargue el software nada ..... pero lo desarme
y la parte del giroscopio le le pase papel aluminio ( desmagnetic) lo arme y funciono
espero les sirva pase casi un mes sin volar ....
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”