Taranis QX7 no bindea

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
Xsimmer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 24, 2020, 4:55 pm

Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Xsimmer »

Tengo una taranis QX7 con firmware TX 2.3.9 , firmware en el módulo interno XJT 2.1.0 con firmware en mi receptor XM+ 2.1.0

Mi emisora no bindea con el receptor pero la emisora de mis amigos que tienen la misma si bindean con mi receptor.
Alguno me puede ayudar para saber porque yo no puedor bindear con mi emisora??

No se que puede ser ya que hemos probado mil cosas. He puesto firmwares diferentes a mi taranis pero no se que puede ser.

He estado volando con otros drones hasta que actualice la emisora. A partir de ahi, no he podido hacer mas.

He probado pasarla a access y volver a accst por ver si podia ser algo de eso, no se que hacer ya.

Alguna sugerencia??
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Raulbbx »

Tienes que tener claro lo que le has metido a la taranis y al Xm+, si no llevan el mismo protocolo, ACCESS o ACCEST, o bien no son la misma región, LBT o FCC, no te va a funcionar, también el módulo interno es importante saber que firm le has metido.
Xsimmer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 24, 2020, 4:55 pm

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Xsimmer »

Gracias por contestar.

Alguien me dijo que si pasabas a ACCESS luego no podías volver a ACCST pero no sé que hay de cierto. El caso es que mi emisora ya no bindea.

Tengo TX companion 2.3.1
XJT accst 2.1.0
Receptor XM+ ACCST 2.1.0

Todo en región FCC

a mí amigos les bindea pero en la mía imposible.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Pablofpv »

Lo único que se me ocurre es que te pasen los mismos firmwares que llevan tus amigos en sus emisoras que si que bidean y vuelvas a flashear la emisora y módulo interno
kennyxxl
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 3, 2020, 8:38 am

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por kennyxxl »

Por curiosidad, la taranis es el modelo de 2019 que viene ya con las marcas/logos de accEss???

Es que todavía no he tenido la posibilidad de bindear con un drone (todavía no me ha llegado), pero estoy teniendo problemas para conectar con el usb XSR-SIM y me pasa como a ti, he probado de todo actualizando emisor, receptor y todo lo que se me cruzaba por delante, pero nada de nada. La unica diferencia es que yo he puesto todo en LBT, pero que no hay narices ha conectar.

A mi solo me sale el modo ACCST D16 o el ACCST, pero en todos los tutos que he visto a nadie le sale así, por lo que me estoy volviendo loco.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Raulbbx »

Yo tengo de esas con el logo ACCESS y cero problemas, lo único que en las placas con SPI tienes que poner en beta protocolo FRSKY_X y bindear por cli, es muy sencillo.

Lo del USB para el sim no lo he probado, a mi con el cable me llega.

Mira, con la Taranis esa del logo, uno va con SPI y el otro con un xm+, a ver si sabes decirme cuál, por las fotos que le delatan que sino...

https://youtu.be/E9cpgIjbGRE
kennyxxl
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 3, 2020, 8:38 am

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por kennyxxl »

Ya me quedo más tranquilo sabiendo que alguien más tiene una con access.
Imagino que solo tienes los modos de ACCST D16 y ACCST en el modulo interno, no?

Es que he buceado por google un montón y a nadie le aparece así, pero cierto que todos eran el modelo con logo de ACCST.

Vas a fuego con los tiny!!!
Yo estoy esperando un TinyHawk II, a ver que tal va el cacharrillo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Raulbbx »

Correcto, el módulo interno ya no transmite en d8, pero no te preocupes que ya todas las placas de los drones actuales van con d16.

En la configuración, puedes elegir entre ACCESS que es “lo nuevo”, yo tengo algún dron en ese protocolo, lo único tienes que actualizar el receptor o usar los nuevos receptores, los Archer que también los tengo, o bien ACCEST d16, lo de 8 y 16 son los canales, por eso en beta cuando configuras una placa SPI está la opción De FRSKY_D, para 8 canales y FRSKY _X que es para 16 y para bindear estas placas SPI has de hacerlo por CLI, poner un comando, bindear y salvar, parece difícil pero es muy sencillo.

El emax ese que te has pillado seguro que va bien, yo soy más de 5” pero la verdad que para entrenar haces dedos, te montas un circuitillo y sin salir de casa vuelas, está entretenido.
kennyxxl
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 3, 2020, 8:38 am

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por kennyxxl »

Muchísimas gracias por la masterclass!!!
Dron Perignon
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 7, 2019, 8:56 am

Re: Taranis QX7 no bindea

Mensaje por Dron Perignon »

Solucionaste el problema, Xsimmer?

Yo recientemente me he comprado una x9 Lite y un Tinyhawk 2, y estoy teniendo el mismo problema, habiendo actualizado también la taranis. Lee esto (tira de traductor si no controlas el inglés)

https://oscarliang.com/accst-2/#comment-34777 .

Parece ser que las últimas actualizaciones del Firmware de FRSKY, a partir de ACCST D16 2.0 dejan de ser compatibles con los firmwares de los receptores anteriores.

te pongo un copia/pega de la traducción:



"Frsky lanzó recientemente una nueva versión del firmware ACCST - "ACCST D16 2.X.X". Esto es para todos sus receptores y módulos XJT (incluidos los módulos externos y los módulos internos dentro de Taranis).

Sin embargo, si flashea ACCST 2.0 en su radio, ya no funcionará con receptores con el protocolo ACCST original. Esto básicamente rompe la compatibilidad con todos los receptores de terceros, como los receptores integrados en Tiny Whoops.

Si flasheas tu R-XSR con ACCST 2.0, dejará de funcionar con radios de terceros, como el Jumper T16. (probablemente lo que quiere Frsky)

Además, si flashea su Taranis con ACCST 2.0, también tendrá que flashear todos sus receptores Frsky, esto puede suponer mucho trabajo.

Y ... el último firmware de ACCESS (el 4 de febrero de 2020) no parece ser compatible con ACCST 2.0, todavía ... Con suerte, la próxima actualización de firmware de ACCESS abordará eso."




Yo voy a ver si puedo hacer downgrade del firmware del módulo interno de la taranis (sin tocar el openTX). He encontrado el firm anterior del módulo interno en la página oficial


Suerte!

Dron Perignon
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”