Motores giran sin control y descoordinados Eachine Tyro99

Dudas sobre los drones de carreras, Ayuda con gafas para dron de carreras, ayuda elegir drone de carreras, Ayuda con armado de motores, y similares.
Responder
Condemacizo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 13, 2020, 9:02 am

Motores giran sin control y descoordinados Eachine Tyro99

Mensaje por Condemacizo »

Hola soy nuevo en este mundo y monté hace pocos días mi primer dron, un Eachine Tyro99. Todo parecía que iba bien ( seguía todos los pasos y todo parecía que funcionaba) hasta que cuando ya tengo el dron montado activo por primera vez el armado y los motores giran sin control, a gran velocidad (mucha más de la que Configuré en betafly) y cada uno a una velocidad diferente todo el rato. Llevo 2 días revisando y probando todo y no doy con el problema (los motores giran en el sentido correcto, las palas están bien puestas, giroscopio y acelerómetro bien calibrados, mando bien conectado). Los motores giran bien si los hago girar desde betaflight pero cuando es con el mando no. Se me ha quemado el variador 4 en 1? Por que otra cosa no se me ocurre. Si alguien sabe se agradece la ayuda estoy desesperado. Si eso puedo pasar algún video
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motores giran sin control y descoordinados

Mensaje por Juande »

Condemacizo escribió: Julio 13, 2020, 11:59 am Hola soy nuevo en este mundo y monté hace pocos días mi primer dron, un tyro99. Todo parecía que iba bien ( seguía todos los pasos y todo parecía que funcionaba) hasta que cuando ya tengo el dron montado activo por primera vez el armado y los motores giran sin control, a gran velocidad (mucha más de la que Configuré en betafly) y cada uno a una velocidad diferente todo el rato. Llevo 2 días revisando y probando todo y no doy con el problema (los motores giran en el sentido correcto, las palas están bien puestas, giroscopio y acelerómetro bien calibrados, mando bien conectado). Los motores giran bien si los hago girar desde betaflight pero cuando es con el mando no. Se me ha quemado el variador 4 en 1? Por que otra cosa no se me ocurre. Si alguien sabe se agradece la ayuda estoy desesperado. Si eso puedo pasar algún video
Empieza por revisar la configuración de los ESC en betaflight. Mira que esté en DSHOT. Si lo está, prueba a bajar el número (si está en DSHOT600 baja al siguiente número que te deje).

Luego revisa los motores desde Betaflight, pestaña motores. Primero uno por uno, luego sube los 4 a la vez y verifica que giran a la misma velocidad.

Por último, pon el dron en modo acro y mira si se "arregla". Si es así, es que tienes algún problema con el acelerómetro.

Salu2!
Condemacizo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 13, 2020, 9:02 am

Re: Motores giran sin control y descoordinados Eachine Tyro99

Mensaje por Condemacizo »

lo he hecho pero aun sigue fallando, probé a flashear la placa a la ultima version MATEKF405 v 4.1.1 y nada.
Condemacizo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 13, 2020, 9:02 am

Re: Motores giran sin control y descoordinados Eachine Tyro99

Mensaje por Condemacizo »

Condemacizo escribió: Julio 13, 2020, 11:59 am Hola soy nuevo en este mundo y monté hace pocos días mi primer dron, un Eachine Tyro99. Todo parecía que iba bien ( seguía todos los pasos y todo parecía que funcionaba) hasta que cuando ya tengo el dron montado activo por primera vez el armado y los motores giran sin control, a gran velocidad (mucha más de la que Configuré en betafly) y cada uno a una velocidad diferente todo el rato. Llevo 2 días revisando y probando todo y no doy con el problema (los motores giran en el sentido correcto, las palas están bien puestas, giroscopio y acelerómetro bien calibrados, mando bien conectado). Los motores giran bien si los hago girar desde betaflight pero cuando es con el mando no. Se me ha quemado el variador 4 en 1? Por que otra cosa no se me ocurre. Si alguien sabe se agradece la ayuda estoy desesperado. Si eso puedo pasar algún video
He conseguido arreglar las oscilaciones en el armado bajando los pids del yaw pero aun tengo el problema al acelerar. Cuando acelero un poquito algunos motores se ponen a la mitad de potencia y luego bajan y suben continuamente, es decir cada motor gira a una velocidad diferente y no constante cuando subo muy poco la palanca del gas y no la toco. los ESC estan sincronizados y puestos en DSHOT 600, el mando tambien esta bien configurado y el dron recibe bien la señal del mando. Se me esta escapando algo o tengo algo roto en el dron?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motores giran sin control y descoordinados Eachine Tyro99

Mensaje por Juande »

Condemacizo escribió: Julio 26, 2020, 6:19 am
He conseguido arreglar las oscilaciones en el armado bajando los pids del yaw pero aun tengo el problema al acelerar. Cuando acelero un poquito algunos motores se ponen a la mitad de potencia y luego bajan y suben continuamente, es decir cada motor gira a una velocidad diferente y no constante cuando subo muy poco la palanca del gas y no la toco. los ESC estan sincronizados y puestos en DSHOT 600, el mando tambien esta bien configurado y el dron recibe bien la señal del mando. Se me esta escapando algo o tengo algo roto en el dron?
Haz la pruebas desde la pestaña de motores de Betaflight.

Cambia a DSHOT 300 y vuelve a probar.

Apunta que motor te hace cosas raras. Si son varios, apunta el que va bien y permutalo con el opuesto que te hace cosas raras. Si el error cambia de lugar, problema de motor. Si el error sigue en la pata con el motor "bueno", problema de ESC.

Yo apuesto por motores cascados.
Responder

Volver a “Ayuda con mi drone de carreras FPV”