DIY quadcopter de 350mm que componentes uasr?

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
darkdriver86
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 27, 2020, 9:03 pm

Re: DIY quadcopter de 350mm que componentes uasr?

Mensaje por darkdriver86 »

fjbf98 escribió: Mayo 30, 2020, 1:14 am No tiene nada que ver los canales de mas con un módulo GPS, o me he perdido algo.

Saludos
jejejej si disculpa es que soy nuevo y nunca he trabajado con mòdulos RF màs allà de la universidad. La verdad pensè que el transmisor que controla los motores usaba otros canales para transmitir la informaciòn del GPS y de la càmara por ejemplo, pero luego leyendo entendì la cantidad de info que la càmara maneja por lo que es un transmisor distinto (voy a usar el TS832) con su propia bateria. Tambièn conecto el GPS a un HC-12 y luego otro HC-12 que luego conecto a un Arduino (probablemente) para luego conectarlo al pc y entiendo que de esa forma puedo planear rutas con programas que ya permiten esto.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: DIY quadcopter de 350mm que componentes uasr?

Mensaje por fjbf98 »

No se que quieres hacer con este dron pero vas mezclando algunas cosas.
Según puedo entender, quieres una controladora que pueda ejecutar WAYPOINT, yo te recomendaría la Pixhawk 2.4.8., con MissionPlanner le puedes programar lo que quieras.
Lo del GPS me sigo perdiendo, utilizas un módulo de telemetría(H-12) para enchufar el GPS, el GPS se enchufa a la controladora y esta manda los datos por si los quieres monitorizar al módulo de telemetría.

Bueno, cuando lo tengas claro, ya dirás cosas.

https://mega.nz/file/wPxxGYYQ#ntu-CjbQd ... 6Z9EQzHZcc

Un saludo
darkdriver86
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 27, 2020, 9:03 pm

Re: DIY quadcopter de 350mm que componentes uasr?

Mensaje por darkdriver86 »

fjbf98 escribió: Junio 2, 2020, 1:00 am No se que quieres hacer con este dron pero vas mezclando algunas cosas.
Según puedo entender, quieres una controladora que pueda ejecutar WAYPOINT, yo te recomendaría la Pixhawk 2.4.8., con MissionPlanner le puedes programar lo que quieras.
Lo del GPS me sigo perdiendo, utilizas un módulo de telemetría(H-12) para enchufar el GPS, el GPS se enchufa a la controladora y esta manda los datos por si los quieres monitorizar al módulo de telemetría.

Bueno, cuando lo tengas claro, ya dirás cosas.

https://mega.nz/file/wPxxGYYQ#ntu-CjbQd ... 6Z9EQzHZcc

Un saludo
Vi el plano, leì el tema de waypoint y quedè un poco perdido:

1. Pensè que el GPS no se podìa conectar a la controladora directamente, si es asì entonces imagino que un Arduino puede facilmente procesar esos datos y conectarse a una app de planificaciòn de vuelo sin necesidad de los HC-12 (pensè que esos mòdulos HC-12 eran solo para transmitir la informaciòn del GPS a tierra y luego lo conectaba al pc para planificar el vuelo)

2. El resto de componentes los tengo claros, al menos el tema de la càmara, ESC, baterìa y motores (de nuevo, pensè que la càmara necesitaba una baterìa adicional para alimentarla y un transmisor adiconal)

3. Precisamente para la càmara tengo algo bàsico, una Foxeer Razer Mini con un Eachine TS832 para trnasmitir y luego el receptor Eachine ROTG01 Pro UVC OTG que me permite ver el video de la càmara desde el celular conectàndo el receptor por USB. (No uso gimbal por ahora jeeejejje)

4. Algo que no entiendo de tu plano es el sensor de voltaje. En las especificaciones veo que mis componentes funcionan en el mismo rango de la baterìa 3s es decir 11.1 v y algunos a 5V y a su vez veo que la tarjeta de distribuciòn de poder tiene salidas a 12v y 5v para alimentar diferentes componentes aparte de conectarse a los motores por lo que entenderìa que ahì mismo tengo los dos voltajes necesarios para el dron, correcto?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: DIY quadcopter de 350mm que componentes uasr?

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, menos mal que se van aclarando concepto, los puntos 1,2 y 3 veo que lo vas controlando, así, que te diré lo del punto 4:
Uno de los mayores problemas que tienen los drones, es saber el estado de la batería en un momento dado, eso lo hace el sensor, que emite dicha tensión al transmisor mediante el receptor(Bidireccional) y en tu emisora lo ves y puedes programar a que tensión te de una alarma.
También se emiten otras alarmas o estados por los smart port de los receptores como ,coordenadas del GPS, altura, velocidad,.....etc. (20)

https://www.youtube.com/watch?v=7ln64mAlrX4

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”