Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
Nakomako
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 7, 2020, 2:33 am

Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por Nakomako »

Buenas tardes.

Estoy fabricando un drone casero como proyecto familiar con mi hijo. Concretamente se trata de un frame de 450 . Hasta ahora estoy esperando la controladora (Pixhawk 2.4.8), los motores EMAX 2213 935Kv y ESC BLHeli_32 35A con LED Dshot 1200.

Como os digo, esto es lo que tengo de momento pedido y cerca de llegar a mi casa.

Pero antes de continuar comprando componentes, he pensado que ha llegado el momento de comprar una emisora con la que, durante el tiempo que dure la fabricación de mi drone (voy sin prisa y siempre jugando con los plazos de los envíos), poder ir practicando con el simulador, ya que no es lo mismo controlar un drone de bolsillo que un bichillo de 450.

¿Podriais recomendarme una emisora que pueda servirme para este proyecto y con la que además pueda hacer uso del simulador?
Decir tambien que en su momento me gustaría montar un gimball y poder controlarlo desde ella (por dar la mayor cantidad de datos posibles de cara a la recomendación)

Bueno, pues espero vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por M L »

Buenas Nakomako, yo empece asi tambien, con un f450 en proyecto familiar con mis hijos, muy divertido ir solventando las dificultades, y muy flustrante cuando se va al suelo :D ,,, pero en pocos dias se pasa y de nuevo manos a la obra...
Yo tengo una Flysky FS-i6 y me esta yendo muy bien, economica y polivalente, pero mejor una Flysky FS-i6X 10CH que ya lleva 10 canales...
Un saludo y a disfrutar del experimento... ;)
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por Pablofpv »

Para long range imagino que tendrías que mirar una emisora a la que se le pueda poner un módulo externo de 900mhz, un crossfire o un r9
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por M L »

Aver, ,,, Long Range¡¡¡ tienes que pensar que no puedes ir mas alla de donde el tiempo de vuelo te permita llegar. :?
Yo no he podido pasar de nueve minutos, por lo que volar mas de siete sin ver el aparato mal royo¡¡¡ asi estamos en distancias de un km de radio, que son dos si tenemos en cuenta ida y vuelta :roll:
Nakomako
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 7, 2020, 2:33 am

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por Nakomako »

M L escribió: Mayo 28, 2020, 4:44 pm Aver, ,,, Long Range¡¡¡ tienes que pensar que no puedes ir mas alla de donde el tiempo de vuelo te permita llegar. :?
Yo no he podido pasar de nueve minutos, por lo que volar mas de siete sin ver el aparato mal royo¡¡¡ asi estamos en distancias de un km de radio, que son dos si tenemos en cuenta ida y vuelta :roll:
Efectivamente. Quizás he sido muy optimista cuando he hablado de Long Range.
Hablemos de vuelos de ocio, para sacar algunas vistas, algunos videos, algunas fotos, de forma total y absolutamente aficionado.
Ni soy profesional ni quiero serlo. Solo divertirme con mis hijos y divertirme yo mismo. Y eso si, alimentar la afición por estos cacharros.

Había visto la Flysky FS-i6, y quería saber si es una buena opción para empezar. La opción de los 10 canales no la había contemplado. Echo un vistazo a ver que tal.

Y muchísimas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por Raulbbx »

A ver, tienes que diferenciar entre un dron de long y otro para echarte unas lipos con tus hijos.

No sé si eres tú el que leí que se quería pillar una x9lite, pero vaya que cualquier emi FRSKY con un receptor xm+ con las antenas bien puestas, te da 1km de alcance, a mi me preocuparía más la recepción de vídeo la verdad.

Ya si te lo quieres montar bien, un long en condiciones, sin poner un módulo de 900, que es lo suyo, ponle un GPS, un betian de 10 pavos, necesitas saber dónde estás y la flecha en el OSD para volver sin perderte, también para ponerle el rescue mode te vale, si entra en failsafe, pierdes vídeo o te pones nervioso, lo configuras en un stick, le das y vuelve.

Por cierto, la emi que habláis de Flysky se le mete una actualización y ya tienes 10 canales.
Nakomako
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 7, 2020, 2:33 am

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por Nakomako »

Raulbbx escribió: Mayo 29, 2020, 4:33 am A ver, tienes que diferenciar entre un dron de long y otro para echarte unas lipos con tus hijos.

No sé si eres tú el que leí que se quería pillar una x9lite, pero vaya que cualquier emi FRSKY con un receptor xm+ con las antenas bien puestas, te da 1km de alcance, a mi me preocuparía más la recepción de vídeo la verdad.

Ya si te lo quieres montar bien, un long en condiciones, sin poner un módulo de 900, que es lo suyo, ponle un GPS, un betian de 10 pavos, necesitas saber dónde estás y la flecha en el OSD para volver sin perderte, también para ponerle el rescue mode te vale, si entra en failsafe, pierdes vídeo o te pones nervioso, lo configuras en un stick, le das y vuelve.

Por cierto, la emi que habláis de Flysky se le mete una actualización y ya tienes 10 canales.
En mi caso, es la primera vez que hablo de emisoras en este foro.
Agradezco mucho tus consejos.
La idea es, poco a poco ir montando un drone cada vez mas completo. Los pasos son, primero que vuele (aunque tenga mis ideas en la cabeza) y después, ir viendo como hacerlo mas "potente" en cuanto a prestaciones se refiere.

El tema del modulo gps si que se lo quiero montar.
Sobre la recepción de imágenes y la calidad de esta recepción a determinada distancia, iremos mejorando poco a poco, cambiando o instalando módulos, antenas etc que mejoren en este aspecto.

Quedamos entonces en que la Flysky es una buena opción a priori, ¿verdad? Ya habrá tiempo de mejorar.

MUCHAS GRACIAS
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Recomendación Emisora para Drone Middle-Long Range

Mensaje por M L »

Asi para empezar y para ir conociendo el mundo vas bien. Yo pille en un principio la Flysky FS-i6 y cuando puse el gimbal me faltaban canales, entonces la actualice a diez canales. Pero para pillar una de inicio recomiendo que directamente cojas las i6x que ya lleva diez y te quitas el engorro de tener que modificarla, que tiene su tema, no es llegar y ya esta, hay gente que se le ha quedado muerta al intentarlo.

En tema de vuelos a mi no me gusta volar mas allá de donde tengo buena visión de donde esta la cabeza del dron, y si se me amontona el tema le mando RTL y me viene al sitio de despegue. Solo vuelo lejos con vuelos programados, ya que el dron va solo y no precisa de mi control, así lo he tenido a 700m y el mando me marcaba aun un 30% de señal, por lo que calculo que perdería señal en 1 km aprox.
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”