Drone estrellado chasis F450 y controladora Pixwakh

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
grimpador
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 13, 2020, 10:51 am

Drone estrellado chasis F450 y controladora Pixwakh

Mensaje por grimpador »

Buenas tardes, es la 4ª vez que me ocurre, tengo un drone casero con chasis F450 y controladora Pixwakh. Lo despego y vuelo bien, conectado al smartphone con la app Tower, y después de un rato volando sin problemas, el drone no obedece al mando y baja de altura rapidamente, con las helices rodando, por lo que un corte de energia queda descartado, hasta que se estrella. Ayer mismo me paso, con una cobertura de 14 satelites....
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Drone estrellado

Mensaje por fjbf98 »

En la memoria microSD se queda grabado todo el vuelo.
Mirate el video para tenerlo solo como referencia para ver las opciones que tienes.
Te bajas los log y los editas(Cuando te conectas via USB se descargan todos en el PC, después desde ahí los editas)....Mis documentos\MissionPlanner\Logs\Quacopter\1........
Son faciles de interpretar, pero viendo lo que te ha pasado, creo que ha sido una perdida de señal, que la tienes configurada en "RADIO" como "Land" a tierra en vez de hacer un "RTL" en "FAILSAFE" de MissionPlanner" que sería lo mas lógico pero cada uno es cada uno y prefiere que aterrice urgentemente en el suelo para que no se pierda, revisa también la batería en el "failsafe", pon la batería como "Land" y la perdida de radio como "RTL", de tomas formas en los TLog de lo dice si es por batería baja.

Miralo y si tienes alguna pega lo dices.

Un saludo
Adjuntos
FAILSAFE.jpg
FAILSAFE.jpg (53.14 KiB) Visto 2143 veces
grimpador
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 13, 2020, 10:51 am

Re: Drone estrellado

Mensaje por grimpador »

Muchas gracias por la respuesta, he mirado el tema de la configuración y si tenia con la perdida de radio 'enabled always RTL'. He visto en tu captura que tenias marcado en Gyro, GCS FS Enable, yo lo tenia desmarcado, no se que función tiene, ahora lo he marcado. Luego entro a ver los archivos .log y no me salen de todos los dias, precisamente del dia del vuelo no hay ningun archivo. Intento abrir alguno de los archivos .rlog de otros dias y con el bloc de notas me salen miles de caracteres imposible de entender, no se de que otra forma abrir el archivo...
grimpador
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 13, 2020, 10:51 am

Re: Drone estrellado

Mensaje por grimpador »

....otra cosa, marcas el apartado Radio 3 con un valor de 954, según tengo yo mi radio 3 que es la función de rotar el drone para cambiar de dirección, y mi valor está en 1499....supongo que esto no será relevante...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Drone estrellado

Mensaje por fjbf98 »

Te dejé un video para que vieras como se comprueban los datos.
También te dije, que cuando conectas con el dron via USB, MAVLink o WIFI se descargan automáticamente los archivos y también te puse mas o menos donde los descarga en el PC.

Los archivos Log o Bin están en la tarjeta microSD la quitas y la ves desde el ordenador(Lector microSd) o las descargas en el PC(Para no tener el dron en medio).
Lo de 1494 PWM es la señal del canal 3(Acelerador) , cuando baja a menos de 970 PWM en el receptor, quiere decir que has entrado en FAILSAFE por pérdida de señal, ahi ya no puedes hacer nada el dron hace lo que tiene programado, Lo de 954 no te fijes, ya que es una imagen sacada de internet( Este valor es bajo, cuando la emisora está apagada o ha perdido la señal el dron).

GCS FS Enable:
https://ardupilot.org/copter/docs/gcs-failsafe.html

Archivos Tlog:
https://ardupilot.org/copter/docs/commo ... -logs.html

Un saludo
Adjuntos
MissionPlanner log.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”