montaje de tiny

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

montaje de tiny

Mensaje por buddy »

buenas gente , tengo un problema que ya no se que hacer

he montado un tiny con controladora de vuelo MAMBA F411 AIO , camara Runcan Nano con tbs unify pro nano, motores racestar mamba 08028 , xm+ frsky , frame mobula 7 .

os cuento:....... una vez montado y conectado a betaflight , configurar emisora , ver en motores que todos funcionan , el 1 , el 2,3 y 4 en orden, y que giran correctamente , lo desconecto y lo intento volar , pues no hay manera, no despega, se acelera y se para , o se acelera y gira dando vueltas . Creo que es por lo motores , pero pongo otros que tengo y lo mismo. Miro que esten todos girando en su sentido , los he probado hasta a la inversa y no hay manera.
Me da la sensacion que algun motor gira en el sentido que tiene que ir , y al momento va al reves...... esto puede ser ? o son paranoias mias?
Y actualizado la controladora a la ultima version y pasa lo mismo.
Algo debo hacer mal con los tiny por que con 1 beta 75 ya me paso lo mismo , despues de actualizar la contorladora ya nunca volvio a despegar y de tanto montarlo y desmontarlo lo destroze . Debo ser un negado con los tiny por que drones de unos 250 ya he montado 8 y nunca me han dado ningun problema
haber si alguien me puede echar una mano
gracias
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por Raulbbx »

A ver si esq tienes mal puesta la controladora, osea girada o al revés.

En beta, comprueba el giroscopio, osea que según inclines el dron, se vea reflejado en el ordenador, si inclinas a la derecha que vaya a la derecha y así.

Si está mal, se puede configurar en beta también.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por Pablofpv »

O es lo que te dice Raul o tb puede ser que tengas alguna hélice alreves
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por buddy »

compruebo el giroscopio y os digo luego , las helices las he puesto de todas maneras posibles jajajajaj

y lo de que el motor creo que va una vez hacia un lado y luego al otro, puede ser?

gracias
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por Raulbbx »

Pues las hélices fíjate y ponlas bien mamoncete.

Lo que dices de armar y que cambien de sentido de giro, solo con ESC de 32 y modo 3D se puede hacer pero no creo que sea tu caso.

Lo de las palas, me has matado, pensaba que eso ya lo tenías superado tron.
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por buddy »

hola,
el giroscopio estaba bien , lo giro , lo inclino y funciona bien , en la misma orientacion que la flecha. La controladora esta bien con la flecha hacia delante.
He calibrado acelerometro....

pues nada , intenta elevarse pero no quiere , o son helices o algun motor gira en sentido contrario.... no hay otra cosa no?

los he puesto en beta, en normal girando hacia dentro , y los he probado en reversed giradon hacia afuera y por supuesto cambiando las helices de posicion.

le das gas y no se eleva , parece que quiere pero nada

voy a flashear variadores a ver que pasa
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por buddy »

ya se eleva , es muy nervioso pero se eleva.

lo uncio que he hecho es flashear los variadores con blheli , y en betaflight poner polos del motor 12 en vez de 14 que ponia.

al verlo nervioso y con vibracion he cambiado dshot 600 a 300 y sigue nervioso , giro 8 khz y pid 2 khz , alguna recomendacion??
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por buddy »

lo que faltaba , volor vuela pero ahora no va el vtx ,lo habia probado sin ponerme las gafas , pero cuando las he puesto no encuentra canal y no hay manera de que funcione , lo he desmontado y vuelto a soldar y nada
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por Raulbbx »

Mae mía, se enciende alguna luz del VTX o está tostado?

A ver, no ves nada? Pantallazo negro? Tienes osd?

Si es la placa, que se haya jodido el pad de vídeo, puedes poner el vtx directo, sin pasar por la placa, vaya que yo lo llevo así en algún dron y lo único, que pierdes el OSD y smart audio claro, pero vaya que yo probaría el vtx directamente con una lipo y así ves si es el VTX, la cámara o la placa lo que no va bien.
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: montaje de tiny

Mensaje por buddy »

No se ve nada, ni siquiera encuentra canal.

Como es eso de ponerlo directo?
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”