Problemas conectar Eachine EX4

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Luismaño76
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 13, 2020, 12:03 am

Re: Problemas conectar Eachine EX4

Mensaje por Luismaño76 »

fjbf98 escribió: Abril 24, 2020, 3:13 am Los puntos no te los he puesto en orden sobre todo el 4º y el 6º ya que el 5º lo tienes que hacer si ya se ha emparejado.

Página 17 del manual:
Emparejamiento de control remoto y aeronave
El avión está emparejado previamente con el control remoto en el paquete, los usuarios pueden usarlo una vez que lo encienden. Sin
embargo, si se reemplaza el control remoto o por otras razones que causan una falla en la coincidencia de la aeronave y el control remoto,
complete el enlace como se indica a continuación:

1) Encienda el interruptor de encendido de la aeronave y el control remoto.

2) Encienda el teléfono y vaya al menú "Configuración - LAN inalámbrica" para verificar la lista actual de Wi-Fi fuentes. En este caso, el usuario encontrará la señal de Wi-Fi de la aeronave: Drone-xxxxxx (número de serie que incluye letras y números), y la señal de Wi-Fi del control remoto: Controller-xxxxxx (número de serie que incluye letras y números). Por favor anote el número de serie del control remoto.

3) Seleccione la señal de Wi-Fi del dron y conéctela a la red wi-fi del móvil.

4) Ingrese a la interfaz de la APP "ENJOY-FLY" y toque el botón "..." en la esquina superior derecha para ingresar a la "Configuración general"
menú.
5) Toque en la APP "Emparejar" en el "Emparejar Control Remoto".

6) En el cuadro de diálogo que aparece (Imagen . 41) , complete el número de serie del usuario del control remoto previamente anotado. Después de confirmar el número de serie, toque "Emparejar".

7) Vaya al menú "Configuración - LAN inalámbrica" del teléfono móvil nuevamente para verificar el número de serie de la aeronave y el control remoto. Si el número de serie es el mismo, se ha completado el enlace. En este caso, el indicador LED del brazo trasero de la aeronave se volverá verde intermitente o verde continuo.

En teoría, esto funciona así:
1º.- detectar la señal del dron en el teléfono movil vía Wi-Fi, si esto no lo ves en la red wifi del móvil es que está mal el GPS-wifi del dron.
2º.- detectar la señal del mando en el teléfono movil vía Wi-Fi, si esto no lo ves en la red wifi del móvil es que está mal el wifi del mando(no creo).
Esto siempre con un telefono que detecte la banda de 5GHZ(802.11 ac).
Ahora con el control remoto lo conectamos con el dron via wifi con el dron a través de la APP "ENJOY-FLY"(El punto 1 y 2 era para comprobar que ambos transmisores de wifi funcionan y transmiten).
Si se han conectado(bien), si no probamos con el móvil abriendo la APP (del punto 4 al 7) se tiene que conectar. Si no lo hace o no ves la red wifi del dron, tarjeta GPS-wifi del dron mal.

El wi-fi del dron va en el mismo módulo GPS.
Si no encuentras la APP prueba con la APP "C-FLY".

Suerte, que la vas a necesitar.

Un saludo
Hola!
¿Si el teléfono no es 5G, no se puede utilizar el drone?
La app ENJOY FLY no la encuentro, escaneo el código QR que viene en el manual, y no la encuentra.
¿Me podéis echar un cable?
Gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas conectar Eachine EX4

Mensaje por fjbf98 »

El teléfono no hace falta que sea de 5ª generación, no confundas 5º generación con 5 Gigahercios.
Lo que si tiene que tener es WIFI (802.11 ac).
La APP Enjoy-Fly es para IOS 9.0 o superior para android prueba C-FLY.

https://apps.apple.com/es/app/enjoy-fly/id1438384922
https://apps.apple.com/es/app/c-fly/id1280381812

Un saludo
Xabi Kirchen
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 8, 2020, 4:24 pm

Re: Problemas conectar Eachine EX4

Mensaje por Xabi Kirchen »

diegogpolo escribió: Abril 25, 2020, 3:46 am Pues si, pediré otro módulo wifi por hacer pruebas.

Muchas gracias por tu interés, cuando llegue os cuento a ver que ha pasado.
Hola, Llegaste a cambiar el módulo wifi? Funcionó? A mí me pasa lo mismo y ya he pedido el módulo wifi
Uromero
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Enero 4, 2021, 11:46 am

Re: Problemas conectar Eachine EX4

Mensaje por Uromero »

diegogpolo escribió: Abril 25, 2020, 3:46 am Pues si, pediré otro módulo wifi por hacer pruebas.

Muchas gracias por tu interés, cuando llegue os cuento a ver que ha pasado.
que tal diegopolo, estoy en las mismas que tu, despues de un pequeño choque ya no me detecta el dron mi telefono que si es banda 5g (Iphone 7)
quiero y estoy sospechando que es el modulo wifi que se daño o la tarjeta madre ya que tambien con el choque se quemo la tarjeta SD que le habia puesto.

el dron si enciendo y todo solo que se queda en la luz azul parpadeante, y el control si se conecta a mi telefono pero el Dron no aparece, ¿tu pediste el modulo WIFI y se soluciono el problema?

Saludos
Jorito
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Abril 10, 2021, 1:00 pm

Re: Problemas conectar Eachine EX4

Mensaje por Jorito »

Hola y cual es el modulo WiFi del eachine e x4? Lo e buscado y solo veo módulo GPS pero WiFi ninguno
Avioneta36
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 25, 2021, 9:12 am

Re: Problemas conectar Eachine EX4

Mensaje por Avioneta36 »

diegogpolo escribió: Abril 22, 2020, 1:27 pm Buenas a todos,
tras un tiempo sin el eachine EX4 y después de abrirlo para pegar la lente de la camara (problema del auto enfoque comentado en otro hilo) no soy capaz de volar ni de conectar con el teléfono, nada mas encenderlo las luces rojas permanecen parpadeando y no se ponen fijas en ningún momento, lo mismo pasa con la luz azul de la parte de atrás.
Fue un error mio no comprobar el funcionamiento antes de abrirlo porque ahora no se si el fallo lo he podido provocar al abrirlo, pero hice las cosas con cuidado y todo debería estar en orden.
Alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias de antemano.
Diego
Tengo exactamente el mismo problema que describes. Has conseguido solucionarlo?
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”