Bindear trashcan frsky

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Bindear trashcan frsky

Mensaje por buddy »

hola a todos , soy nuevo en el foro.
Me acaba de llegar un trashcan frsky y no hay manera de bindearlo con mi taranis x9d + 2019. No tengo protocolo d8 y d16 creo q por lo q he leído se debe a que es versión europea,
Tengo la última versión de open tx
Alguien sabe alguna manera de poder bindearla?

Gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por fjbf98 »

El receptor que trae el Trashcan de FrySky es el FCC y no el EUropeo, si lo has comprado con dicho receptor, pues ya sabes, tienes que actualizar la emisora a FCC, ya que la tienes actualizada en EU y así ponerle el D8.

Frsky No UE
Versión del receptor................................................................. Receptor SPI BUS
......................................................................................... Frsky D8 / D16 conmutable
......................................................................................... Compatible No EU transmisor en modo D8 y D16 ( FCC )
......................................................................................... Canales: 8ch o 16ch
......................................................................................... Soporte a prueba de fallas
......................................................................................... Sin interferencia de tierra (Transmisor y receptor a 1 m del suelo): 300 m

Flysky receptor versión............................................................ Receptor SPI BUS
........................................................................................ Protocolo: AFHDS y AFHDS-2A conmutables
........................................................................................ Canales: 8 canales (AFHDS) o 14 canales (AFHDS-2A)
........................................................................................ Sin interferencia de tierra (Transmisor y receptor a 1 m del suelo): 300 m
........................................................................................ Soporte a prueba de fallas

Versión del receptor DSM2 / DSMX............................................... Receptor de bus serie
........................................................................................ Protocolo: DSM2 / DSMX compatible
........................................................................................ Canales: 6-9 (depende de tu radio)
........................................................................................ Sin interferencia de tierra (Transmisor y receptor a 1 m del suelo): 300 m

Versión PNP No RX.................................................................. Ninguna versión RX es compatible con un receptor de bus serie externo como xm +, crossfire, S-FHSS etc.

https://mega.nz/file/oeAiTASa#jwxfC7dO6 ... noCTmDcMDU

Un saludo
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por buddy »

hola , gracias por contestar, he puesto la última versión del opentx 2.3.7 con companion, pero tampoco me sale el protocolo d8 y d16 , no se como ponerla en fcc, me dale siempre eu. Me he bajado un script para cambiar de eu a fcc en módulo interno , pero ni con esas consigo tener el protocolo d8 o d16 para bindear el trashcan
Gracias
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por Raulbbx »

Buenas, vaya emi buena socio.

A ver, que esa emi la conozco bien, vamos por partes:

Estás intentando bindear en ACCEST? Esa emi ya sabes que la puedes poner con los dos protocolos, ACCESS y ACCEST.

Otra cosilla, esta ya te va a fastidiar un poco, tu emi, siento decir, que no tiene D8, sólo D16, yo me tuve que pillar un módulo externo, eso o poner un xm+ al trashcan, yo he probado las dos cosas.

El trashcan es un buen cacharro, yo lo miré en su día, la pega que los motores llevan eje de 1mm, pero quitandon eso zumba de cojones.

Yo tinys poco, tuve alguno, ahora sólo me queda un 85 con motores de eje 1.5 y 3s, es una pena que no haya más tinys a 3s, para entrenar en indoor vienen muy bien.




Atiende, ves en configuración, pulsación larga, página 7, dentro te vas a (Modules / RX version) y dinos que pone.

Puedes poner el Trashcan en FCC ó LBT con un simple comando en CLI, pero el problema lo vas a seguir teniendo.
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por buddy »

Hola Raul ,
te digo que pone:
module ISRM-S-X9
1.1.0/2.1.0 FCC (POR QUE LE HE PUESTO UN SCRIPT QUE LO PUEDO CAMBIAR A FCC O EU)
external module
module OFF

lo del tema de cambiar la emisora a fcc , creo que solo se puede el modulo no??? el opentx no tiene fcc o eu ??
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por fjbf98 »

Lo que tiene FCC o EU es el módulo interno o (externo que no es tu caso) de la emisora.

Te dejo el método para actualizarla, si no lo tienes claro, mejor no tocar y le pones un módulo externo y con ello te emparejas con cualquier dron(Mucha emisora para tan poco dron).

https://mega.nz/file/oCxwUI4a#EQYLeA8YD ... SgK2t8JxVM

Un saludo
Adjuntos
IrangeX ir4 plus.jpg
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por Raulbbx »

A ver, la emi está de PM, yo el cambio a los hall sensor lo noté que te cagas, mucha emi, sobran canales, pero vaya que ahí están, yo normalmente bindeo en 8 canales xq llevo lo justo, por no llevar no llevo ni OSD, pero eso ya son costumbres de cada uno.

Volviendo al tema, el firm del módulo lo tienes actualizado, el OPENTX es el que hay.

Tienes dos soluciones para usar el trash con esa emi;

Opción 1: Pillar un módulo, hay varios, yo tengo el TMX5, es un coñazo de actualizar, vaya que hasta que lo consigues te vueles loco, a mí me costó, también fui de los primeros en tenerlo.

Opción 2: Poner un xm+ al trash, es la que te recomiendo, en la F4 tienes que hacer lo siguiente, lo primero como siempre haz un Dump o diff all de lo que tienes antes de tocar nada y a continuación;


Los tres cables del xm+, el positivo y ground los sueldas a unos pads de 5v, los leds por ejemplo.

El de señal que queda, al pad RX invertido.

Luego a parte, para tener el smart audio, tienes que cambiarlo de lugar, soltarlo de la placa, normalmente es el cable verde y soldarlo en el pad de la placa TX2.

Una vez terminado, pues te vas a beta y habilitas, el RX lo pones en RX1 y el smart audio en el uart 2 como tramp creo recordar.
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por buddy »

hola , he actualizado firmware emisora y nada , sigo sin d8 o d16 con el xjt interno en fcc. voy a comprar un modulo externo , cual me aconsejais?
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por Raulbbx »

Yo ya te he escrito el que tengo, también creo que dije que no ibas a tener D8 en esa emi con su módulo interno.

Además he comentado que, teniendo el módulo externo, aún así, recomiendo poner el receptor xm+, que me tomé la molestia en explicar su instalación, pero vaya haz lo que quieras, es mi humilde opinión.
buddy
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 6, 2020, 12:58 pm

Re: Bindear trashcan frsky

Mensaje por buddy »

raulbbx .... voy muy perdido tio jajajajaj

tienes razon con lo del d8 , pero no se cual modulo externo tienes .

lo del xm+ lo voy a probar pero en esta puñetera placa no veo bien donde estan los uart
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”