Volar drone en espacio cerrado dentro de CTR

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Kikobp
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Abril 29, 2020, 8:22 am

Volar drone en espacio cerrado dentro de CTR

Mensaje por Kikobp »

Hola a todos, os quería hacer una pregunta.
Tengo una duda y es que vivo en una zona CTR, pero en mi urbanización hay una pista de deporte que está cerrada por todos los lado, incluso por arriba, pero con una red. Ya se que no es el
Mejor sitio para volar un drone pero para practicar y entretenerme un poco de momento me llega ya que estoy empezando y con un Tello es más que suficiente el espacio.
La pregunta es podría volar ahí dentro?
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Volar drone en espacio cerrado dentro de CTR

Mensaje por Raulbbx »

No sé yo cómo se lo van a tomar tus vecinos eso de que vueles en estado de alarma...

A ver, CTR, independiente donde vueles, es CTR, a no ser que sea un espacio cerrado y debidamente autorizado, no se puede, vaya no se debe, si te pillan, multa.

Otra cosa es la lógica, si es un espacio cerrado, no te va a ver la autoridad sancionadora, es como volar en un garaje, otra cosa ya es el tema de que algún vecino llame, vengan y te pillen.

También debes llevar placas identificativas, eso ya lo sabrás.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Volar drone en espacio cerrado dentro de CTR

Mensaje por Pablofpv »

Yo tenía entendido que en un espacio totalmente cerrado si se podía volar, pero vamos, en estos temas de legislación lo mejor antes de hacer nada es tenerlo totalmente claro, o bien teniendo la normativa o consultandolo directamente con aesa....
Kikobp
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Abril 29, 2020, 8:22 am

Re: Volar drone en espacio cerrado dentro de CTR

Mensaje por Kikobp »

Lo de volar mientras el estado de alarma pues claro que no, la dudad es para cuando se pueda.
El sitio está cerrado por todos los lados, lo único que es con una red de ahí mi duda. Ya se que en zona CTR sin autorización no se puede, pero al ser un espacio cerrado me surge la duda por ser totalmente cerrado por red no por edificación.
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Volar drone en espacio cerrado dentro de CTR

Mensaje por DroneX »

Según la normativa "el reglamento de ejecución (UE) 2019/247 de la comisión no es aplicable a las operaciones de UAS en un espacio interior cerrado." Es una de las preguntas típicas del examen A1/A3.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”