Ayuda TBS UNIFY PRO V3 problemas de alcance

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Ayuda TBS UNIFY PRO V3 problemas de alcance

Mensaje por Guillemrima »

Hola, me he comprado el TBS Unify pro V3 ya que lo ponian como un buen vtx.
Al conectarlo y salir a probarlo a 800 de potencia. No me he visto capaz ni de pasar 200 metros ya que sentia que empezaba a entrar ruido en las gafas.
Y cuando he dado la vuelta al drone para llevarlo a mi, he perdido mucha vision. Supongo que se debe a que la antena pierde cobertura con lass gafas, pero ha sido muy exagerado asi que algo se debe poder hacer para solucionarlo.

Uso un furious fpv y estas antenas:

- Foxeer 5.8G Lollipop 3 2.5DBi

- Realacc Triple Feed Patch

- Realacc Pagoda RHCP (EN EL DRONE)

Si os pasa algo parecido o sabeis que fallo estoy haciendo lo agradeceria mucho

Un saludo!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: TBS UNIFY PRO V3

Mensaje por Raulbbx »

Hola, yo tengo varios TBS y a 800mw, yo voy a 25 por ley y eso... pero a 800 con la triple patch bien orientada te puedes ir a Pamplona...

La antena del dron, la llevas bien puesta?

Y en las gafas, bien orientadas?

En las gafas, la patch bien, la otra la puedes tirar directamente. Pilla una omni buena y ponla como principal. Yo tengo la original larga de fatshark y va muy bien, eso sí son 20€ de antena.

Otra cosa, has desbloqueado el TBS? Lo mismo crees que vas a 800 y en verdad vas a 25...
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: TBS UNIFY PRO V3

Mensaje por Guillemrima »

Gracias por contestar Raul,

repecto a si llevo bien la antena del drone, no sabría decirte, la tengo puesta que salga del culo del drone. Si pudieras decirme la manera buena te lo agradecería.

Juraría que lo tengo desbloqueado ya que seguí unos pasos de un video para desbloquearlo aunque lo repasaré por si las moscas.

A 25 mw cual es la distancia a la que llegas?

Gracias!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: TBS UNIFY PRO V3

Mensaje por Raulbbx »

La antena al ser omni tampoco es tan determinante, lo importante es que sobresalga un poco, al menos del frame que el carbono y los cables de la lipo quitan señal y meten ruido.

A 25mw suelo ir en el garaje que es donde entreno ahora en invierno.

Mira un vídeo que he subido hoy con un dron con piezas que me han ido dejando y otras recicladas;



Distancia no sé, pero hay mucho hormigón por medio.
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: TBS UNIFY PRO V3

Mensaje por Guillemrima »

Buen mashup de Green Day y Oasis!

Okey okey pillo la idea.

Una última pregunta, porque tengo entendido que dependiendo del lugar donde se vuela es convieniente tener menos potencia o viceversa.

Sabrías decirme mas o menos dependiendo de los distintos sitios (campo abierto, bandos con muchas paredes etc.) que potencia debo usar?

Gracias!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: TBS UNIFY PRO V3

Mensaje por Raulbbx »

El tema de las potencias es por el ruido, cuanto más fuerza de señal más ruido mete.

Luego hay muchos factores;

Los rebotes, en un sitio cerrado, el garaje por ejemplo, te rebota mucho la señal y mete más ruido.

Los que están volando, cuantos más hay, más ruido, lo suyo es no volar más de 4 a la vez y en bandas separadas, R1, R3, R6 y R8.

Los transmisores, no es igual tener al lado uno que lleve un TBS que un VTX de mierda, el tbs mete mucho menos ruido, la banda que usa es más exacta.

Pero vaya para no liarte, si estás sólo en la calle súbelo sin miedo a 200 u 800. Si estás en un sitio cerrado a 200 y si ves que te mete ruido pues baja.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”