vtx se calienta en exceso HGLRC Forward VTX Mini FPV

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

vtx se calienta en exceso HGLRC Forward VTX Mini FPV

Mensaje por Karlos68 »

Pues si ... HGLRC Forward VTX Mini FPV Transmisor 20x20mm PIT / 25/100/200 / 350mW , que forma parte de una torre de 20x20mm montada en un nano dron, se calienta aunque cambie la potencia. Se calienta hasta el punto de que en un minuto la antena quema, y en 2 minutos por el OSD me sale un aviso por la gafas de Core 80º ... no encuentro nada al respecto. ¿Estará roto?
El core de la FC se calienta por "simpoatia" dado que el VTX esta encima de el y cuando desechufo el Vtx todo vuelve a la normalidad.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Pablofpv »

Volando también te sale el aviso de temperatura?
Normalmente en parado los vtx se suelen calentar bástante
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Raulbbx »

Juer que detalle del VTX, macho ni una enciclopedia copon...

Como dice el compañero, que se caliente en parado es normal, en casa si estás trasteando con el beta y, con los 5v del usb ya energiza el VTX, pues cámbialo a PIT ó 25mw.

Como cambias la potencia, smart audio?

Otra solución, aunque jodida en un nano, es cambiar de sitio el VTX, ponerlo donde le dé mayor refrigeración. Qué dron es?

A ver, funcionar, si volando tienes vídeo, funciona, otra cosa es que no esté configurado el vtx y creas que estás cambiando de potencia y en verdad no, ya sea xq lo llevas en Tramp y sea TBS o viceversa, también que hayas actualizado mal las tablas del vtx que a partir de la 4.1 ya sabes que hay que meter esas tablas...

Tratándose de un nano, tampoco le metas 350mw si no es necesario, a 25 que es lo legal, aunque nos la bufe, ya va bien y no te metes ruido.

Mira a 25mw en un dron kk que tengo y se ve bien, bueno la imagen mal por la cámara pero tengo vídeo de sobra y eso que la antena la habré soldado ya unas cuantas veces...

Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Karlos68 »

Uf a ver ... todavia no ha volado. No tiene marca. Es un frame 95mm, 4 motores brushless 1105 6000KV y el stack este HGLRC XJB F428-Forward VTX Mini 20x20mm Stack F4 V2 Controlador de vuelo y 28A BL_S ESC y 25/100/200 / 350mW VTX. Se ve que lo habré configurado mal. Eso de las tablas ni siquiera lo sabía, buscare info a ver de que va. Alo mejor por eso no me funciona correctamente el smartaudio que cuando entro en el apartado del vtx se me queda el menú colgado y me toca desconectar batería. Le cambio la potencia a mano, pero ponga la que ponga se calienta mucho. Hombre también es cierto que estaba enchufado al pc y con la bateria puesta. De momento configurare en CLI el tema de que este a 25mw hasta que arme, me miraré eso de meter las tablas y lo terminaré de montar para probarlo a ver.
El tema de quedarse colgado el OSD cuando entro en VTX para modificar canales o potencia, tambien me pasa con un 220mm que tengo ...
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Karlos68 »

Vale, el tema de las tablas y el modo que al final es IRCTramp todo compresndido, modificado y solucionado. Ahora usando el OSD ya puedo modificar la potencia y tal. Pero a 25mw sigue ardiendo. Lo probare en vuelo a ver.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Pablofpv »

Prueba en vuelo que debería ir bien a no ser que esté defectuoso el vtx...

Ademas te recomiendo que lo tengas el mínimo tiempo conectado y sin volar (por ejemplo para configurarlo con betaflight etc...) cuantos menos calentones se lleve mejor
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Karlos68 »

A ver ... acabo de observar otra cosa ... configurado todo en betaflight
Tipo de VTX Tramp
Dispositivo listo No
Banda BOSCAM_A
Canal 1
Frecuencia 5865
Potencia 200
Modo Pit No
Frecuencia del Modo Pit 0
Desarme de Baja Energía Encendido

El modo en desarme esta a 25mw, pero si observais pone "Dispositivo listo No" y efectivamente enciendo el dron y se conectan las gafas en otro canal que no es el que le he indicado, a la potencia máxima y no a 25 mw y si entro en el OSD ... VTX y modifico la potencia y guardo no pasa nada.
Alguien sabe a que es debido o puede serlo, que ponga "Dispositivo listo No" cuando lo tengo conectado en el puerto que he configurado y en modo IRC que es el del manual?
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: vtx se calienta en exceso

Mensaje por Karlos68 »

Joder ... al final resulta que el tema de no estar listo y fallar el OSD era no porque si, lo conecté al UART6 pero en el RX en vez del TX. Ahora ya arranca en 25 mw y lo puedo cambiar todo desde el OSD. Ahora solo me queda acabar de montarlo y probarlo en el aire ... porque de verdad, en 25 mw si tocas el cable de la antena ... te quemas.
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: vtx se calienta en exceso HGLRC Forward VTX Mini FPV

Mensaje por raspdroid »

si te quema no está a 25mW, y posiblemente no lo puedas hacer vía soft. no te puedo decir mucho más sin ver el circuito pero tiene pinta de estar amplificado por hardware, lo puedes poner a 25mW eliminando una resistencia pero ya te digo ni idea de como es ese circuito.

Tampoco es bueno que se caliente demasiado, pierde rendimiento, si le puedes poner un pequeño heat sink mejor que mejor.

Lo que se está estilando, más que poner al máximo el VTX es usar un VRX con más sensibilidad. Hay un módulo nuevo que está muy chulo si tengo tiempo lo comparto en otro hilo cuando pueda, si es posible.

Saludos
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: vtx se calienta en exceso HGLRC Forward VTX Mini FPV

Mensaje por Karlos68 »

Nada. Al final lo doy por defectuoso. He cambia la potencia a mano con el botón y en los 6 seg. que tengo que pulsarlo para cambiarlo casi me abraso. al final he podido cambiarlo a 25mw lo he dejado 2 min y ardía. He repasado las soldaduras y estaban bien. A traves de smartaudio, cambio con la emisora los parametros los, veo reflejados en pantalla, SAVE-EXIT, me aprecen los valores en el OSD como cambiados, pero los led del VTX no indican ningún cambio de canal ni de potencia. He puesto uno viejo que tenía por ahí que funciona fijo a 600mw y no se calienta ni la mitad, asi que pediré otro modelo para poder acabar el dron. Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”