TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Comparte tus pensamientos de tu drone, deja tu propio análisis y ayuda a los demás a tomar una buena elección al comprar un drone, comparte lo bueno y lo malos de tu drone.
Responder
dronegamer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 10, 2020, 4:03 am

TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Mensaje por dronegamer »

Buenos dias,

En este video muestro 10 planos cinematográficas que se pueden hacer con un dron, y que no deben faltar en vuestro repertorio. Algunas son modos automáticos de nuestros drones, pero muestro como grabarlos de forma manual. Otros los he aprendido de otros pilotos. Y otros son de cosecha propia, o bien yo los he bautizado con el nombre que más sentido tenían para mi.

Algunas de las tomas las conoceréis de sobra, por son la más que conocida grua (muy usada en el cine), la del punto de interés de los drones de DJI o la de seguimiento. Pero te animo a ver el video, ya que es probable que descubras y refines tus técnicas como piloto (o eso espero).

También te animo a comentar el video y decirme lo que te ha parecido, y si tienes otras técnicas o trucos, te pido por favor que los compartas, y así todos nos enriquezcamos

https://www.youtube.com/watch?v=Qtmr1h_KGy4
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Mensaje por Juande »

Pregunta tonta.... ¿Has hecho los videos con un Mavic Mini o son ilegales? O eso o eres profesional, porque volar en urbano junto al acueducto o sobre el alcazar de Segovia legalmente lo veo difícil....

Por lo demás, el video está bien. Ya conocía las técnicas de antes, pero no recordaba haber visto videos en español sobre el tema.
dronegamer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 10, 2020, 4:03 am

Re: TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Mensaje por dronegamer »

Buenas, son hechas con un Mavic Mini con placas identificativas y todo 100% legal. Salvo la imagen de seguimiento del coche que es cogida de un banco de imágenes opensource, ya que el mavic mini no tiene active track :)

Un saludo
cclaro
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 1, 2020, 1:31 pm

Re: TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Mensaje por cclaro »

Buenas tardes.
Yo tengo un ZINO 117S y he grabado justo por fuera del perímetro de mi pueblo y a menos de 120 m. de altura.
Es correcto verdad..
Muchas gracias.
dronegamer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 10, 2020, 4:03 am

Re: TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Mensaje por dronegamer »

Buenos dias,

Si el dron pesa más de 250 gr, tienes que estar a una distancia mínima horizontal de 50 m sobre edificaciones y personas. Es decir, no basta con estar fuera del pueblo, si no estar fuera del pueblo y a una distancia de 50 m.

Un saludo
Gustavo
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: TOP 10 técnicas de grabación con drones y cómo hacer planos de cine

Mensaje por doji »

El DJI Mavic Mini, según especificaciones, pesa con batería y tarjeta microSD 247.49 g.
Responder

Volver a “Comparte tu propio análisis y opiniones de tu drone.”