Manejar OSD desde la emisora.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Manejar OSD desde la emisora.

Mensaje por fydo »

Buenas!!

Hace unas semanas que me compré piezas (De segunda mano) para hacerme mi primer pequeño dron de 130. Ya lo tengo montado y probado.
Me ha costado lo suyo familiarizarme con el beta flight entre otras cosas pero ya llevo unos días volándolo en "Plan prueba".

Le puse una placa SP RACING F3 entre otras cosas. los motores aproveché los de mi viejo bugs 3 mini y los esc hasta 3s. La emisora es una flysky i6 (De segunda mano para ir empezando).

El caso es que ahora le he comprado una cámara turtle v2, la cual ya tengo conectada y funcional, pero he visto algún tutorial en el que esta la puedo poner a grabar cuando yo quiera, aparte de que puedo manejar el osd desde mi emisora a través de las gafas fpv (eachine dv800).

He seguido Este tutorial pero algo se me escapa, por que en la pantalla no me aparece nada. Los pines rx y tx los tengo conectados (Entrecruzados) al uart 2 de la placa y esta la activo en el betaflight. Pero cuando conecto, no aparece nada incluso no se activa la grabación si le doy al aux 4 como tengo seleccionado.

Algo se me escapa... A ver, el punto de esta imagen que significa ¿El jostick en el centro? ¿El botón enter? No lo entiendo...
Imagen


Otra pregunta de novato. ¿Hay alguna manera de poder configurar la emisora flysky i6 para que me avise cuando el dron empiece a bajar de "X" voltaje?
Le puse un buzzer que me avisa, pero es tan pequeño que se oye mas las hélices de dar vueltas que el pitido de este, con lo cual siempre acaba en el suelo.


Gracias!!
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Manejar OSD desde la emisora.

Mensaje por Pablofpv »

Hola!
Respecto a lo del osd, me parece que esa controladora de vuelo no tiene osd de betaflight.
Para poner a grabar la cámara desde la emisora tendrías que conectar la cámara a uno de los UART libres de la controladora y configurarlo en la pestaña de puertos y en la de modos de vuelo (en el manual de la cámara debería poner que configuración de puertos tienes que poner, por lo menos en las Runcam split que he tenido venía así)
De todas formas, yo lo tuve así con la split pero al final lo que hice es configurar la cámara para que empiece a grabar cada vez que se enchufa la lipo (te quitas de tener que estar dandole a grabar o que se te olvide darle, el lado negativo es que te quedan vídeos más largos pero bueno...)

Lo del voltaje del dron en la emisora, creo que hay un firmware específico para que la flysky tenga telemetria (pero no se si solo es para los datos del rssi o tb se puede poner el voltaje)

Antes tenía flysky pero nunca investigué sobre ello (llevaba toda la info en el osd)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Manejar OSD desde la emisora.

Mensaje por fjbf98 »

No se si va a ser mas caro el collar que el perro, pero ahí te dejo una idea.

Montaje sensor:



Configuración emisora:



Un saludo
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Manejar OSD desde la emisora.

Mensaje por fydo »

Pablofpv escribió: Febrero 26, 2020, 2:10 pm Hola!
Respecto a lo del osd, me parece que esa controladora de vuelo no tiene osd de betaflight.
Para poner a grabar la cámara desde la emisora tendrías que conectar la cámara a uno de los UART libres de la controladora y configurarlo en la pestaña de puertos y en la de modos de vuelo (en el manual de la cámara debería poner que configuración de puertos tienes que poner, por lo menos en las Runcam split que he tenido venía así)
De todas formas, yo lo tuve así con la split pero al final lo que hice es configurar la cámara para que empiece a grabar cada vez que se enchufa la lipo (te quitas de tener que estar dándole a grabar o que se te olvide darle, el lado negativo es que te quedan vídeos más largos pero bueno...)

Lo del voltaje del dron en la emisora, creo que hay un firmware específico para que la flysky tenga telemetria (pero no se si solo es para los datos del rssi o tb se puede poner el voltaje)

Antes tenía flysky pero nunca investigué sobre ello (llevaba toda la info en el osd)
Hola. Gracias por contestar!!

Si, mi controladora de vuelo no tiene OSD, pero si la cámara. Por eso pensaba que según ese tutorial ´que puse, hablaba del osd de la cámara en vez del osd que hay por ejemplo en el betaflight. Pensaba que podría manejar los parámetros de la cámara desde la emisora. Bueno, al menos puedo poner a grabar cuando yo quiera. Al fin y al cabo era lo que iba buscando.

Gracias!!
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Manejar OSD desde la emisora.

Mensaje por fydo »

fjbf98 escribió: Febrero 27, 2020, 2:46 am No se si va a ser mas caro el collar que el perro, pero ahí te dejo una idea.

Montaje sensor:
https://www.youtube.com/watch?v=7ln64mAlrX4

Configuración emisora:
https://www.youtube.com/watch?v=n-4gDP1v4lE

Un saludo
Bueno... Por ese precio no me lo pienso. Está genial!

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”