Otro fallo nuevo e inverosimil de ESC en Drone de carreras

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Otro fallo nuevo e inverosimil de ESC en Drone de carreras

Mensaje por Karlos68 »

Bueno ... adjunto video



Funcionando bien el dron, hace unos días, de repente cayó en barrena. Armo, voy a despegar y vuelca. Lo armo, lo observo y veo que el motor 4 empieza como a Patinar de vez en cuando.Se para y acelera como veis en el video. Cambie el motor, seguia fallando.Cambié el variador, seguía fallando. Flashee la FC ... lo mismo. Ya me dio por flashear ESC, naa. Pensando que podía ser algún fallo de suministro de voltaje, cambié la PDB porque tenía la misma duplicada, mas de lo mismo. Y ya pienso .. la FC fallará. Tengo otra igual nueva. Desmonto todo pensando que ya estaba solucionado y me quedo de cuadros sigue dando ese fallo. He cambiado hasta de bateria. He flasheado con versiones anteriores, nada, solo me queda cambiar el chasis. A ver si alguno puede arrojarme luz sobre el asunto y muchas gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Otro fallo nuevo e inverosimil ...

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, si has cambiado todo y el problema persiste, lo único que tiene en común es el chasis, que te se haya cortocircuitado algun componente(Si el chasis es de carbono).

Lo que yo haría:
Quitaría el motor y el ESC y lo dejaría fuera del chasis(Incluido los hilos), no necesitas el chasis para probar el dron y como dices que tienes duplicado todo, yo montaría otro dron sin chasis haber que es lo que te hace(No hace falta que montes los 4 motores).

No se si será la grabación o mis oidos pero yo oigo un crack crack cuando giran los motores(No tendrá arena dentro del motor).

Bueno, yo me voy a carnavales una semana a Ciudad Rodrigo( hay gente que vivimos en islas), así que creo, que no saldré por aquí, espero cuando vuelva que esté solucionado.

Ánimo y suerte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Otro fallo nuevo e inverosimil ...

Mensaje por Pablofpv »

Igual los tornillos de ese motor son algo largos y están tocando el bobinado
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Otro fallo nuevo e inverosimil de ESC en Drone de carreras

Mensaje por Karlos68 »

Al final siempre es la tontería mas grande ... como frustra. Le puse unos protectores a los motores cansado de que les entre mierda y se ve que en algun golpe se deformo un poco y el motor toca. A base de rozar el motor se ha estropeado y al cambiar al nuevo no me di cuenta de que tocaba y por eso hacia mas o menos el mismo fallo. Como no daba con el fallo se me ocurrio probrar el motor sin sujetarlo al chasis y eureka. Ahora a buscar protectores nuevos. Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”