Problemas para configurar el OSD

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
uper
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Enero 30, 2020, 3:16 am

Problemas para configurar el OSD

Mensaje por uper »

Buenas, tengo esta pcb con OSD incluido https://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_426530.html y no cnosigo configurar el osd, he probado con MWOSD-configurator-R1.9.1.1 y parece que se conecta (pone que se a conectado pero las casillas marcadas no corresponden con lo que yo veo en las gafas) al osd pero una vez configuro lo que quiero que me apareza en las gafas no me deja guardar la informacion, la casilla write aparece "apagada" y no me deja escribirla, sabeis como solucionarlo? tengo que usar otro programa?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por fjbf98 »

Se supone que tendras una de estars tres controladoras.

Compatible with CC3D / Naze32 / F3 flight controller

Por que solamente funciona con ellas y betaflight o cleanflight tiene que ser la versión 3.2

Un saludo
uper
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Enero 30, 2020, 3:16 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por uper »

fjbf98 escribió: Febrero 7, 2020, 2:58 am Se supone que tendras una de estars tres controladoras.

Compatible with CC3D / Naze32 / F3 flight controller

Por que solamente funciona con ellas y betaflight o cleanflight tiene que ser la versión 3.2

Un saludo
Si tengo un spracing f3, aunque siguiendo el esquema que venia con la pcb no estoy seguro de haberla conectado bien a la fc, de todas maneras la pcb tiene puerto usb, que supongo que basicamnete es para configurr el osd
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por Pablofpv »

Aquí hablan un poco de esa pdb
https://oscarliang.com/osd-integrated-pdb/
Lo único que he leído que podría ser tu caso.. Es que para que funcionase tuvieron que configurarla con 1.6 MWOSD y ponerla en modo PAL.

Aunque también dicen las letras del osd les parpadean por un problema de voltaje...


Ahora mismo, prácticamente casi todas las controladoras de vuelo vienen con el osd de betaflight que es mucho más sencillo de hacer funcionar.
uper
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Enero 30, 2020, 3:16 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por uper »

Muchas gracias a los dos, acabo de conseguir configurarlo con el mwosd 1.6, el problema a sido para encontrarlo ya que del github lo han borrado, dejo el enlace donde lo encontre por si a alguien le sirve: https://librepilot.atlassian.net/wiki/s ... p-MWOSDGui

Lo unico que no he conseguido conectarla a la FC, he soldado el tx y rx de la pbd y lo conecto al que se supone que es el uart2 de la F3 pero ni abriendo el puerto serial ni msp en ese puerto consigo que coja los datos de la fc, sabeis que puede pasar?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por fjbf98 »

La conexión es facil en teoría:

FROM origen del vídeo(cÁMARA)
VTX Salida hacia el transmisor
TX y RX origen de la telemetría ( según que tarjetas, hay que conectar TX -> RX de la controladora y RX -> TX de la controladora)

UART2 / TELEMETRY / LED / IR
Utilice 5V y BUZZER- para conectarse a un zumbador externo.
5.0v a 3.3v y siempre se suministran a través de los reguladores de voltaje integrados, incluso cuando la alimentación es a
través de USB.

UART2 / TELEMETRY / LED / IR
TXD (T2) No se puede utilizar cuando SWD está en uso. Para conectar a puerto de telemetría (FrSky / HoTT / etc).
IR / LED no se puede utilizar cuando la unidad de transpondedor está conectado y habilitado. El pin es para permitir que la
sección de transpondedor se conecte o desconecte o para su uso con tiras de LED WS2812 Cuando no se utiliza transpondedor.

IR LED
Se utiliza para conectar dos LEDs IR al utilizar la función de transpondedor. Un LED por cada par de agujeros. Un LED cada lado.
No conecte los dos LEDs para un par de agujeros.

También, hay que tener activada la barra en configuración la "TELEMETRIA".

Un saludo
Adjuntos
Telemetria Betaflight_1.jpg
Telemetria Betaflight.jpg
uper
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Enero 30, 2020, 3:16 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por uper »

fjbf98 escribió: Febrero 8, 2020, 3:08 am La conexión es facil en teoría:

FROM origen del vídeo(cÁMARA)
VTX Salida hacia el transmisor
TX y RX origen de la telemetría ( según que tarjetas, hay que conectar TX -> RX de la controladora y RX -> TX de la controladora)

UART2 / TELEMETRY / LED / IR
Utilice 5V y BUZZER- para conectarse a un zumbador externo.
5.0v a 3.3v y siempre se suministran a través de los reguladores de voltaje integrados, incluso cuando la alimentación es a
través de USB.

UART2 / TELEMETRY / LED / IR
TXD (T2) No se puede utilizar cuando SWD está en uso. Para conectar a puerto de telemetría (FrSky / HoTT / etc).
IR / LED no se puede utilizar cuando la unidad de transpondedor está conectado y habilitado. El pin es para permitir que la
sección de transpondedor se conecte o desconecte o para su uso con tiras de LED WS2812 Cuando no se utiliza transpondedor.

IR LED
Se utiliza para conectar dos LEDs IR al utilizar la función de transpondedor. Un LED por cada par de agujeros. Un LED cada lado.
No conecte los dos LEDs para un par de agujeros.

También, hay que tener activada la barra en configuración la "TELEMETRIA".

Un saludo
No me deja activarla como tal, me salen estas opcinoes:
http://www.imagebam.com/image/506a491333495977
Cual seria la correcta?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por fjbf98 »

Ya te lo puse en el mensaje 2, estás utilizando la versión de Betaflight 4.0 y tienes que utilizar la 3.2.
Primero te tienes que ir a Configuración y activar la telemetría después te vas a puertos y lo activas.

Me parece, que vas a tener que probar todas las opciones y mirar si te hace algo.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Febrero 8, 2020, 1:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por Pablofpv »

uper escribió: Febrero 8, 2020, 11:56 am
fjbf98 escribió: Febrero 8, 2020, 3:08 am La conexión es facil en teoría:

FROM origen del vídeo(cÁMARA)
VTX Salida hacia el transmisor
TX y RX origen de la telemetría ( según que tarjetas, hay que conectar TX -> RX de la controladora y RX -> TX de la controladora)

UART2 / TELEMETRY / LED / IR
Utilice 5V y BUZZER- para conectarse a un zumbador externo.
5.0v a 3.3v y siempre se suministran a través de los reguladores de voltaje integrados, incluso cuando la alimentación es a
través de USB.

UART2 / TELEMETRY / LED / IR
TXD (T2) No se puede utilizar cuando SWD está en uso. Para conectar a puerto de telemetría (FrSky / HoTT / etc).
IR / LED no se puede utilizar cuando la unidad de transpondedor está conectado y habilitado. El pin es para permitir que la
sección de transpondedor se conecte o desconecte o para su uso con tiras de LED WS2812 Cuando no se utiliza transpondedor.

IR LED
Se utiliza para conectar dos LEDs IR al utilizar la función de transpondedor. Un LED por cada par de agujeros. Un LED cada lado.
No conecte los dos LEDs para un par de agujeros.

También, hay que tener activada la barra en configuración la "TELEMETRIA".

Un saludo
No me deja activarla como tal, me salen estas opcinoes:
http://www.imagebam.com/image/506a491333495977
Cual seria la correcta?
Yo probaría con LTM, parece que es la que se usa para algunos osd. Las otras opciones son para enviar la información a la emisora
Adjuntos
IMG_20200208_182710_973.jpg
uper
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 18
Registrado: Enero 30, 2020, 3:16 am

Re: Problemas para configurar el OSD

Mensaje por uper »

Estoy pensando en cambiar la FC ya que la f3 que tengo ahora veo que esta un poco anticuada, monte el dron hace un par de años y lo habia tenido parado hasta ahora por falta de tiempo, que tal veis esta con esc 4 en 1? https://www.banggood.com/MAMBA-F405-MK2 ... rehouse=CN
Me recomendais alguna otra opcion mejor?
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”