Eachine ex4 / JJRC x12 no consigo que vuele!!!!

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Neforwon
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 27, 2020, 2:10 am

Eachine ex4 / JJRC x12 no consigo que vuele!!!!

Mensaje por Neforwon »

Hola a todos, soy novato y nuevo por aquí, y necesito un poco de ayuda, os cuento.

Hace unos días recibí mi nuevo y flamante eachine ex4 (como os podréis imaginar, mi primer dron, estaba como un niño pequeño, ilusionado), lo probé en casa, empecé encendiéndolo, conectando la emisora, después el móvil, calibrados perfectos y en modo Altitud (con los sensores), pude volarlo sin problema, (se veía la cámara, funcionaba la emisora, hacia fotos, vídeos) todo genial.

Ayer salí a probarlo al campo, sigo el mismo procedimiento de encendido, enciendo el dron, la emisora y conecto al móvil, cuando veo que ya tiene señal de satélites (11 tenía), pulso el botón de despegue de la emisora (emite 4 pitiditos), y el dron se queda sin arrancar los motores y sin moverse... cambio a modo de sensores, hace lo mismo, intento el arranque manual con la emisora (pulsando hacia abajo las dos palancas, y he probado en todas direcciones, rotaciones...), no hace nada tampoco, desconecto la emisora, y lo conecto directamente al móvil, le doy para que despegue, y no hace nada.

En ningún momento me sale ningún mensaje raro o de error.

No consigo que arranquen los motores, y lo he intentado todo:
-Probar varias baterias (compré un pack con 3 baterías)
-Probar con las app C-FLY y ENJOY FLY (desintalarlas y volverlas a instalar)
-Probar a borrar las redes wifis en el movil, y volver a configurar desde cero

Lo último que he probado ha sido a volver a calibrar el dron, y la opción de la aplicación de "compas calibrate" (la que hay que girar el dron), me la hace perfectamente, pero la opción de "gyro calibrate" (la que tienes que dejar el dron en una superficie plana), me sale un mensaje calibrating... y ahí se queda indefinidamente.

Necesito ayudaaaa, alguien que sepa decirme que puedo hacer, si se me ha pasado algo, o cual puede ser el problema y como solucionarlo, la verdad que mis conocimientos no llegan mas allá de lo que he probado hasta ahora.

GraciasS!!!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Eachine ex4 / JJRC x12 no consigo que vuele!!!!

Mensaje por fjbf98 »



Un saludo
Mainstream
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Abril 25, 2020, 7:29 pm

Re: Eachine ex4 / JJRC x12 no consigo que vuele!!!!

Mensaje por Mainstream »

Neforwon escribió: Enero 27, 2020, 5:18 am Hola a todos, soy novato y nuevo por aquí, y necesito un poco de ayuda, os cuento.

Hace unos días recibí mi nuevo y flamante eachine ex4 (como os podréis imaginar, mi primer dron, estaba como un niño pequeño, ilusionado), lo probé en casa, empecé encendiéndolo, conectando la emisora, después el móvil, calibrados perfectos y en modo Altitud (con los sensores), pude volarlo sin problema, (se veía la cámara, funcionaba la emisora, hacia fotos, vídeos) todo genial.

Ayer salí a probarlo al campo, sigo el mismo procedimiento de encendido, enciendo el dron, la emisora y conecto al móvil, cuando veo que ya tiene señal de satélites (11 tenía), pulso el botón de despegue de la emisora (emite 4 pitiditos), y el dron se queda sin arrancar los motores y sin moverse... cambio a modo de sensores, hace lo mismo, intento el arranque manual con la emisora (pulsando hacia abajo las dos palancas, y he probado en todas direcciones, rotaciones...), no hace nada tampoco, desconecto la emisora, y lo conecto directamente al móvil, le doy para que despegue, y no hace nada.

En ningún momento me sale ningún mensaje raro o de error.

No consigo que arranquen los motores, y lo he intentado todo:
-Probar varias baterias (compré un pack con 3 baterías)
-Probar con las app C-FLY y ENJOY FLY (desintalarlas y volverlas a instalar)
-Probar a borrar las redes wifis en el movil, y volver a configurar desde cero

Lo último que he probado ha sido a volver a calibrar el dron, y la opción de la aplicación de "compas calibrate" (la que hay que girar el dron), me la hace perfectamente, pero la opción de "gyro calibrate" (la que tienes que dejar el dron en una superficie plana), me sale un mensaje calibrating... y ahí se queda indefinidamente.

Necesito ayudaaaa, alguien que sepa decirme que puedo hacer, si se me ha pasado algo, o cual puede ser el problema y como solucionarlo, la verdad que mis conocimientos no llegan mas allá de lo que he probado hasta ahora.

GraciasS!!!!

Hola ¿Lograste solucionarlo? :( Me pasa exactamente lo mismo
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”