rango qx65 ...

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

rango qx65 ...

Mensaje por Karlos68 »

Tengo un qx65 para practicar en casa y me pierde la señal de la emisora en 5 o 6 metros y cae. Viendo videos del aparatico, veo que lo vuelan hasta 50 metros o mas en la calle. Alguno sabe a que se puede deber? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Raulbbx »

Pues parece que te hace failsafe, entiendo que ya has comprobado si llevas telemetría el RSSI no?

Pueden ser varias cosas, lo normal es;

Antena de la placa (del dron) que esté mal soldada, cortada o en mal estado.

El rx de la placa que esté mal, suele pasar a veces en las F3.

Que el problema sea de la emi, que tengas mal la antena pero esto ya es muy raro, que emisora llevas?

A malas que sea la placa, le puedes poner un xm+ por 10€ y tener un rssi de 1km.... en flysky hay otros como el A8s, pero esta opción, con el dron que tienes, meterle 3,4 gramos lo va a notar.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Karlos68 »

tengo una fly sky ... va bien porque la tengo bindeada con 4 aparatos mas y solo me problemas este. El tema de comprobar el RSSI no lo controlo ... que es, actualizando la flysky y tal?
El cable de la antena parece que está bien soldado ... puedo probar a ponerle otra.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Juande »

Karlos68 escribió: Enero 18, 2020, 11:54 am tengo una fly sky ... va bien porque la tengo bindeada con 4 aparatos mas y solo me problemas este. El tema de comprobar el RSSI no lo controlo ... que es, actualizando la flysky y tal?
El cable de la antena parece que está bien soldado ... puedo probar a ponerle otra.
Revisa que el cable esté intacto y prueba a alejarlo de la electrónica.

Mi QX65 ahora lo tiene un amigo,pero recuerdo volarlo por toda la casa, paredes enmedio, y a más de 5 metros.

No recuerdo si el QX65 tiene RSSI. Tengo en la cabeza el UK65 que sí la tiene, pero el QX.... Activa la opción de RSSI en el OSD (si no lo está ya). Si varía, es que funciona el RSSI, si no, es que no tiene.

Si tienes una emisora FS-I6 puedes instalar un firmware no oficial que envía el RSSI al dron y allí lo puedes mostrar en las gafas.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Karlos68 »

No tiene la opcion RSSI porque lo activé y no se mueve la señal. Tengo la FS-i6X y ya le instalé el firmware, de hecho me genera otra duda. Le instale el fimrware y en otro dron que tengo de 220mm al conectarlo a betaflght me marca 14 canales y si que dispongo de señal RSSI en el OSD, pero al conectar el modelo del QX65 en betaflight salen 10 canales. Con la actualización del firmware de la emisora, pienso que deberían salir siempre 14 canales no?
En fin revisare bien el cable de la antena del dron. Observo que es un cable normal soldado a un punto ... es decir que no es el típico cable de antena con pantalla exterior y dos puntos de soldadura.Puede ser?
Gracias por todo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Juande »

Karlos68 escribió: Enero 20, 2020, 12:02 pm No tiene la opcion RSSI porque lo activé y no se mueve la señal. Tengo la FS-i6X y ya le instalé el firmware, de hecho me genera otra duda. Le instale el fimrware y en otro dron que tengo de 220mm al conectarlo a betaflght me marca 14 canales y si que dispongo de señal RSSI en el OSD, pero al conectar el modelo del QX65 en betaflight salen 10 canales. Con la actualización del firmware de la emisora, pienso que deberían salir siempre 14 canales no?
En fin revisare bien el cable de la antena del dron. Observo que es un cable normal soldado a un punto ... es decir que no es el típico cable de antena con pantalla exterior y dos puntos de soldadura.Puede ser?
Gracias por todo.
Tienes que configurar un canal en betaflight. Es posible que el x65 no te admita 14 canales. Supongo que podrías cambiar el canal del RSSI en la emisora a uno más bajo (el 10, p.ej) y configurarlo en Betaflight.

Y sí. La antena es eso, un cable.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Karlos68 »

Solucionado .... Le he quitado la antena que lleva y le he puesto una con cable de pantalla. Solo he soldado el hilo central y el apantallado lo he retirado al lado de la soldadura. Ahora se mueve por toda la casa sin problema. También he sacado el cable por arriba que parece que qeuda más recogido y recibirá mejor la señal.
Imagen
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: rango qx65 ...

Mensaje por Raulbbx »

Guay, dale fuego al chiquitín.

Por cierto, discretita esa antena :D
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”