Problemas con Wizard x220 y bateria

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Zraner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2020, 3:11 pm

Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por Zraner »

Hola, buenos días, hace unos días me han regalado un Wizard x220 (el normal sin letras ni nada el x220) me ha llegado a casa he empezado a configurar todo, he actualizado la controladora de vuelo que es una SPracing, y todo bien y fácil de configurar utilizando el tutorial de "deDrones" pero el problema es a la hora de la maravillosa pestaña "Receiver" y es que no se mueven las barridas, si, me he visto todos los tutoriales que he podido pero sigo sin encontrar solución, El problema viene cuando parece que el Betaflight no reconoce cuando pongo la batería, en la parte superior donde pone el voltaje de la bateria, no aparece nada, se queda como cuando no tengo batería conectada, si no tengo el betaflight conectado hace los pitidos y se encienden las luces como que reconoce la batería, pero en el betaflight no pone batería, y no se si puede ser por eso, ya he intentado todo lo que se me ocurría pero no se que hacer, por eso acudo a vosotros.

Con bateria conectada (y si esta cargada)
Imagen

El betaflight que estoy utilizando:
Configurator: 10.6.0
Firmware: BTFL 4.0.6
Target: SPRACINGF3
Imagen

P.D. la emisora es una FlySky FS-i6 y esta sincronizada con el receptor, que tambien es flysky (FS-iA6B)

P.D.2. No consigo adjuntar las imagenes con ningun hosting
Última edición por Zraner el Enero 15, 2020, 2:40 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por Raulbbx »

Hola tron, por partes;

Lo primero, no se ven las fotos, vamos yo no las veo y no estoy muy borracho, prueba con subefotos.

Segundo, es muy probable que no tengas configurado bien el receptor, lo primero, betaflight, puertos, busca el RX y habilitalo, en el puerto que tengas el receptor.

Luego, seguimos en beta, en la pestaña general, tienes que poner el receptor con el protocolo que lleves, creo que en flysky es ibus, en la emisora también tiene que ir igual, eso en config de la emi se mira, en beta receptor serial o algo así, no se ves cambiando hasta que des con la tecla, cada vez que cambies algo tienes que darle a guardar y reiniciar el dron.

Tercero, para hacer todo lo que te digo, no te hace falta lipo, el rx va normalmente a 3,3V, lo alimentan los 5v del usb.

Cuarto, con el dron conectado a beta, aunque pongas la lipo, no te va a responder el dron, no te va a armar ni te va a hacer ni puto caso, es una medida de seguridad, para que arme tienes que ir a motores y clicar una pestaña, de momento eso y el voltaje de la lipo pasa de ello, lo primero configura el RX, por partes hamijo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por fjbf98 »

Lo primero:
Tienes que habilitar en la emisora el protocolo PPM y en Betafligt AURT1 serial_Rx en ON.

UART1 / PPM - serie RX / OSD y PPM RX
Cuando se utiliza un receptor PWM conectar un cable de 3 pines a los pines 1,2,3.( GND, +5v, PPM )
Cuando se utiliza un receptor serie RX (S.Bus, SUMD / H, etc.) utilizar pasadores 3,4,5
Cuando el uso de clavos OSD / uso del GPS 3,4,5,6.
5v se suministra también cuando se conecta a través de USB.


Dos:
Las fotos, las fotos no pueden superar los 256Kbits, si lo superan, con el PAINT de windows, en la parte a arriba pone "Cambiar tamaño", pues cargas la imagen y la reduces hasta que te de el tamaño y esa es la que pones.
También como te ha dicho Raulbx con subefotos hasta 16Mbits.

Tercero, aquí tienes el manual:

http://dronefpvbox.com/wp-content/uploa ... ini_ES.pdf

Si te has explicado mal o es otra tarjeta, lo pones y te damos el enlace del manual, lo bueno de esto, es que cuanto mas haces, mas aprendes.

Si es una Omnibus F4 V3 activas en Betaflight UART6 serial_Rx en ON y el protocolo también PPM.

Un saludo
Adjuntos
SP racing F3.jpg
Última edición por fjbf98 el Enero 17, 2020, 4:25 am, editado 1 vez en total.
Zraner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2020, 3:11 pm

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por Zraner »

Vale a ver mucha info de golpe jajajjajaa
Primero, el receptor esta habilitado el RX 3 que es en el que esta conectado, y tambien estaba configurado el protocolo del dron, en este caso seleccionado "Serial-based receiver" y en provider "IBUS"

El modelo es exactamente "SPRacingF3 v1"
Imagen
Zraner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2020, 3:11 pm

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por Zraner »

Todo el tema de la conexion del receptor no la he tocado por que ya venia RTF, espero que este bien, en la emisora esta activo el PPM y el serial_RX en vez de en el 1 esta conectado en el 3 y he activsdo el 3, sigo con la misma situacion, algo tengo que estar dejandome

Respecto a las fotos, gracias ya he podido colgarlas :)
fjbf98 escribió: Enero 15, 2020, 4:31 am Lo primero:
Tienes que habilitar en la emisora el protocolo PPM y en Betafligt AURT1 serial_Rx en ON.

UART1 / PPM - serie RX / OSD y PPM RX
Cuando se utiliza un receptor PWM conectar un cable de 3 pines a los pines 1,2,3.( GND, +5v, PPM )
Cuando se utiliza un receptor serie RX (S.Bus, SUMD / H, etc.) utilizar pasadores 3,4,5
Cuando el uso de clavos OSD / uso del GPS 3,4,5,6.
5v se suministra también cuando se conecta a través de USB.


Dos:
Las fotos, las fotos no pueden superar los 256Kbits, si lo superan, con el PAINT de windows, en la parte a arriba pone "Cambiar tamaño", pues cargas la imagen y la reduces hasta que te de el tamaño y esa es la que pones.
También como te ha dicho Raulbx con subefotos hasta 16Mbits.

Tercero, aquí tienes el manual:

http://dronefpvbox.com/wp-content/uploa ... ini_ES.pdf

Si te has explicado mal o es otra tarjeta, lo pones y te damos el enlace del manual, lo bueno de esto, es que cuanto mas haces, mas aprendes.

Si es una Omnibus F4 V3 activas en Betaflight UART6 serial_Rx en ON y el protocolo también PPM.

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por fjbf98 »

Haber, si te decimos que lo pongas en el 1 es porque solo admite PPM por el 1.

UART3
El uso para GPS / OSD RX / Serie.
Spektrum satélite.


Un saludo
Adjuntos
SPracing F3_5.jpg
SPracing F3_6.jpg
Zraner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2020, 3:11 pm

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por Zraner »

Lo he conseguido!!! Al final despues de ver mil video y posts he probado a desactivar el serial RX en el uart3 y en tipo de emisora en vez de ibus, he puesto PPM y ya funciona 😊
Zraner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2020, 3:11 pm

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por Zraner »

El tema es que lo habia probado en ambos, y como en el video de dedrones dice que se ponga en el 3 por eso lo ponia en el 3 🤔
fjbf98 escribió: Enero 17, 2020, 4:07 am Haber, si te decimos que lo pongas en el 1 es porque solo admite PPM por el 1.

UART3
El uso para GPS / OSD RX / Serie.
Spektrum satélite.


Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas con Wizard x220 y bateria

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, la cuestión es que ya te funciona.

"Sabe mas el diablo por viejo que por diablo."

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”