MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Buenas, he hecho exactamente como me dices, al pie de la letra. Sigue sin funcionar. He puesto incluso los ESC a un mínimo de 1125 escribiendo en ellos. Nada. Hable con el experto y me sugirió que Futaba es medio fastidioso con sus protocolos y que probara con un Frsky que aparentemente toso el mundo tiene y hay tropecientos mil tutorials y demás en youtube. Pues eso hare, probare un FRsky y si veo que va bien, compro uno y ese sera el caballo de batalla. Ya te ire diciendo. De momento el experto no puede quedar hoy, así que ya veré después de las fiestas, puesto que no encuentro a nadie que tenga Frsky. Ya te ire diciendo. Mil gracias por tu asistencia continua. Es de agradecer enormemente.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

No se que modelo es la futaba pero es una buena emisora, pero te rindes muy pronto, tu mismo.

Un saludo
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

El modelo es el T16SZ. No funciona el acelerador, se pone al máximo cuando lo pongo yo y luego se queda ahi, no baja. Lo que pasa es que no tengo ni idea. Y te doy la razón, el Frsky es lo fácil. Ire a MercadoRC mañana a ver si pueden echarme una mano. Soy muy novato y es difícil encontrar a alguien. A ti te agradezco todo el apoyo. Si eres de Madrid, y te apetece estare por ahi por la tarde. Muchas gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

Que pepino de emisora.
Una pregunta, el receptor es el R7008SB o cual?

El problema reside en que no has configurado nada en la emisora(Me supongo, ya que hay que leer bien el manual y tiene tela).
Si te compras una FrSky Taranis X9D+, tendrás el mismo problema, puede hacer infinidad de cosas pero si no sabes, es como tener un ladrillo.
La emisora fácil es la FlySky Fs-i6, pero tienes que actualizarla a 14 canales para que te saque SBus.

Bueno, no te quiero liar mas, si vas a MercadoRC que te informen bien, si has comprado allí el dron y la emisora, supongo que no tendrás problema, en que ellos te la configuren, aunque tengas que pagar el tiempo, es mejor esto que comprarte una emisora nueva(Es mi opinión).

Como tengo el manual de tu emisora, lo traduciré y así sabré un poco mas.

Ah, se me olvidaba, aunque suelo ir a Madrid, ahora me pilla un poco lejos, estoy en Palma de Mallorca.

Un saludo
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Mil gracias otra vez. Acabo de llegar de MercadoRC. No fue nadie y la gente que vende ahi no tiene ni idea, solo venden. Leere el manual en profundidad de la futaba. El receptor es SF800 de la marca NISU. (ni su padre la conoce). Ese receptor es SBUS y CPPM. Lo estoy usando en CPPM, es decir en PPM y la futaba la configuro con el sistema S-FHSS que es el compatible con PPM. La controladora es una MATEK F411 ONE que no tiene SBUS, por eso uso el UART2 RX2 para conectar el receptor en PPM. Voy a leer el manual detenidamente a ver que saco en claro, pero no se me ocurre otra cosa que probar con otro receptor. Los ESC son TMOTOR F35A 32 bits. Voy hacer unas capturas.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por Pablofpv »

aapc627 escribió: Enero 7, 2020, 11:50 am Mil gracias otra vez. Acabo de llegar de MercadoRC. No fue nadie y la gente que vende ahi no tiene ni idea, solo venden. Leere el manual en profundidad de la futaba. El receptor es SF800 de la marca NISU. (ni su padre la conoce). Ese receptor es SBUS y CPPM. Lo estoy usando en CPPM, es decir en PPM y la futaba la configuro con el sistema S-FHSS que es el compatible con PPM. La controladora es una MATEK F411 ONE que no tiene SBUS, por eso uso el UART2 RX2 para conectar el receptor en PPM. Voy a leer el manual detenidamente a ver que saco en claro, pero no se me ocurre otra cosa que probar con otro receptor. Los ESC son TMOTOR F35A 32 bits. Voy hacer unas capturas.
Buenas, lo siento si me equivoco pero es que de futaba no tengo ni idea...

Pero creo que lo estás haciendo al revés, la matek lo que no tiene es ppm (que es un protocolo analógico y yo creo queaa nuevas controladoras ya no lo llevan ninguna) la matek lo que si tiene es sbus en el uart1

Por tanto, si tu emisora y receptor pueden funcionar con sbus, yo probaría con sbus, no con ppm
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

Lo que te dice el compañero es correcto, tienes que configurarlo en la emisora como SBUS y conectarlo en R1 y en Betaflight activar el UART1,

Pero no estaría de mas leerte este artículo:

https://github.com/betaflight/betafligh ... PI%20RX.md

Un saludo
Adjuntos
Matek F411 ONE.jpg
Última edición por fjbf98 el Enero 13, 2020, 1:16 pm, editado 1 vez en total.
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Ojala tenais razón, lo probare. Pero echarle un ojo a las especificaciones de la Matek F411 One.
No tiene entrada SBUS. Y solo funciona el UART 2 en rl RX2 para PPM.
Screen Shot 2020-01-09 at 16.10.39.png
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por Pablofpv »

aapc627 escribió: Enero 9, 2020, 10:12 am Ojala tenais razón, lo probare. Pero echarle un ojo a las especificaciones de la Matek F411 One.
No tiene entrada SBUS. Y solo funciona el UART 2 en rl RX2 para PPM.Screen Shot 2020-01-09 at 16.10.39.png
Hola, ¿puedes poner un enlace a la controladora? Matek F411 one no encuentro, y en la web de matek todas las F411 que he visto tienen sbus
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”