Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
HERMES
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 16, 2019, 9:22 am

Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por HERMES »

Buenas, este año me quiero sacar cuanto antes la licencia para estar cubierto cuando se trate de volar por dinero, y he pensado que igual sería mejor preguntaros cuáles son vuestras experiencias con sacaros la licencia, especialmente online que es lo que me gustaría hacer, pues eso:

Tenéis licencia? Cómo la habéis sacado y cómo fue?

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por fjbf98 »

La licencia, no te cubre de nada, es como sacarse la de conducir y pensar que puedes atropellar a quien quieras o que la carretera es tuya.

La licencia es para poder trabajar como profesional, ya que se supone que sabes las normas mínimas para no hacer burradas.

A disfrutar, que esto es muy bonito.

Es mi opinión.

Un saludo
HERMES
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 16, 2019, 9:22 am

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por HERMES »

Buenas, con estar cubierto me refería legalmente por si me dicen nada. Que la licencia no te cubre para atropellar a gente me queda claro, mi pregunta era más respecto a cómo fue la experiencia de sacársela, consejos, etc.

Otra pregunta que se me ocurre es, los centros tienen que ser homologados en sí o sólo la prueba? Es decir, se puede estudiar en un curso no homologado y luego hacer la prueba en un centro homologado? O son las dos cosas hechas en el mismo sitio?

Un saludo
DIXDRON
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 7, 2020, 4:04 pm

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por DIXDRON »

Hola, normalmente son cursos de mucho contenido para poco tiempo, esto implica dedicación y constancia, luego a la hora de los examenes teorico y práctico, mi experiencia fue muy agradable, a pesar de los nervios los instructores han sabido mantener la calma y un ambiente amistoso.
Suerte compañero!
DIXDRON
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 7, 2020, 4:04 pm

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por DIXDRON »

Para estar cubierto legalmente hay seguros especificos para drones, en principio solamente cubren responsabilidad civil.
la marca DJI da la posibilidad, cuando compras un dron, por una cantidad extra (según modelo) te cubre hasta 2 siniestros, reemplazando el dron accidentado. Tambien tienes la posibilidad de comprar un dron más barato para diversión y prácticas y otro para vuelos más exigentes.
Saludos otra vez :lol:
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por Pablofpv »

Buenas, yo no estoy puesto en el tema ya que solo vuelo (más bien volaba...) de forma recreativa, pero según tengo entendido, para poder trabajar con drones, aparte de tener el título de piloto , también tienes que ser operador autorizado por aesa (o ser contratado por una empresa que sea operadora)
Avatar de Usuario
eljotac
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 3, 2020, 7:59 am

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por eljotac »

En Andalucia, concretamente en Córdoba está este curso cursodedronescordoba.com

Tiene escuela oficial, formación total y certificados medicos.
4kmaniak
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 3, 2018, 3:33 pm

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por 4kmaniak »

La licencia de dron no exime de cumplir la normativa vigente y segun el peso de la aeronave que tengamos se requiere estar habilitado como piloto basico o avanzado.
En la categoria A1 hay la subcatedoria C0 y C1 y es para drones de menos de 900 gramos, se requiere para la C1 examen teorico online.
categoria A2 clase C2 drones de menos de 4 kg requiere certificado de piloto remoto y examen teorico practico.
categoria A3 subcategorias C2 C3 y C4 drones de menos de 25 kg. lo mismo que C1 A1 curso teorico.

Yo me he sacado certificacion piloto avanzado, lo que permite vuelo BVLOS Y VLOS y asi voy a volar mas tranquilo si viene la GC a tocar las narices.
Cuidadin donde volais que la GC y mossos llevan aplicaciones que capturan la telemetria del dron y saben donde has volado, distancias, alturas y demas. Lo he vivido en mis propias carnes y visto en su tablet todo lo que hice con mi dron.
QuoVadis69
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Febrero 7, 2021, 4:15 pm

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por QuoVadis69 »

HERMES escribió: Enero 2, 2020, 7:47 am Buenas, con estar cubierto me refería legalmente por si me dicen nada. Que la licencia no te cubre para atropellar a gente me queda claro, mi pregunta era más respecto a cómo fue la experiencia de sacársela, consejos, etc.

Otra pregunta que se me ocurre es, los centros tienen que ser homologados en sí o sólo la prueba? Es decir, se puede estudiar en un curso no homologado y luego hacer la prueba en un centro homologado? O son las dos cosas hechas en el mismo sitio?

Un saludo
No hace falta que vayas a ningun 'centro' ni academia. Puedes hacer el curso directamente online en la pagina de AESA, en donde tambien puedes hacer el examen online para las subcategorias A1 y A3. Yo tardé unas 15 horas en hacer ese curso. Para la subcategoria A2 además de ese examen online tendrás que hacer otro examen presencial con algunas materias adicionales.
termetah
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 6, 2024, 1:17 pm

Re: Curso Licencia de Dron - Experiencias?

Mensaje por termetah »

HERMES escribió: Enero 1, 2020, 7:48 am Buenas, este año me quiero sacar cuanto antes la licencia para estar cubierto cuando se trate de volar por dinero, y he pensado que igual sería mejor preguntaros cuáles son vuestras experiencias con sacaros la licencia, especialmente estudiar online que es lo que me gustaría hacer, pues eso:

Tenéis licencia? Cómo la habéis sacado y cómo fue?

Un saludo
Hola

Aunque no tengo experiencia personal en esto, he escuchado que muchos han tenido éxito con cursos online.
Algunas plataformas ofrecen material interactivo, tests prácticos y videos educativos para prepararte mejor.
Buena suerte en tu aventura aérea

Saludos
Responder

Volver a “Foro Drones España”