Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

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Gaviota
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Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Gaviota »

Hola a todos.
Después de configurar la placa OMNIBUS F4 pro V3 con Betaflihgt, los motores se mueven correctamente desde el comando Motores, la emisora es reconocida y en el comando Receptor se visualiza correctamente el desplazamiento de las ordenes de los mandos de la emisora.
Pero al hacer el armado los motores inician una rotación desordenada (alguno se acelera a tope aún estando el mando de la emisora al mínimo) aunque la placa esté en posición horizontal (también en el comando Ajustes). Esto lo hace tanto desde Betaflight como directa mente.
En principio pienso que está mal el acelerómetro de la placa (esta es nueva y no ha recibido ningún golpe) pero lo más fácil es que alguna cosa de la configuración está mal.
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Pablofpv
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Pablofpv »

Hola, ¿has probado a volarlo?
Si las cosas raras te las esta haciendo sin hélices es normal, las vibraciones que le llegan a la controladora hacen que esta intente compensar y al no tener hélices no lo consigue...
Juande
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Juande »

Gaviota escribió: Noviembre 18, 2019, 2:26 pm Hola a todos.
Después de configurar la placa OMNIBUS F4 pro V3 con Betaflihgt, los motores se mueven correctamente desde el comando Motores, la emisora es reconocida y en el comando Receptor se visualiza correctamente el desplazamiento de las ordenes de los mandos de la emisora.
Pero al hacer el armado los motores inician una rotación desordenada (alguno se acelera a tope aún estando el mando de la emisora al mínimo) aunque la placa esté en posición horizontal (también en el comando Ajustes). Esto lo hace tanto desde Betaflight como directa mente.
En principio pienso que está mal el acelerómetro de la placa (esta es nueva y no ha recibido ningún golpe) pero lo más fácil es que alguna cosa de la configuración está mal.
Cosas a comprobar:

1.- Que la placa de vuelo esté bien orientada. Busca la flecha pintada en la placa y mira si apunta hacia delante. Si no, configura el giro en BF.
2.- Que el orden de los motores y el giro de estos sea correcto. Activa desde BF cada motor por separado, revisa que el número de motor coincide con el del dibujo de BF y que gira en el sentido correcto.
3.- Es raro que el acelerometro falle. Pon el dron en modo acro para "desactivarlo" y quita airmode para las pruebas.

Y luego iremos viendo más cosas.
Gaviota
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Gaviota »

¿Como pongo el dron en modo "Acro"?
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fjbf98
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por fjbf98 »

Tenías que haber asignado un interruptor de 2 o 3 posiciones en la emisora para los modos de vuelo, pero si no lo has hecho, puedes hacerlo en Betaflight.

Angle, Horizon y Acro.

Angle
Es el modo de vuelo más fácil para un novato, ya que hace que el quad se autoestabilice y limite su inclinación. Aunque frente a esas grandes ventajas para un novato, hay muchos otros inconvenientes como, por ejemplo, cuando tengamos el quad puesto en el suelo para despegar y armemos, es posible que algún motor se acelere más que los otros, ya que intenta estabilizar el quad. También en algunas ocasiones el quad hace cosas extrañas, como acelerar todos los motores sin tocar nada cuando no tengamos palas. Y, por supuesto, no podremos hacer ningún tipo de acrobacia, ni las básicas ni las avanzadas.

Horizon
Este es un modo de vuelo más avanzado que angle aunque al igual que angle, el quad se estabiliza al soltar los sticks. Te preguntarás qué diferencia hay con angle. La principal diferencia es que no tenemos limite de inclinación y podremos hacer acrobacias, ya sean las más básicas, o las más avanzadas. Pero frente a las ventajas de poder hacer acrobacias tenemos los mismos contras que en angle ya que lo único que cambia es que no tenemos limitación de ángulo.

Acro
Por último, tenemos el temido por cualquier recién iniciado, Acro. La mayor diferencia con los dos anteriores es que no tenemos ningún tipo de ayuda. Ni auto estabilización, ni limite en la inclinación. Pero estarás pensando por qué se usa este modo de vuelo. Pues muy simple, porque tienes el control total de tu dron, es decir, que el dron hace única y exclusivamente lo que tu quieres. Por ultimo, comentar que este modo es el predeterminado en Cleanflight o Betaflight.

Cómo configurarlos
Ahora ya sabemos qué son los modos de vuelo, así que vamos a ponernos a configurarlos.

Para empezar, a mi me gusta configurar Angle en la primera posición; horizon, en la segunda y acro, en la tercera. Por lo tanto tendremos que hacer lo siguiente.

Primero conectaremos la lipo a nuestro drone SIN HÉLICES y nos iremos a la pestaña de modes en Betaflight.

Angle
Para añadir Angle a un auxiliar tenemos que darle a “Add range” y ver en qué número se sitúa la rallita naranja al poner el switch. Por ejemplo, de tres posiciones, arriba.

En mi caso es 1000, por lo tanto, tenemos que poner el 1000 dentro del rango activo, es decir de lo de color naranja.

Modo Angle

Una vez hecho esto, ya tendremos configurado Angle en la primera posición de nuestro switch.

Horizon
Para añadir Horizon tenemos que hacer lo mismo que en Angle pero, esta vez, en mi caso, la rallita se pone en 1500, por lo tanto pondremos el 1500 dentro del rango activo, es decir, lo naranja.

Personalmente, me gusta empezar el intervalo donde termino el anterior, por lo tanto quedaría así.

Modo Horizon

Una vez hecho esto, ya tenemos Horizon en la segunda posición de nuestro switch.

Acro
Pese a ser el modo de vuelo más difícil de volar, es el más fácil de configurar. Para poner Acro simplemente tenemos que dejar la tercera posición sin ningún rango asignado. Por lo tanto, para nuestra controladora será Acro, ya que este es el predeterminado.

Conclusiones
Para concluir este post, decir que los valores que hemos puesto en cada modo de vuelo son orientativos; es decir, en cada emisora pueden variar, así que lo mejor es que os quedéis con la idea y no con los números.

Y, por último, incitaros a volar en Acro, ya que así tendréis el control total de vuestro aparato y a parte, un switch más libre ya que si no ponemos ningún modo de vuelo, la controladora pone Acro. Es por esto que dejamos la tercera posición de nuestro switch en blanco.


Fuente: https://www.marindelafuente.com.ar/modo ... -carreras/

https://www.youtube.com/watch?v=oGfxRpQ2U10

Un saludo
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Raulbbx
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Raulbbx »

Gaviota escribió: Noviembre 19, 2019, 11:13 am ¿Como pongo el dron en modo "Acro"?
En serio preguntas eso? Mamma mía....

Mira a ver que en beta no tengas activado el Air mode de forma permanente anda, que si lo tienes activado es totalmente normal.
Gaviota
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Gaviota »

Hola. He intentado seguir vuestras indicaciones.
La placa está bien orientada y sus motores están en orden y giran correctamente; se puso la placa en modo acro (ni en modo angle ni en horizontal) y se quitó airmode.
En estas condiciones al dar el armado de los motores de estos solo se ponen en marcha el 2y3 y al dar mas velocidad funcionan todos pero con diferente velocidad. A mí entender debieran andar todos a la misma velocidad.
Nota: los variadores de los motores están configurados todos igual
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Pablofpv
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Pablofpv »

Gaviota escribió: Noviembre 19, 2019, 1:46 pm Hola. He intentado seguir vuestras indicaciones.
La placa está bien orientada y sus motores están en orden y giran correctamente; se puso la placa en modo acro (ni en modo angle ni en horizontal) y se quitó airmode.
En estas condiciones al dar el armado de los motores de estos solo se ponen en marcha el 2y3 y al dar mas velocidad funcionan todos pero con diferente velocidad. A mí entender debieran andar todos a la misma velocidad.
Nota: los variadores de los motores están configurados todos igual
Que variadores estas usando y con qué protocolo los tienes configurados en betaflight?
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Raulbbx
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Re: Motores descontrolados con OMNIBUS F4 pro V3

Mensaje por Raulbbx »

Gaviota escribió: Noviembre 19, 2019, 1:46 pm Hola. He intentado seguir vuestras indicaciones.
La placa está bien orientada y sus motores están en orden y giran correctamente; se puso la placa en modo acro (ni en modo angle ni en horizontal) y se quitó airmode.
En estas condiciones al dar el armado de los motores de estos solo se ponen en marcha el 2y3 y al dar mas velocidad funcionan todos pero con diferente velocidad. A mí entender debieran andar todos a la misma velocidad.
Nota: los variadores de los motores están configurados todos igual
A ver, que cuando armes haya algún motor que tarde más en armar es “normal”, sube el rango de rpm en beta, en general, al lado de motor stop hay un número, 3, 3,5... lo subes un poco a medida que al armar armen los 4, con el menor rango de rpm posible, pero que armen.

La velocidad del giro en cuanto metes un poco de stick es imposible que a simple vista detectes las variaciones de rpm entre motores, si es así algo está mal.

Lo primero, mira los esc a ver qué protocolo tienen, seguramente aguanten dshot 600, si es así déjalo en 600, ó 1200 si ya son digitales, pero que no vayan a oneshot, a no ser repito que tengan ese protocolo que casi seguro que no lo tendrá.

Si van a dshot 600, que será lo normal, te vas a Blheli y actualizas los ESC a la última versión, tienes tutos para ello.

Y ya por último calibra los motores en Betaflight, en el apartado de motores se hace, también hay vídeos que lo explican.

Intenta hacer todo esto sin palas.

Cuando ya hayas terminado todo lo anterior, le pones las palas y lo pruebas, pero volando, a una altura de 1m del suelo mínimo y a ver qué pasa.

Si ves que tienes dudas nos preguntas.
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