SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Comparte tus pensamientos de tu drone, deja tu propio análisis y ayuda a los demás a tomar una buena elección al comprar un drone, comparte lo bueno y lo malos de tu drone.
Responder
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Mulleras »

Buenas tardes.

Aunque me llegó ayer hasta esta tarde no he podido probarlo. Y solo ha sido eso. Una prueba. Una toma de contacto. Por cierto, me llamo Mulleras y esto es Churrodron. ¡Empezamos!

Bueno, coñas aparte, estas son mis impresiones de novato con este dron en el cual deposité demasiadas esperanzas, creo.

Es cierto que ha sido en mi jardín y que hacía bastante aire, pero francamente esperaba que fuera algo más estable. Quizás estoy mal acostumbrado al Tello cuando no hace aire o al JJRC X7 al que le da igual que haga o no haga aire. Ojo, no me mal interpreten. Lo poco que ha volado lo ha hecho bien, pero lo de quedarse estático para hacer una foto...quizás haya sido por el aire, pero no me ha gustado nada. He tenido que estar corrigiendo la posición constantemente y las fotos, si bien en el móvil son decentes al pasarlas a pantalla grande tararí que te vi. Tengo hechas con el Tello que ya quisieran algunas cámaras compactas. El sábado me lo llevaré a volar por ahí para probarlo bien y hacer fotos a ver si me va a servir para lo que lo he comprado o se lo daré al chaval para que juegue.

El vídeo es otra cosa. Ninguno de los que he probado hasta ahora se le acerca, lástima que no me guste el tema del vídeo. Solo fotos. La saturación de los verdes es casi caribeña. Quizás algo exagerada, pero le da un color al vídeo muy vivo. La verdad es que las imágenes son muy vívidas y alegres.

Otro pero que le encuentro es el ángulo del objetivo. Esos 120º, para mi desvirtúan por completo las imágenes. Recordad que yo soy aficionado a la fotografía y estos fondos deformados nunca me han gustado. Quizás por eso en mi mochila de fotografía no encontrarán nunca un gran angular y mucho menos un ojo de pez.

De momento estoy un poco decepcionado con este dron, pero veremos el sábado si da la talla en las afueras y sin aire. Ya os contaré. Un saludo y muchas gracias.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Mulleras »

Buenas noches.

Hoy he podido disponer de otros 10 minutos para hacer alguna prueba en el jardín y he constatado que el dron es muy estable. Lo he subido unos 25 metros y se ha quedado clavado ahí sin moverse un ápice. He hecho alguna foto, pero las condiciones de luz eran ya muy precarias y no pueden tomarse como una prueba fiable. Lo que si constato es que el ángulo de 120º del objetivo no me gusta nada. Un saludo.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Mulleras »

Buenos días.

Tengo escaneadas las instrucciones de este dron. No se como se suben fotos sin depender de un servidor externo por lo que las colgaré en mi web (tranquilos que no se vende nada en ella, es solo un lugar que uso para mejorar mi caligrafía con las plumas estilográficas). Un saludo.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Mulleras »

Buenos días.

Si. También he probado este. Con solo una batería ya me ha bastado para hacerme una idea sobre el aparato.

Vuelvo a insistir en que yo quiero los drones para fotografía. Y vuelvo a decir que ya se que esto no es un DJI, pero mi aprendizaje de pilotar un trasto de estos no quiero que sea con un trasto de 1000 euros. Ese, si consigo que estos trastos hagan lo que quiero que hagan ya vendrá.

Al turrón.

Empezaré por el vuelo. El trasto arranca como un Miura. Quiero decir que se le adivina potencia nada más arrancarlo. Pero el vuelo no es tan suave o noble como el JJRC X7. Tampoco su estabilidad. Es un aparato muy nervioso y para tomar fotografías es muy inestable. Hay que estar corrigiendo constantemente su posición. Si que es verdad que si lo dejas el GPS hace su trabajo, pero al bicho le cuesta horrores quedarse quieto cuando hay un poco de aire. Por cierto que ha durado volando 23 minutos, pero ya digo que ha tenido que lidiar con el aire y que ha esta grabando en todo momento.

La cámara es de lejos mucho mejor que la del JJRC X7, Pero tampoco vale para fotografía. No se está quieto un momento para sacar una foto de cerca de cualquier objeto, que es para lo que yo lo quiero. Para hacer vídeos aéreos es una gozada, lástima que no me guste eso y para hacer fotos desde el aire ese ángula de 120º es un atraso superlativo. Supongo que esto es así para el dichoso FPV por lo que para fotografía tararí que te vi.

En definitiva este dron tampoco me va a servir para lo que yo quiero. Es otro juguete caro que no sirve para cosas serias. Como el JJRC X7 si solo se usa para volar por volar es un coñazo. Ya no las tres baterías si no una sola de ellas. No creo que vaya a encontrarle ninguna utilidad a este aparato. Por cierto que he intentado acceder a todas esas cosas que dice que hace y no he sabido hacer ninguna. Por eso de los vuelos orbitales que puedan ser de alguna utilidad en monumentos o edificaciones antiguas. Otro que acabará en Wallapop y a esperar a probar un DJI a ver si esos son capaces de hacer lo que yo quiero. Hasta entonces el fabuloso Tello me acompañará con mis cámaras a las salidas fotográficas. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Tiene que llegarme un Walkera 350 al que le pondré una Apeman A80 a ver si...........pero no albergo ya esperanza alguna.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Mulleras »

Buenos días.

Después de haberlo volado unas cuantas veces ahí van mis impresiones del momento.

Hoy he probado el vuelo orbital. Para que el dron haga esto hay que ponerlo justo encima de los que queremos volar alrededor y pulsar a la vez los botones de hacer fotos y hacer vídeo. En la pantalla del móvil ya nos avisa de que ha fijado un punto por el que volar alrededor. Acto seguido alejamos el dron del punto fijado hasta un máximo de 100 metros y cuando le hayamos dado el radio deseado volvemos a pulsar los botones de foto y vídeo a la vez y el dron empezará a orbitar el punto programado. Pues bien, lo ha hecho sin problema.

También he probado la vuelta a casa cuando se queda sin señal del mando. También sin problema. Por ponerle un pero tarda unos segundos en darse cuenta de que ha perdido la señal pero vuelve sin problema.

Más cositas. He grabado con una batería cargada completamente un vídeo durante 24 minutos y 17 segundos. Y cuando está grabando video pueden hacerce fotos simultáneamente.

Lo de seguir al mando también lo ha hecho sin problemas, pero no he conseguido fijar un objetivo para que lo siga. Creo que la excusa que ponía la aeronave era que las condiciones de luz no ayudaban a ello y que eligiera otro objetivo. Es verdad que estaba un pelín nublado, pero me ha decepcionado un poco a pesar de que es algo que no tengo pensado hacer de momento.

Quizás sea por esas condiciones de luz que hoy el vídeo tampoco se ha visto muy favorecido y si hablamos de las fotos, pues tampoco son de la calidad a la que estoy acostumbrado. Sigo diciendo que en estas lides el Tello lo supera con creces.

Otro handicap que le encuentro es que la señal de wifi no llega más allá de 250-300 metros y con cortes continuos. Lo que no se es si cuando pierde la señal sigue o no grabando en la SD. Lo probaré la próxima vez.

A la pregunta de si volvería a comprarlo, pues he de decir que no. Me costó 193 euros con tres baterías puesto en casa (más una batería más que he comprado en Wallapop), creo que hubiera sido más productivo comprar, por ejemplo, el Xiaomi X8 SE directamente por los 380-390 euros que cuesta ahora en Banggood o en Aliexpres, suponiendo que esas bondades que se le atribuyen sean ciertas. Digo esto porque para elegir los drones que he comprado me he fiado de lo visto en los vídeos de conocidos "probadores de drones" y la verdad es que la experiencia ha sido un poco decepcionante, pero he de reconocer que hay que partir de alguna referencia a la hora de comprar los drones que queremos probar. No conozco ninguna otra manera que no se la de probarlos yo mismo. Un saludo y muchas gracias.
Javiceba
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 15, 2020, 12:50 pm

Re: SJRC F11 PRO Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Mensaje por Javiceba »

Mi camara no sube hasta ariba,no se porque alguien tiene este problema
Responder

Volver a “Comparte tu propio análisis y opiniones de tu drone.”