Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Sección para el corazón de todo drone, el controlador de vuelo es el que nos permite volar de manera estable , deja todas tus dudas y preguntas sobre el controlador de vuelo de tu dron.
Responder
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por Alonso »

Buenos días, me gustaría saber si la controladora de Vuelo Naze32 Full versión viene ya integrada con PDB (Distribuidora de energía). Soy novato en este campo y me gustaría saber si es válida para montar un Bicoptero.

Naze32 de AliExpress

Un saludo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por Juande »

No.

Puede alimentarse directamente de la batería si quieres, pero te recomendaría una PDB para tener la alimentación de los ESC más ordenada. Pero si quieres montar todo tirando directamente de la batería, puedes hacerlo.

Otra cosa es que la Naze32 es prehistórica. Yo no montaría nada que no sea una F4. Ya con F3 tienes que hacer virguerías y deshabilitar cosas para instalar Betaflight v4. Con Naze32 imposible.
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por Alonso »

Juande escribió: Septiembre 9, 2019, 4:25 am No.

Puede alimentarse directamente de la batería si quieres, pero te recomendaría una PDB para tener la alimentación de los ESC más ordenada. Pero si quieres montar todo tirando directamente de la batería, puedes hacerlo.

Otra cosa es que la Naze32 es prehistórica. Yo no montaría nada que no sea una F4. Ya con F3 tienes que hacer virguerías y deshabilitar cosas para instalar Betaflight v4. Con Naze32 imposible.
Muchas gracias por la respuesta. Entonces me aconsejarías la siguiente F4?
LITEBEE Kakute AIO F4

Quiero hacer el siguiente bicoptero pero un poco mas personalizado, sería posible?

bicoptero pero un poco mas personalizado.jpg
bicoptero pero un poco mas personalizado.jpg (34.18 KiB) Visto 6334 veces

Si crees que existe una controladora AIO F4 mejor para ese tipo de dron, estoy abierto a posibilidades.

Muchas gracias y un saludo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por Juande »

En principio sí... La "pega" de esa Kakute es que es algo más larga de lo normal. En algunos chasis esto es un problema, pero no sé en ese chasis.

En los build que he visto de bicopteros todos tienen PDB independiente... Lo que no tengo muy claro es por que.
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por Alonso »

Por el tamaño de la placa no tendría problema ya que el chasis es de diseño propio.
Pues a ver si alguien nos puede ayudar con el tema de que vayan juntas o separadas, así nos quitamos de dudas.
Muchas gracias por tu ayuda😊
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por fjbf98 »

Alonso, sigue los tutoriales y después, haces tus modificaciones. Abres infinidad de hilos para lo mismo.

Tiene que una controladora sencilla y de bajo coste como la KK2.1.5, tienes infinidad de vídeos.



Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por Juande »

Alonso escribió: Septiembre 9, 2019, 9:18 am Por el tamaño de la placa no tendría problema ya que el chasis es de diseño propio.
Pues a ver si alguien nos puede ayudar con el tema de que vayan juntas o separadas, así nos quitamos de dudas.
Muchas gracias por tu ayuda😊
El único problema que veo es que los servos no parece que funcionen con el voltaje de la batería, sino que van conectados a la PDB usando 6V. A las malas podrías conectarlos a la controladora usando las salidas de 5V, pero ni idea de si los servos van a dar problemas así o no... De servos no controlo porque los quad no los usan... :)

Los ESC de los motores podrían ir sin problema a la AIO, pero los servos tendrás que mirarlo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Controladora de Vuelo Naze32 Full Version

Mensaje por fjbf98 »

Los servos son de 5v.

Motor derecho salida 1
Motor izquierdo motor 2
Servo derecho salida 3
Servo izquierdo salida 4

Un saludo
Responder

Volver a “Controladoras de Vuelo”