Drone con Más de 40 min cierto o no!!! drone F330

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Drone con Más de 40 min cierto o no!!! drone F330

Mensaje por M L »

Mirando vídeos he visto este que me ha llamado la atención ya que mi obsesión siempre ha sido el tiempo de vuelo limitado de los drones que he construido, y he decidido comentarlo aquí a ver qué opinan los que más en tienden 😅, cuanto cierto será lo de que con esos componentes se pueda alcanzar ese tiempo?



Controladora : F3 Flight Controller Deluxe 10 DOF
GPS : NZ Mini GPS
GPS : Ublox NEO-M8N
Haste GPS : Folding GPS Mount
Frame F330 : F330 4-Axis RC
Motores : 4X Racerstar Racing Edition 2312 960kv
Esc´s : 4 PCS Racerstar RS30A Lite
Cabo Bateria : AMASS XT60+
BEC : 3A/5A/7A/15A BEC
Adesivo Velcro : Honana WX-888 2.5 x 100cm
Cinta Velcro : Banggood 220mm Battery Strap
Hélices : GemFan 9047
Receptor : FrSky D4R-II
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Más de 40 min cierto o no!!!

Mensaje por fjbf98 »

Es un F330 y con todo lo que le pone, no baja de los 1000grs.
La batería ya peso lo suyo, poniendo la pequeña de 4200 mA. ya pesa 420gr.
El dron de la marca que queráis, suelen pesar 450 y 700 grs. y lo máximo que pueden volar estirando mucho son 20 minutos.

Yo no me lo creo y mas con los materiales que ha puesto.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Más de 40 min cierto o no!!!

Mensaje por M L »

Eso pienso yo... lo único diferente a lo que yo uso es los motores y variadores que admiten baterías 4s y la batería 4s....
Aún así tú crees que puede aguantar 20 min?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Más de 40 min cierto o no!!!

Mensaje por fjbf98 »

No, he puesto algunos de marca, "DJI. XIAOMI, etc", que miran mucho el peso y consumo de la batería, son mas eficientes.
Los míos, ni por asomo se acercan a la mitad y la batería 4S como no me fió de los componentes de los chino no se la pongo, si fuera a alguno de carreras pues a lo mejor, pero los míos son de vuelos tranquilos.

El peso de la batería es la barrera de nuestros drones. Subes mA y subes peso.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Más de 40 min cierto o no!!!

Mensaje por M L »

Entonces no has puesto nunca 4s en el f450 o en el hexa cambiando motores y variadores para que soporten 4s y así comprobar si mejora tiempo de vuelo?
Yo uso lo clásico, motores 22-12. 1000kv variadores 30 amp con APM y batería 5200 30 c 3s,,, Así estoy por 7-8 min de vuelo y si le pongo el gimbal poco más de 5 min 🤷‍♂️.

Quiero poner fpv pero con esos tiempos no lo veo, mi lucha es mejorar tiempo y no sé si con baterías 4s se puede mejorar ... saludos 😊
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Más de 40 min cierto o no!!!

Mensaje por fjbf98 »

No, no he puesto nunca 4S, mis motores y ESC´s aguanta hasta 6S pero como he visto tantos quemados y controladoras haciendo cosas raras, yo con mis 3S me vuelan perfecto y mis vuelos son suaves y tranquilos. Es que no me fió de los chinos y lo siento, pero como he tenido en mis manos tanta chapuza.....
Baterías 30C con pegatina, quitas la pegatina y pone 20C y de esas muchas.
Desde hace años, ya no se me queman motores ni variadores, estos es el reino de los cielos.
Yo siempre lo digo, el peso es el que resta siempre el tiempo de vuelo y los kit que nos venden, pesan mucho y las baterías no digamos.
Pero bueno, es lo que hay.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Más de 40 min cierto o no!!!

Mensaje por M L »

Tienes razon, la mercacia china de vez en cuando te la zampa, pero no es facil estar en este mundillo sin pasar por ahi creo yo....
Por lo que dices de controladoras haciendo cosas raras, se supone que el power module se encarga de administrar 5.3 voltios a la placa sea cual sea la potencia de la bateria...
El peso es todo, eso si..ayer hice una prueba sin gimbal y sin pie de aterrizaje retractil (dos pesos pesados) y de cinco minutos de vuelo paso a nueve ;) ,. Pero este tipo de dron sin gimbal es algo descafeinado....
Ahora voy a montar poco a poco un cuad, los mejores resultados me los dio el f450 cuando empece, voy a volver a esa idea intentando aligerar al maximo en los componentes a ver que tal se comporta con baterias 3s y con motores de menos kv (menos de 1000) y quizas lo pruebe despues con 4s,... muchos de los drones de larga duracion aunque sean pequeños usan 4s, . Es que no se estarme quieto :) Un saludo...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Drone con Más de 40 min cierto o no!!! drone F330

Mensaje por fjbf98 »

Los pies también se los quite, no por peso si no por estabilidad, le hice con la impresora 3D unas patas que pesaban menos e iban en los pies de los brazos(Es su sitio, no debajo del chasis) que parece que están estreñidos( F450, S500 y F550).
El gimbal, no se lo pongo, ya que el vídeo y la fotografía me da igual y pesa lo suyo, si un día lo necesito, se lo pondré al hexacoptero pero sin gimbal , que se pueda mover la cámara para enfocarla y así pesará menos.

Un saludo
Adjuntos
Pata S500-2.jpg
Pata F450-2.jpg
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Drone con Más de 40 min cierto o no!!! drone F330

Mensaje por M L »

Copon, impresora 3d¡¡¡ estas al dia de todos los instrumentos je,je...
El f 450 lleva los pies demasiado cerrados, a la que te descuides un poco cae de lado al aterrizar y raspas una helice,,,Sin embargo el hexa con cuatro pies se queda mucho mas abierto y estable.
Yo tambien le quiero hacer unos pies para fijar a tuvo de fibra de carbono de 10mm. que es lo que he elegido para los brazos, pero me las tendre que ingeniar para ver que le pongo :? ,,He estado mirando a ver si salia algo por las tiendas pero no he visto nada...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Drone con Más de 40 min cierto o no!!! drone F330

Mensaje por fjbf98 »

Si no tienes impresora 3D, yo la haría de madera de balsa(Con lo que se hacían antes los aviones), peso poco y es resistente.
Solo tendrías que copiar la forma de la pata del brazo(F450) y ese sería el hueco, después haces una plantilla de como quieres que sea la pata con la longitud que tu quieras y ya está cortar y pegar. En los S500, tienes que copiar la forma del brazo.
Hay quien lo ha hecho con alambre de acero.
Simplemente pensar algo y hacerlo, Yo compré 4 juegos de patas de esas de mie... y el día menos pensado, las tiro al contenedor de plástico.
Los chinos copian lo que ya hay hecho, no piensan en esas cosas, así, que tardarás en verlas. No entiendo el por que, de ponerlas en la parte central y no en los brazos.
Cada uno se inventa lo que puede.

Un saludo
Adjuntos
Pata Tarot.jpg
Pata Tarot.jpg (28.71 KiB) Visto 5102 veces
Pata F450-1.jpg
Patas S500.jpg
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”