Componentes para levantar un drone de 850gramos

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por Alonso »

Buenos días.
Me estoy haciendo un dron de diseño propio y su principal característica es que va a tener solo 2 motores y tengo duda sobre los componentes adquiridos, ya que necesito que levante unos 850gramos(tirando por lo alto) para que pueda volar. Todavía no hice pruebas de vuelo ya que me faltan algunos componentes por llegar.

Tengo estos 2 motores:
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-221 ... unner.html

Los 2 ESC utilizados son:
https://hobbyking.com/es_es/hobby-king- ... -ubec.html

y utilizo una única batería que es: https://hobbyking.com/es_es/zippy-fligh ... p-20c.html

Me gustaría saber si estos componentes son suficientes para hacer que mi dron vuele. En principio no tengo problema que la duración del vuelo sea solo de unos pocos minutos, mi mayor problema ahora es conseguir que levante ese peso y vuele.

Un saludo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por Juande »

En principio diría que sí. Los datos hablan de 1000 gramos de empuje, así que con 2000 gramos de empuje totales debería poder tirar de ese peso.

Por lo que he visto los bicopteros son jodidos de manejar... Llevan servos para inclinar los motores y esas cosas. A ver que tal te sale el invento. Ve poniendo fotos.... ;)
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por Alonso »

Juande escribió: Septiembre 3, 2019, 2:44 am En principio diría que sí. Los datos hablan de 1000 gramos de empuje, así que con 2000 gramos de empuje totales debería poder tirar de ese peso.

Por lo que he visto los bicopteros son jodidos de manejar... Llevan servos para inclinar los motores y esas cosas. A ver que tal te sale el invento. Ve poniendo fotos.... ;)
Muchas gracias por responder. Tiene toda la pinta de ser jodido de manejar. Aqui pongo mi primera foto de como está quedando. De momento es un prototipo, cuando vea que se maneja bien haré una estructura mucho más acorde.
Imagen

Espero que os guste😉
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por fjbf98 »

Eso no va a volar a no ser que le hagas algunas modificaciones.
El bicoptero necesita un punto de estabilización y eso, se lo da un peso centrado que pueda cambiar de centro de gravedad( mas cerca del centro (mas nervioso)o mas lejos(mas estable)).

El montaje tiene que ser como un avión
1º-. Acelerador que da gas a los dos motores a la vez y como profundidad dándole mas gas a uno que al otro.
2º.- Dos servos que harán de timón de dirección.
3º.- El contrapeso lo hace la batería.

Se que me explico mal, un ejemplo:

Prototipo:


¿No me digáis que lo vais a hacer con una controladora KK 2.1.5?

¡¡¡ Divertiros !!!

Un saludo
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por Alonso »

Entonces cambiando el sentido de la estructura a vertical debería volar, no?
Actualmente todo esta perfectamente equilibrado tanto horizontalmente como verticalmente.

El jueves me llegará una de las piezas y ya podré hacer los primeras pruebas de vuelo, pero ya estoy viendo que lo tendré que cambiar tal y como me has dicho.

Este bicoptero consta de 3 servos:
- El principal se encarga de mover los motores de vertical(Modo drone) a horizontal (modo avión). El modo avión lo puse para que sea mucho más rápido que un dron normal.
- Los otros dos servos se encargan de la direncción, es decir, si quiero que el dron gire a la derecha. el motor izquierdo se desplaza hacia adelante y el derecho hacia atrás. Con esto también conseguiría que el dron gire 360º sobre si mismo.

Ambos motores van a tener siempre la misma velocidad, es decir, cuando uno baja o sube de velocidad uno, el otro también.

Un saludo y gracias a todos por vuestra sabiduría.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por fjbf98 »

Mírate el vídeo y saca tus propias conclusiones.
Cuando lo vayas a probar te daré los valores para la controladora.

Un saludo
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por Alonso »

fjbf98 escribió: Septiembre 3, 2019, 1:13 pm Mírate el vídeo y saca tus propias conclusiones.
Cuando lo vayas a probar te daré los valores para la controladora.

Un saludo
Ok, perfecto. Gracias 😊
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por fjbf98 »

Me voy a hacer uno para poderlo probar y decirte cosas.
He utilizado los materiales que tenía. Me falta la controladora(KK 2.1.5), cuando llegue lo pruebo.
Podía haberle puesto una Naze32 pero total, por 7€ que vale, espero, así no necesito utilizar el ordenador cada vez que quiero ajustarla.

Un saludo
Adjuntos
Bicoptero_10_reducido.jpg
Bicoptero_05_reducido.jpg
Bicoptero_01_reducido.jpg
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por Juande »

Hmmmm... Este hilo se está poniendo realmente interesante....

Pillo palomitas y me quedo por aquí mirando... ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Componentes para levantar un drone de 850gramos

Mensaje por fjbf98 »

Tendréis que esperar un poquito mas, la controladora que me enviaron la encendí por la noche para ver que funcionaba y a la mañana siguiente cuando la encendí, se iluminaba el exterior pero ya no se veía el MENU.
Así que reclamé y me devolvieron la pasta, ahora he pedido otra KK2.1.5 ya veremos cuando llega, mientras tanto e diseñado otra estructura que me gusta mas.
Mi gozo en un pozo, a esperar.

Un saludo
Adjuntos
Bicoptero definitivo Base motor y servo.jpg
Bicoptero definitivo-1.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”