Duda elementos necesarios Dron Brushless

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
Bortxu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Agosto 6, 2019, 5:47 pm

Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por Bortxu »

Hola, tengo una duda con respecto al armado de un Dron Brushless y me ha surgido al ver la cantidad de controladoras, PDBs y placas de variadores (4en1) que hay en el mercado... si se necesitan estas 3 cosas si o si, no entiendo algunos montajes en los que solo conectan la controladora a un esc 4en1 y la PDB no la veo por ningun lado... es por que en la placa esc ya está incluida? No se si me he explicado bien 😄 a ver si me podeis decir algo... Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por fjbf98 »

La PDB es un repartidor de alimentación, en algunos montajes, no necesitas una PDB.

Un saludo
Adjuntos
OMNIBUS F4 AIO-PDB-XT60_reducido.jpg
Conexion PDB XT60 Con ESC 4x1_1_reducido.jpg
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por Juande »

Bortxu escribió: Agosto 6, 2019, 6:31 pm Hola, tengo una duda con respecto al armado de un Dron Brushless y me ha surgido al ver la cantidad de controladoras, PDBs y placas de variadores (4en1) que hay en el mercado... si se necesitan estas 3 cosas si o si, no entiendo algunos montajes en los que solo conectan la controladora a un esc 4en1 y la PDB no la veo por ningun lado... es por que en la placa esc ya está incluida? No se si me he explicado bien 😄 a ver si me podeis decir algo... Saludos
Es que hay distintas combinaciones.

Generalmente, la distribución más "compleja" requiere PDB y ESC independientes.

Cuando los ESC son 4-en-1 pueden llevar su propia PDB... O no, porque hay controladoras (la mayoría de las modernas) que aceptan alimentarse directamente de la batería, por lo que no necesitas PDB para que les de los 5V que necesitan para funcionar.

Salu2!
Bortxu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Agosto 6, 2019, 5:47 pm

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por Bortxu »

Y siendo la misma controladora y los mismos variadores por qué en el primer caso si que usa pbd y en el segundo no? Muchas gracias por la información, asi da gusto :)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por fjbf98 »

Estos fueron unos esquemas que hice para unos colegas que habían comprado la PDB y me pidieron a cuenta-gotas el montaje, al final les dije, que guardarán la PDB para otro montaje, ya que la controladora ya llevaba incorporada la PDB y al poner un 4x1 aún hacía menos falta(Un gasto y un peso tonto).

Se pone o no, según tus necesidades.
Si eres un manazas, mejor ponle la PDB, ya que si inviertes un hilo de alimentación, se pegará fuego y es mejor cambiar la PDB que la controladora.
A mi no me gusta ponerle un 4x1, ya que si se estropea una salida, tienes que cambiar la tarjeta entera y de la otra forma, solo cambias un ESC.
Si necesitas para el montaje +5v y +12v., también puedes montar un BEC o uBEC.
Y así miles de ejemplos, cada uno tiene los suyos.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por Juande »

Bortxu escribió: Agosto 7, 2019, 12:09 pm Y siendo la misma controladora y los mismos variadores por qué en el primer caso si que usa pbd y en el segundo no? Muchas gracias por la información, asi da gusto :)
Porque le da la gana... :D

Hay ventajas e inconvenientes en todo. Ya te han comentado cosas arriba.

En la práctica, hay dos lineas generales:

1-. Máxima modularidad: ESC independientes y PDB.
2.- Máximo ahorro de espacio y peso: ESC 4-en-1 y controladoras de vuelo con PDB integrado.

¿Cual elegir? Pues depende de lo que busques.

Por ejemplo, en drones pequeños (de 4" para abajo) por bemoles te toca ahorrar espacio. El máximo exponente son los TinyWoops de menos de 100mm, que tienen TODO en la misma placa (ESC, PDB y receptor).

En drones de carreras, donde el peso es crítico, también todo integrado.

Si vas a empezar a montar, lo ideal es todo separado. Vas a aprender como va todo, como se conecta y si se te rompe algo no tendrás que tirar medio dron a la basura.
Bortxu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Agosto 6, 2019, 5:47 pm

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por Bortxu »

Otra duda, esta FC y estos ESC se pueden conectar directamente con un cable que trae la controladora o los ESC pero en los cables que trae la FC esta incluido el cablecito rojo de + y en los cables de los ESC no viene el cablecito rojo de + (pone en la web: NOTA:El cable se actualizó con Cable 5P (Cortar el cable rojo inútil)...
Bastaría con conectar el cable de los ESC, da igual uno que otro??? A cada paso un problema 🤯
Adjuntos
20190810_190200.jpg
Screenshot_20190810-190100_Banggood.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda elementos necesarios Dron Brushless

Mensaje por fjbf98 »

No es que sea, que cada paso un problema, lo tuyo es, que no tienes ni pajolera idea de montar un dron.
Después dirás que Betaflight no te carga, después, que el receptor no funciona, etc, etc.

Sabiendo en el punto que está cada uno, no hay problema.

Ahora tienes que hacer coincidir los hilos que salen del 4x1 con la controladora.
Los hilos se sacan con una punta fina,(Si no tienes un punzón pequeño, las puntas de las tijeras pequeñas(La que usa la mujer para arreglase las uñas) te valen, pinchas y elevas la lamina que hay encima del hilo a cambiar y tiras del hilo y este sale(mira bien como lo has sacado, ya que tendrás que meterlo donde lo vayas a cambiar por otro, si no lo metes bien( en la misma postura ) se volverá a salir).

Un saludo
Adjuntos
F4 NOX_reducido.jpg
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”