problema eachine x220

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
maronho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Julio 23, 2019, 8:36 am

problema eachine x220

Mensaje por maronho »

Muy buenas, soy nuevo en este foro y en el mundo de los drones. Recientemente he comprado un X220 ready to fly, lo he configurado en Betaflight y los variadores también en el Blheli. Enciendo los motores y todo ok, pero cuando le doy gas para empezar a volar, el drone se voltea sobre si mismo de la derecha a la izquierda y se para del golpe. Lo he probado varias veces y siempre pasa lo mismo, es como si los motores de la derecha acelerasen o tirasen más que los de la izquierda, sin embargo los he testeado en el Betaflight y aparentemente van bien. Alguien sabe de qué puede ser? Le habré puesto las hélices al contrario? Creo que he comprobado todo bien pero se me está escapando algo fijo.
Por cierto, que es mejor? un variador por motor o el variador múltiple 4 en 1?
maronho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Julio 23, 2019, 8:36 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por maronho »

Os subo un enlace a youtube de un par de videos que he grabado probando los motores en Cleanflight, por si alguuien puede echarme una mano.

Gracias.
Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por Juande »

Me pone que los videos no están disponibles.

De todas formas tiene toda la pinta de que has puesto las hélices mal.

Imagen

Si pones las hélices como en la foto, pero totalmente horizontales, las "rampas" de las palas interiores deben ir hacia abajo y hacia afuera del dron.

Es decir, las de alante deben tener la rampa hacia abajo si te tiraras del "tobogán" desde el dron hacia delante, y las de atarás, si te tiras desde el dron hacia atrás. Si usas tripala, lo mismo... La pala de "dentro" en horizontal.
maronho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Julio 23, 2019, 8:36 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por maronho »

Buenas Juande,
muchas gracias por tu respuesta.

Nos sé por qué no deja abrir los videos directamente, he probado y me pasa lo mismo, si pegas el enlace en el navegador sí los abre.

De todas formas, ayer he estado probando los motores con el Cleanflight, sin hélices, y al acelerar con el mando, los motores no aceleran a las mismas revoluciones.

Inserto de nuevo la URL de los videos a ver si así deja verlos:

Gracias.

Un saludo,
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por Juande »

maronho escribió: Julio 31, 2019, 5:45 am Buenas Juande,

De todas formas, ayer he estado probando los motores con el Cleanflight, sin hélices, y al acelerar con el mando, los motores no aceleran a las mismas revoluciones.
Es normal. Prueba desde la pestaña Motores de Cleanflight/Betaflight. Si ahí va bien, es que los motores van bien.

Los nuevos enlaces tampoco me van.
maronho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Julio 23, 2019, 8:36 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por maronho »

Adjunto unas fotos en las que se ve la pantalla del Cleanflight y el mando con el acelerador a la mitad del gas, a ver si ahora se ve y lo puedo explicar mejor.
Adjuntos
IMG_20190730_231900 reducida.jpg
IMG_20190730_231900 reducida.jpg (32.1 KiB) Visto 4131 veces
IMG_20190730_231854 reducida.jpg
IMG_20190730_231854 reducida.jpg (32.92 KiB) Visto 4131 veces
IMG_20190730_230638 reducida.jpg
IMG_20190730_230638 reducida.jpg (29.65 KiB) Visto 4131 veces
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por Juande »

No hacían falta las fotos.... :)

Ya te digo que es normal. No te preocupes.
maronho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Julio 23, 2019, 8:36 am

Re: problema eachine x220

Mensaje por maronho »

Gracias Juande,
pues probaré a colocar las palas como dices, a ver si va ser eso, espero que sí, que no quiero tener que cambiar piezas ya jejeje.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”