Dron F450 con controladora AMP 2.8

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
santravis
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Julio 2, 2017, 5:26 pm

Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por santravis »

Hola, hace tiempo compré los componentes para montarme un Dron con el Frame F450 con la controladora AMP 2.8, Telemetria 3DR, Radio FlySky,...
Lo monté, configuré y lo hice volar un par de veces, pero notaba que se iba hacia la izq. Toque los Trims de la Radio pero lo seguía haciendo.
Al llegar a casa lo volvía a configurar, todos los pasos...
Pero, ahora no consigo que despegue, solo dando un poco más de medio gas, apunto de despegar, se vuelca a la izquierda.
He revisado la colocación correcta de las hélices, he ido sustituyendo los Variadores con uno nuevo (de reserva, de la misma características), motor a motor y realizando la prueba de despegue y nada, siempre se va a la izq.
Ya no se que más puedo hacer.

Que más puedo intentar?

Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por M L »

A veces suele ser lo mas sencillo...es muy raro lo que dices, si giran todos los motores en el sentido correcto y las hélices están bien puestas por lo menos debería levantarse
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por Juande »

Yo de APM poco... Eso lo controla más un compi que está de vacaciones....

Pero, desde mi experiencia con drones.... ¿Has calibrado el acelerómetro del dron?
santravis
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Julio 2, 2017, 5:26 pm

Re: Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por santravis »

el acelerometro, el compass, los sticks, los variadores... y nada sigue volcándose

bueno, haber si tu amigo me da alguna pista, cuando vuelva, de lo que le puede pasar a mi dron.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por M L »

ten en cuenta una cosa.. siempre que intentes despegar con suavidad es facil que se quiera tumbar a un lado, a mi me pasa, lo que hago es corregirlo a mano o lo que mas suelo hacer es levantarlo rapido, una vez levante es mas facil controlar esa tendencia a volcar .... creo que las mismas turbulencias lo hacen inestable hasta que no levanta ...Saludos
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por Juande »

santravis escribió: Julio 27, 2019, 4:43 am el acelerometro, el compass, los sticks, los variadores... y nada sigue volcándose

bueno, haber si tu amigo me da alguna pista, cuando vuelva, de lo que le puede pasar a mi dron.
¿Ha volado bien alguna vez o siempre ha ido mal?

¿Has verificado que los motores giran hacia donde deben, que la posición de los motores es correcta, que las hélices están bien montadas y que la orientación de la controladora está bien configurada?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Dron F450 con controladora AMP 2.8

Mensaje por fjbf98 »

Buenas, te digo lo mismo que a ML, hazte una madera para probar el dron y no romperlo.



Otra cosa, la APM 2.8 es muy puñetera, como lleva brújula interna y como seguramente le has puesto un GPS con brújula, la mayoría de las veces tienen conflictos entre ellas, hay que deshabilitar la brújula interna de la APM 2.8 .

Lo de girarse, tienes que mirar( como dice Juande) como has montado los motores y también las hélices, lo que dice ML, también tienes que despegar rápido y seguro hasta los dos metros, haz la tabla y podrás probarlo en casa tranquilamente y sin incidentes.

Pon una foto sin desenfoque y miraremos si hay algún fallo en algún punto, si no, sera problema de ajustes de parámetros.

Siempre aconsejo montar solo tres tipos de vuelo, STABILIZE, ALT HOLD y LOITER al principio, cuando ya vuele bien puedes montar el/los modo/s de vuelo que quieras.

Bueno, mañana mas.

Un saludo
Adjuntos
Partes de un dron reducido.jpg
Partes de un dron reducido.jpg (102.14 KiB) Visto 5523 veces
Tabla1 reducida.jpg
Tabla1 reducida.jpg (65.99 KiB) Visto 5529 veces
APM dron X.jpg
APM dron X.jpg (59.44 KiB) Visto 5530 veces
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”