Hovercraft ... problema con motores o emisora

Como muchos venimos ya sea de tener un carro, avión, helicóptero, lancha y demás juguete de radio control, Aquí se abre un espacio para todo lo demás que se mueva a radio control.
Responder
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por Karlos68 »

Pretendo que el motor que infla la lona y el que que impulsa trabajen a la vez con el Throttle. Para ello he conectado la señal de los dos esc al canal 3 del receptor. Ahora bien, solo funciona el motor del impulso entre 0 y 50% del throttle y entre 50 y 100% este se apaga y empieza a funcionar el de la lona. Pienso que tiene que ser un tema de configuración del canal 3 de la misma emisora (fly sky is6x) pero no doy con ello.
¿Alguien conoce el team y que debo hacer?
gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por Juande »

Karlos68 escribió: Julio 25, 2019, 4:00 am Pretendo que el motor que infla la lona y el que que impulsa trabajen a la vez con el Throttle. Para ello he conectado la señal de los dos esc al canal 3 del receptor. Ahora bien, solo funciona el motor del impulso entre 0 y 50% del throttle y entre 50 y 100% este se apaga y empieza a funcionar el de la lona. Pienso que tiene que ser un tema de configuración del canal 3 de la misma emisora (fly sky is6x) pero no doy con ello.
¿Alguien conoce el team y que debo hacer?
gracias
¿Has calibrado los ESC?
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por Karlos68 »

Gracias majo. Tengo un dron que todo ese tema lo hice con betaflight, pero esto no lleva controladora de vuelo. Me he buscado un tuto de calibrarlos manualmente y listo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
eljotac
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 3, 2020, 7:59 am

Re: Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por eljotac »

Todos tienen controladora de vuelo ?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por fjbf98 »

Esperas que te contestemos sin dar ningun tipo de información.
Que tipo de Hovercraft : de 300mm o 3000 mm o superior.
Uso : Recreativo o Deportivo.
Que materiales vas a poner mas o menos electrónicos como servos, motores, variadores, etc. y como piensas que debe de funcionar tu overcraft.

Generalmente, los “Hovercraft” tienen dos o más motores separados. Uno de estos motores hace girar la o las hélices responsables de levantar al vehículo al empujar el aire por debajo de la nave; y uno o más motores adicionales se usan para dar movimiento al vehículo en la dirección deseada.

Dicho esto, no pueden ir las mismas ordenes para el acelerado como para el elevador, ya que en circunstancias diferente, tienes que dar mas o menos aceleración a el o los motor/es de empuje, mientras que al o los motor/es de elevación solo varía según la carga.

Si no he entendido mal, quieres acelerar hasta el 50% para el elevador y del 51% al 100% para aceleración, no se para que quieres ajustarlo tanto, teniendo elementos en la emisora para que vayan separado como es el stick de "Pitch" que como no es un dron, no va a volar, para usarlo para el elevador.

Y no se necesita controladora, ya que no va a volar simplemente necesita motores y variadores, ya que el receptor saca por cada canal PWM para atacar a los variadores y estos hacer girar los motores para la suspensión y la aceleración, la dirección se puede conseguir mediante timones en la parte trasera del motor de aceleración o mediante servo girando el motor.

Dinos que tuto has leido para que lo miremos también nosotros y así fabricarme yo uno y decirte cuales han sido los ajustes.

Pero bueno, ya nos diras cosas.

Un saludo
Adjuntos
Overcraft_2.jpg
Overcraft_2.jpg (100.61 KiB) Visto 8270 veces
Overcraft_1.jpg
Overcraft.jpg
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por Karlos68 »

Uso recreativo. 600 mm. Hecho con carton foam y con un colchon una tela de nylon. Una PDB que reparte voltaje a dos variadores de 20A que controlan dos motores 2205 2400KVA creo recordar. El que infla el colchón lo controlo con el canal de la FlySky que es una rueda y con el mantengo fijo un hinflado suficiente sin apretar el motor. Lo tengo separado del gas. El motor de empuje funciona dando gas directamente y un servo que acciona dos timones en otro canal. El reparto del aire en el colchon lo he realizado como en el video de las fotos que has puesto, que son de un proyecto de un estudiante creo recordar y me parecio la mejor opcion. Cambié la hélices tripala, porque me parecia que tenian mucho esfuerzo los motores, por unos ventiladores de PC adaptados y conseguí mucho mas rendimiento con menos esfuerzo. El post pidiendo ayuda es del año pasado y como dije al final simplemente fue un problema de calibración. Simplemente, con el tema de la controladora, me quería referir a que no sabía que se podían calibrar los ESC manualmente.

PD: todo empezo por aqui ... pero al final es la mezcla de otras cosas https://www.youtube.com/watch?v=63i1GSTUYQg&t=803s
Creo que este señor a su vez lo copió de Flitetest
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hovercraft ... problema con motores o emisora

Mensaje por fjbf98 »

Son cosas muy faciles de hacer y que nos suelen dar muchas satisfacciones cuando el resultado final es optimo. Lo bueno de esto, es que nos hace pensar para solucionar los problemas y cuando estos se ponen dificiles, una sola idea de otra persona nos hace reflexionar y encontrar la solución.

Todo está inventado, pero lo que hace falta es, encontrarlo.

Buen aporte.

Un saludo
Responder

Volver a “Zona Aviones, Carros, Barcos y demás mundillo del RC”