Eachine X220s y omnibus F4 v3

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
ggalbanell
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Julio 11, 2019, 9:09 am

Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por ggalbanell »

Buenas tardes,

Tengo un eachine x220s que estoy intentando configurar. El caso es que tengo bien hecho el binding con el receptor, pero no consigo mover ningun canal en betaflight. La emisora es una flysky fs-i6x. Segun he podido apreciar, el receptor esta soldado a los pines del uart 6, pero configurando el rx en el uart 6 no pasa nada de nada... He puesto la configuracion del receptor en modo serial y ibus, pero nada, no se si he de cambiar las conexiones en la controladora o me dejo algo en la configuración.

Gracias y saludos a todos. Gilbert.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por Juande »

Asegurate que tienes el check de RX Serial activado en la pestaña de los UART.
ggalbanell
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Julio 11, 2019, 9:09 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por ggalbanell »

Gracias por tu respuesta Juande,

Mira, como una imagen vale mas que mil palabras os pongo como tengo el betaflight, la emisora y demas cosas... dejo un link compartido de las imagenes en google fotos.

https://photos.app.goo.gl/9ZLWPd4i9aaGBHjo6

El caso es que el kit que compré venia con el fs-i6x, el receptor Fs-a8s, y la controladora omnibus f4 v3, todo conectado ya, al ver que configurando como pone todos los manuales no conseguia mover las barras con los sticks, vi un video de un usuario que decia que en modo i-bus se tenia que cambiar el pinout en la controladora para ponerlo en la entrada ibus de esta. por eso se aprecia en la parte de abajo a la izquierda un poco de estaño en tres puntos, pero aun asi seguia sin funcionar, asi que decidí dejarlo igual que estaba de origen, porque imaginaba que si venia en todo un kit, no creo que lo montaran mal de inicio... Pero la verdad es que sigo sin encontrar donde puedo estar fallando...

Gracias de nuevo. Saludos

Gilbert.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por Juande »

ggalbanell escribió: Julio 13, 2019, 3:32 am Gracias por tu respuesta Juande,

Mira, como una imagen vale mas que mil palabras os pongo como tengo el betaflight, la emisora y demas cosas... dejo un link compartido de las imagenes en google fotos.

https://photos.app.goo.gl/9ZLWPd4i9aaGBHjo6

El caso es que el kit que compré venia con el fs-i6x, el receptor Fs-a8s, y la controladora omnibus f4 v3, todo conectado ya, al ver que configurando como pone todos los manuales no conseguia mover las barras con los sticks, vi un video de un usuario que decia que en modo i-bus se tenia que cambiar el pinout en la controladora para ponerlo en la entrada ibus de esta. por eso se aprecia en la parte de abajo a la izquierda un poco de estaño en tres puntos, pero aun asi seguia sin funcionar, asi que decidí dejarlo igual que estaba de origen, porque imaginaba que si venia en todo un kit, no creo que lo montaran mal de inicio... Pero la verdad es que sigo sin encontrar donde puedo estar fallando...

Gracias de nuevo. Saludos

Gilbert.
A ver... ¿Ese cable blanco es el del receptor? Si es así, ahí está el problema. Lo has conectado a SBUS. En las F4 ese pin está invertido. Prueba a ponerlo en cualquier otro RX.
ggalbanell
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Julio 11, 2019, 9:09 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por ggalbanell »

Hola Juande, si, el cable blanco de la parte derecha de arriba es la señal del receptor con el positivo y el gnd. Tengo que cambiar solo el blanco o los tres? Lo digo porque si te fijas en la parte de abajo y izquierda de la controladora ya probé de cambiar los cables del receptor y se ve ahi restos de estaño, pero no conseguí tampoco que funcionara. Me podrías indicar en que pines conectar el receptor?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por Juande »

ggalbanell escribió: Julio 18, 2019, 6:42 am Hola Juande, si, el cable blanco de la parte derecha de arriba es la señal del receptor con el positivo y el gnd. Tengo que cambiar solo el blanco o los tres? Lo digo porque si te fijas en la parte de abajo y izquierda de la controladora ya probé de cambiar los cables del receptor y se ve ahi restos de estaño, pero no conseguí tampoco que funcionara. Me podrías indicar en que pines conectar el receptor?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
El rojo y negro es la alimentación. Puedes dejarlos donde están.

El blanco, a cualquier pin marcado como RX (1,2,3,4, etc).
ggalbanell
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Julio 11, 2019, 9:09 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por ggalbanell »

Hola Juande, gracias por la aclaración, he puesto el receptor en el RX1, he asignado el puerto, y ya esta todo ok! He seguido configurando el eachine, pero se me ha añadido otro problema, tipico!!! :(

Los motores giran de una manera rara, he hecho un video donde se ven como giran en angle mode y en air mode, a ver si alguien se ha encontrado con este problema... Si que he actualizado el firmware de los esc al ultimo oficial que es el 16.7... no se si tendra algo que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=1xd9xpBeUrA

Gracias por vuestra ayuda! Ojala sea algo sencillo... XD
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por Juande »

ggalbanell escribió: Julio 19, 2019, 6:49 am Hola Juande, gracias por la aclaración, he puesto el receptor en el RX1, he asignado el puerto, y ya esta todo ok! He seguido configurando el eachine, pero se me ha añadido otro problema, tipico!!! :(

Los motores giran de una manera rara, he hecho un video donde se ven como giran en angle mode y en air mode, a ver si alguien se ha encontrado con este problema... Si que he actualizado el firmware de los esc al ultimo oficial que es el 16.7... no se si tendra algo que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=1xd9xpBeUrA

Gracias por vuestra ayuda! Ojala sea algo sencillo... XD
¡Oh, Dios mío! ¡Esos motores van a arder!

Bueno, en realidad no (por ahora). Lo que te pasa es normal por estar los motores sin hélices. Prueba a poner hélices.

Para probar motores hazlo siempre desde la pestaña motores de Betaflight y sin hélices. Ve dando gas con cada uno (o todos a la vez, con el control Master) y verifica que los motores suben de velocidad sin traqueteos. También verifica que los motores que giran corresponden al número en el dibujo de arriba a la izquierda, y que giran en el sentido que deben.

También verifica que el failsafe funciona: conecta el dron a la emisora, da algo de gas para que giren los motores y apaga la emisora. Si en 2 segundos o así los motores no paran es que tienes algo mal configurado.

Por último, pon el dron en el suelo con hélices, da un poco de gas para que giren las hélices sin que se levante y ve comprobando que al hacer cada movimiento (pitch, yaw y roll) el dron hace ademán de inclinarse para donde debe.

Una vez hecho eso ya puedes tirar pal'monte. ;)
ggalbanell
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Julio 11, 2019, 9:09 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por ggalbanell »

Jajajaja, no arden todavia!!

Bueno, he hecho las mismas pruebas sin haber tocado nada, tan solo he calibrado los esc con el betaflight y ahora suben de velocidad de manera adecuada, voy a probar ahora el tema del failsafe y a ver que tal... si todo esta correcto voy a intentar lo que dices de ver si va en las direcciones correctas.

Saludos y gracias de nuevo, gracias a ti ya veo la luz al final del tunel!!! XD
ggalbanell
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Julio 11, 2019, 9:09 am

Re: Eachine X220s y omnibus F4 v3

Mensaje por ggalbanell »

Bueno, ya estan todas la pruebas realizadas y me he aventurado a levantar un poco el dron en mi garaje, es muy largo y ancho tranquilos...

En principio pitch y roll estan bien, actuan como es debido, pero tengo que estar tocando el yaw un pelin a la derecha, por que si lo dejo con el stick centrado el dron parece que hace un pelin de drift constante a su izquierda... Es normal? puede ser que sea por que la calibracion del gyro no este perfecta? Si toco el trim del yaw con la emisora y le doy unos puntos a la derecha para compensar, parece que lo haga menos, pero todavia tiene un poco el efecto de girar lentamente a su izquierda. Alguien se ha encontrado con esto?

Gracias a todos por leerme y en especial a ti Juande por toda tu ayuda prestada!

Saludos.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”