Ayuda con eachine Wizards x220

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

De momento no he tocado nada de configuraciones del dron. Estoy en el campo practicando con el. Ahora cada vez lo.mantengo más rato en el aire y lo vuelo más alto. Pero.me.cuesta mucho colgarlo cuando le cambio de sentido. Es decir que si el.dron está mirando hacia mi .e cuesta poco maniobrarlo pero si lo giró y lo pongo mirando para otro lado ya me hago un lío con los stick xq la dirección cambia.

Por cierto, sabéis como puedo hacer para que en la pantalla del móvil me salga la velocidad del dron? He visto en youtube que consiguen poner la velocidad en el osd de las gafas vr pero no se si este wizar puede hacer eso y en el movil.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por fjbf98 »

Es que te falta mucha practica.
No hace falta que lo subas muy alto, con 4 o 5 metros te basta.
Cuando hagas los giros sobre su eje(No looping), los haces a 2 metros no mas y practicar, practicar y practicar, todo con mucha suavidad, no tienes prisas, por que ya sabes lo que puede pasar, "Castañazo".
Hay que echar muchas horas, nadie a nacido sabiendo.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

7HUND3R escribió: Junio 23, 2019, 7:04 pm Por cierto, sabéis como puedo hacer para que en la pantalla del móvil me salga la velocidad del dron? He visto en youtube que consiguen poner la velocidad en el osd de las gafas vr pero no se si este wizar puede hacer eso y en el movil.
Yo lo tengo lod e la velocidad, pero tienes que añadirle un GPS al dron. Tal y como lo tienes tu no se puede hacer.
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

He visto PDB que lleva giroscopios, barómetro y brújula. Es está plaquita la que tiene que tener gps también?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

7HUND3R escribió: Junio 24, 2019, 3:46 am He visto PDB que lleva giroscopios, barómetro y brújula. Es está plaquita la que tiene que tener gps también?
Tienes un cacao importante... :)

La PDB (Power Distribution Board) no lleva más que reductores de corriente (a 5V y a veces también a 12V) y un montón de pads donde soldar cosas.

Si te refieres a la placa de vuelo (FC= Flight controller), algunas llevan barómetro (algunas F4, p.ej), pero ninguna lleva GPS ni brújula, al menos las que conozco que van en racers.

Los GPS en racer son un circuito aparte que hay que montar lo más arriba posible para que no tenga interferencias del resto de la electrónica. Son baratos (unos 10-20€). El que yo monté por probar es este:

https://www.banggood.com/custlink/GKvDFNr5GQ

Es el más barato que había. Tiene la pega de no tener "memoria" y tarda un buen rato en pillar satélites cada vez que lo conectas y no tiene brújula (compass). Para Inav no sirve sin brújula, pero para lo que yo lo quería, que era principalmente por las coordenadas en el OSD por si el dron se "pierde", me sirve.

Si lo quieres con "memoria" está el 220, que además está de oferta hasta el día 28, por menos de 9€.

https://www.banggood.com/custlink/mDKm5AWtpl

Si ya lo quieres con compass para iNav ya te vas al 880, que es algo más caro y más grande.

https://www.banggood.com/custlink/GKK3FNp5PW

Salu2!
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Vale, y esa plaquita de gps donde va conectada? en el dron me refiero. y eso del iNav que es?

Tengo 2 preguntas más. En el mando fsi6 como agregó más channels? Es que en el apartado Setup y luego en aux. Channels sólo me salen el 5 y 6. Como puedo asigarnle más interruptores? Sólo me deja 2.

Y la otra pregunta es, como hago copia de seguridad del archivo del dron? Osea por si algún día actualizo la.version del dron en el betaflight y no me funciona bien y poder ponerlo como lo tengo ahora.
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

7HUND3R escribió: Junio 26, 2019, 5:41 pm Vale, y esa plaquita de gps donde va conectada? en el dron me refiero. y eso del iNav que es?

Tengo 2 preguntas más. En el mando fsi6 como agregó más channels? Es que en el apartado Setup y luego en aux. Channels sólo me salen el 5 y 6. Como puedo asigarnle más interruptores? Sólo me deja 2.

Y la otra pregunta es, como hago copia de seguridad del archivo del dron? Osea por si algún día actualizo la.version del dron en el betaflight y no me funciona bien y poder ponerlo como lo tengo ahora.
No sé que te ha contestado el compi arriba porque tengo capado medio internet aquí, pero....

1.- Va conectada a un TX y un RX de la placa de vuelo.
2.- iNav es un "sistama operativo" de placa de vuelo parecido a Betaflight, pero más orientado al vuelo automático (puntos de navegación, gps, etc).
3.- Para meter más canales a la FS-I6 hay que meter un firmware no oficial.
4.- Escribes diff en el CLI y copias y pegas el resultado en un archivo de texto. Si la cagas, recuperas la misma versión de betaflight, copias el contenido del archivo de texto, lo pegas en el CLI de betaflight, salvas (save) y listo.
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Juande escribió: Junio 27, 2019, 7:03 am
7HUND3R escribió: Junio 26, 2019, 5:41 pm Vale, y esa plaquita de gps donde va conectada? en el dron me refiero. y eso del iNav que es?

Tengo 2 preguntas más. En el mando fsi6 como agregó más channels? Es que en el apartado Setup y luego en aux. Channels sólo me salen el 5 y 6. Como puedo asigarnle más interruptores? Sólo me deja 2.

Y la otra pregunta es, como hago copia de seguridad del archivo del dron? Osea por si algún día actualizo la.version del dron en el betaflight y no me funciona bien y poder ponerlo como lo tengo ahora.
No sé que te ha contestado el compi arriba porque tengo capado medio internet aquí, pero....

1.- Va conectada a un TX y un RX de la placa de vuelo.
2.- iNav es un "sistama operativo" de placa de vuelo parecido a Betaflight, pero más orientado al vuelo automático (puntos de navegación, gps, etc).
3.- Para meter más canales a la FS-I6 hay que meter un firmware no oficial.
4.- Escribes diff en el CLI y copias y pegas el resultado en un archivo de texto. Si la cagas, recuperas la misma versión de betaflight, copias el contenido del archivo de texto, lo pegas en el CLI de betaflight, salvas (save) y listo.
He visto videos en youtube y veo que hay gente que mete canales en su flysky a si como a si, claro que su mando es el flysky fsi6X

Por lo que veo en el mio hay que hacer mucho jaleo para poder agregar canales aux. Lo que me extraña es que el mando me viene con 4 palanquitas y solo me deja asiganr 2 osea el channel 5 y el channel 6.
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”